Cargo a la derecha

fxmain123

Well-Known Member
Vengo observando que cuando freno en exceso con el trasero, ya sea para probar, en un apuro o en algun firme deslizante, la moto (sportster 1200 Custom) normalmente derrapa/patina por la banda derecha. Dejando a parte cuestiones como el peralte de la calle o otras variables incontrolables quisiera saber si es normal por algun tema de diseño o de reparto de masas o por estar en esa banda la correa de transmision. O puede haber algun desajuste o desequilibrio que pueda corregirse o se trata solo de una mania mia.

Los neumaticos estan igual de bien/mal por los dos lados, el trasero aunque es de origen esta bastante bien (pero lo cambiare cuando pueda)

Gracias y algo calentito para todos :cachondon:
 
Cuidado, el título puede llevar a confusión.:complice:

imagino que al frenar con el de atrás , haces una fuerza extra sobre el lado derecho de la moto,incluso puede que se incline algo, de ahí que no frene en recto.
 
Es frecuente que se cristalicen lo Dunlop de origen.Por otro lado se debe de frenar inicialmente con el freno tresero para igualar el reparto de masas,pero debes de terminar por frenar con el delantero que es el que detiene la moto.
 
No entiendo muy bien lo que planteas, ¿te refieres que cuando bloqueas la rueda trasera, el "culo" se va hacia la derecha derrapando?. Si es eso, puede ser debido al reparto de pesos, pero ojo, incluido el piloto. Es decir, en el derrapaje, un ligero desplazamiento del peso del piloto puede hacer que la moto derrape hacia un lado u otro. De hecho, si te fijas en alguanas exibiciones, los pilotos cambain el sentido del derrapaje a su antojo con un simple movimiento del cuerpo apenas perceptible. A esto tienes que añadir que casi todos inducimos ese sentido del derrapaje -sin ser concientes de ello- por la sencilla razón de que controlamos mejor un derrapaje hacia un lado que hacia el contrario. Vamos, que si solo es eso, yo no me preocuparía demasiado.
 
Última edición:
le daís muchas vueltas.......se va por ese lado porque pesa más por ahí

Si tuviera tres ruedas eso sería posible, pero con dos no, si cargas de hierros una alforja a un lado solo hay una manera de poder conducir, y es inclinando la moto o tu mismo hacia el otro, hasta que el centro de gravedad sea vertical, hagas lo que hagas siempre circulas con el centro de gravedad en la vertical.
 
Atrás
Arriba