Carnet A - Alguien sabe algo de esto

La noticia es del 28 de Diciembre... tiene toda la pinta de inocentada, sobre todo por lo desmesurada e ilógica que resulta la noticia. Para resolver dudas llama a cualquier autoescuela, ellos te sacarán de dudas.

Me inclino más hacia la inocentada, pero despues de ver el despropósito de la reforma laboral, todo me creo.

jejeje yo un día buscando también llegué a esa web. Como me sonaba a trola miré los comentarios y me di cuenta de que era una inocentada.:partiendose_de_risa
Por lo que he leido en algun foro es que las autoescuelas ofreceran(creo que trafico aun no ha dado el pistoletazo de salida) el carnet A por unos 450€ (al menos en barcelona) y en algún foro se han reunido unos cuantos para que las autoescuelas hagan las mejores ofertas. (son 9h de las cuales hay aprox 4h teoria y el resto de practica en circuito y carretera).

Gestionado con mi profesor de la autoescuela el cual es amigo mío desde la guardería y me ha confirmado que "TROLA 100%".

Birras.

Ya decía yo que esto era una pasada.

Buenas,

Hasta donde yo sé, según auto escuela, será un curso de 9 horas, 3 teóricas y 6 practicas, circuito y circulación, la moto para estas prácticas debe de ser de al menos 600cc. No hay examen, la auto escula valora tu actitud en el curso y te dan apto o no apto.

Aun no se precio, la auto escuela no me supo decir, me comentaron que aún estaba muy verde y lo estaban preparando.

Para mi opinión esto es un saca dinero más, qué más da tener el A2, estoy seguro que habrá gente que lo tendrá y no habrá cogido una moto en estos dos años, ahora se saca el A y estamos en las mismas, un inexperto que puede conducir lo quiera…

Saludos!!

A mi me suena también a camelo, entiendo imposible hacer eso, el que vayas a una gasolinera a echar combustible no implica que hayas realizado todo el deposito conduciendo tu.....

Creo que con el curso ya sacan bastante pasta.... jeje

Buenas,

Hasta donde yo sé, según auto escuela, será un curso de 9 horas, 3 teóricas y 6 practicas, circuito y circulación, la moto para estas prácticas debe de ser de al menos 600cc. No hay examen, la auto escula valora tu actitud en el curso y te dan apto o no apto.

Aun no se precio, la auto escuela no me supo decir, me comentaron que aún estaba muy verde y lo estaban preparando.

Para mi opinión esto es un saca dinero más, qué más da tener el A2, estoy seguro que habrá gente que lo tendrá y no habrá cogido una moto en estos dos años, ahora se saca el A y estamos en las mismas, un inexperto que puede conducir lo quiera…

Saludos!!

es justo eso, me toca a primeros de marzo, me han pedido en varias autoescuelas 350 euros.

yo ya he preguntado en 2 y una por 400 y en otra me dicen que saldrá por 500 pero que es pronto para verlo aún

En Canarias todavía estamos esperando, pero por lo que he leído por ahí, este sistema entra en toda Europa el 19 de Enero del 2013. Asi que la gente que tenga el a2 podremos salir de España.

he hablado con unas 9 autoescuelas en Madrid y la unica que realmente está ya preparada y me ha dado fechas de curso es AUTOESCUELAGALA, para el 10 marzo las primeras horas y 31 de marzo el resto, pero esta pide 450 euros,120 por adelantado, las demas pues que hay que esperar, que no tienen ni la moto y que ya te llamarán, si alguno sabe de mas autoescuelas que ya den el curso que avise pq seguiré buscando, me parece una vergüenza que quien tenga ya los 2 años cumplidos de A2, aún no se lo pueda sacar pq las autoescuelas no están preparadas ya desde el 1 de enero de 2012

Pues me parece casi mas inocentada la ley actual que la que proponían como inocentada. Si realmente controlaran que acumulan los kms correspondientes sería mucho mas lógico que unas simples prácticas y ya coger una moto-urna de 4500cc de cilindrada y tropecientos mil caballos que alcanza los 800 por hora en 3 segundos y a tope después de no tocar una moto en 2 años. Y esto deberían aplicarlo igualmente(o más) a los coches para evitar el 18 añero con un audimercedesbmwlamadrequeloparió que pilla 250 y no lo controla a 70 con carretera mojada.

Buenas. Tal y como está montado, la formación del carnet A está pensada para gente que se saco el A2 y no ha vuelto a coger una moto en dos años. Vamos, que está muy mal parida. Son 3 horas de teórica que es un clon de la del A2, y las practicas tres cuartos de lo mismo. Nosotros en Sant Boi ya estamos haciendo el primer curso y le estamos dando un enfoque diferente, puesto que los alumnos que tengo saben un rato, y es más interesante poner en común las diferentes experiencias. Espero que os sea de ayuda.

Buenas!

En Madrid el curso sale alrededor de 450 euros y consta de 3 horas de clases teóricas, 4 horas de maniobras y 2 horas de circulación. No hay examen en tráfico ni nada, sólo el curso y ya está, es simplemente un trámite. Yo empiezo el curso el 24 de Marzo.

Buenas!

En Madrid el curso sale alrededor de 450 euros y consta de 3 horas de clases teóricas, 4 horas de maniobras y 2 horas de circulación. No hay examen en tráfico ni nada, sólo el curso y ya está, es simplemente un trámite. Yo empiezo el curso el 24 de Marzo.

Un tramite sacapasta por toda la cara. Anda que no tienen morro las autoescuelas también. 450 euros, me parece una barbaridad por "convalidar" un carnet que ya posees (A2 que el examen era el del A). Una verguenza vamos. Yo por el momento, me quedo con mi porquería de A2. Saludos

a eso sumale seguramente el correspondiente "certificado médico" por 60€ que no te miran nada.. eso si que es otra estafa!!! (aunque mejor así a que empiecen a mirarte gilipolleces como en la ITV)

Atrás