CARGA DE BATERÍA SIN MAXIFUSIBLE

JBOLAVALE

Member
Hola! Después de leer mucho por aquí y escribir poco, os paso una duda que me ha aparecido después de comprar otra batería nueva: ¿Se puede conectar la batería al battery tender con el maxifusible desconectado? He tenido mi Roadster conectada al mantenedor durante 2 meses sin arrancarla ni un día y al ir a arrancarla, la batería estaba sin fuerza y no ha podido. Las lucecitas del mantenedor, revisadas cada día y en orden. Parece como que el consumo de la alarma es superior a la carga que recibe del mantenedor... Por ello, la duda de si se puede conectar mantenedor con maxifusible fuera. Gracias!
 
Si el mantenedor va conectado directamente a la batería, no veo por qué no. Es como si sacases la batería de la moto para cargarla o mantenerla cargada.
 
O a muerto la batería o tienes los bornes llenos de mierda o flojos.
De todas formas ¿qué significa no ha podido?
 
Cuando la utilicé la última vez, la batería arrancó con fuerza, sin problema. Cambié la batería ayer y los bornes estaban apretados de cojones y limpios. No ha podido significa que no ha arrancado. No llega a hacer el cla cla cla, pero no gira... Por eso me estraña que dejandola conectada cuando estaba perfecta (antiguedad de bateria 1,5 años) en 2 meses se haya bajado tanto.. Efímero ha dicho que quizás hay algún consumo. ¿Cómo se detecta y averigua de donde viene?
 
Última edición:
No entiendo, cambiaste la batería ayer o tiene 1.5 años?
El 95% de veces que no arranca es la batería jodida.
A mí Dynabro, la batería nueva le duró 3 meses.
Le puse una de litio y...
 
Necesitas tester para hacer esa prueba.
Pero hay otra mas sencilla: una batería de coche y una buenas pinzas. Si arranca---> batería chunga.
 
Efímero ha dicho que quizás hay algún consumo. ¿Cómo se detecta y averigua de donde viene?
En las infectadas es un follón.
Hay que quitar el fusible maxi y en vez del fusible poner los dos terminales del tester y el tester en modo mA, pero al ser infectada para quitar el fusible primero hay que poner el contacto y con el contacto puesto darle el cambiazo entre fusible y tester y entonces quitar el contacto y a ver cuanto consume que siempre consume algo. Luego volver a darle el cambiazo con el contacto puesto para que no se ponga a gritarte.
 
Cuando la utilicé la última vez, la batería arrancó con fuerza, sin problema. Cambié la batería ayer y los bornes estaban apretados de cojones y limpios. No ha podido significa que no ha arrancado. No llega a hacer el cla cla cla, pero no gira... Por eso me estraña que dejandola conectada cuando estaba perfecta (antiguedad de bateria 1,5 años) en 2 meses se haya bajado tanto.. Efímero ha dicho que quizás hay algún consumo. ¿Cómo se detecta y averigua de donde viene?
Pero el cargador estaba en modo carga o en modo invierno?
En modo carga muchos cuando llegan a la carga completa se paran y si no reinicias la batería realmente no está cargando.
 
Como será de jodido que me regalaron un cargador y aún no me he atrevido a ponerlo! Utilizo la moto casi a diario por miedo a enchufar el cargador y que el maxifusible me haga masa con el condensador de fluzo.
 
Atrás
Arriba