Cargar la bateria de la moto

PANGREASER

Well-Known Member
Hola a todos, quiero hacer incapié, sobre el echo de poner a cargar la bateria de la moto, en este caso una Softail Cross Bones 2008, directamente, sin desmontar dicha batería.

Me refiero a que si es recomendable, cuando se lleve un tiempo sin usar la moto, llamemsole tres semanas, un mes, de poner en carga la batería de la moto sin dsconectar los cables de la misma, aunque sea una carga lenta, para evitar que se descargue.

Es mas recomendable, quitar la batería, y darle una carga, sin que esté conectada?
Es bueno hacerlo, y no perjudica a dicha batería aunque este en buen estado?

Unos dicen que no pasa nada, dándole una carga lenta, aunque esté conectada, en el mismo concesionario, por ejemplo, lo pregunté y me comentaron eso.
Otros comentan que no es bueno hacerlo así, ya que aunque sea una carga lenta, puede haber un pico de tensión y se podría joder los componentes electrónicos de la moto, uno de ellos y muy importante, la centralita.

Pediría si alguién sabe algo de este tema, me lo aclarase.
Gracias y saludos cordiales.
 
Si el cargador es automático no hay problema. Son tanto para carga como para mantenimiento (dejar conectado largos periodos), sin peligros de sobrecarga o sobrecalentamiento.

Mantenimiento de Bateras, Transporte Sostenible.

El que saca el Lidl de cuando en cuando es cojonudo y barato.


lidlj.jpg
 

Adjuntos

  • lidlj.jpg
    lidlj.jpg
    152,2 KB · Visitas: 8
yo siempre quito la bateria de la moto, que en la mia se quita en un momento para recargarla despues de unas semanas parada.
 
Yo cuando la he cargado he desconectado la bateria. Ademas, mi cargador es igual que el de Crowley, comprado en lidl y va de puta madre.Birras.
 
Aprovecho este post para hacer una pregunta:
En mi moto es dificil llegar al negativo. Puedo poner el negativo del cargador a masa en el chasis?
Por cierto loko-hd, si eres el loko que yo creo te mando un saludo y una pregunta: teniais un local de ensayo cerca de Aragon esquina Clot?, te hablo de hace muuuuuchos años atras.
Uno que se crio en el Clot.
 
Atrás
Arriba