Carburación, escapes y aceite.

borjius

Active Member
Buenas.
Estoy terminando de adecentar la Sportster y antes de pasar la ITV quisiera comentaros un par de temas.
Antes de seguir, he intentado buscar post relacionados con mis dudas, pero el buscador no funciona (como he comentado en el hilo correspondiente) y pido disculpas de antemano por si estoy repitiendo consultas.
Por otro lado, así tenga un rato (muuuuuy complicado ahora mismo por temas de trabajo) quiero hacer un post con todo lo que le he hecho a la moto (que no ha sido poco...)

Al lío:
Carburación. Limpié hace unos meses el carburador, que estaba sucísimo y ahora no me aguanta el ralentí.
Al comprarla, hice unos 40km y la paré para poder meterle mano. En frío, recuerdo que tosía un poco, pero en términos generales, aguantaba bien el ralentí y funcionaba bien.
Ahora veo que sigue tosiendo de tanto en tanto, básicamente en frío, incluso ayer, tras querer aparcar a muy bajas revoluciones se me ha parado. Luego arranca perfecto, pero comentar el detalle.
Le he subido el ralentí y ahora se aguanta bien.
Os pongo un video a ver qué os parece y si es normal estás pequeñas toses.
Si veis algo más, por favor comentar.

Escapes. Monta unos screamin' eagle igual que el filtro. No sé si son los originales, aunque en la parte trasera de las colas explica que es de Harley etc.
No sé si pasa la ITV con estos escapes o hay que adaptar unos Db Killers. Por más que he buscado, no veo ningún anclaje, así que he adaptado unos de aliexpress.
La duda es: pasará ITV sin Db killer o seguro que me la tiran para atrás.
Pongo vídeo para que se pueda escuchar la diferencia sin o con Db Killer.

Aceite. Le he cambiado el aceite. La moto llevaba parada unos 4 ó 5 meses. No la calenté para hacer el cambio de aceite, ya que estaba medio desmontada.
Explico lo de no calentarla, porque después de vaciar el aceite viejo y quitar el filtro y tras ponerlo todo nuevo, sólo me han entrado 2,5 litros, (+125ml en el filtro) a pesar que en el manual dice que han de ser 3,4/3,6L.
Podría deberse a que al no calentar la moto no se vaciase bien todo el circuito?
Pongo vídeo de cómo he medido el aceite y de dónde me queda la marca del nivel del aceite.

Gracias por comentar.
Saludos y birras...:p

Antes de seguir, he intentado buscar post relacionados con mis dudas, pero el buscador no funciona (como he comentado en el hilo correspondiente) y pido
Claro, porque "post" es después y si lo buscas antes no lo encuentras; hay un buscador gratuito llamado Google que funciona muy bien, lo puedes encontrar aquí: "google.es", también hay otros buscadores como "duckduckgo", yahoo, bing... y alguno más.

Bueno, sigo leyéndote.

Al carburador lo primero que hay que hacerle es desvirgarlo y abrirle una media vuelta más o menos el tornillo de bajas.

Seguramente con el montón de años que tiene la moto ya estará desvirgado, pero por si no lo está aquí te dejo como se hace; el kit mejor no lo compres, es un timo ese pastón por un chiclé y un muelle, tú fíjate solo en la parte de desvirgar. Si quieres comprar algo en vez del kit compra un carburador copia Mikuni que en Ali los tienes por unos cien leuros.

Cuando la arranques va a rebosar aceite; lo primero comprar una jeringa bien grande; Lo suyo es vaciar hasta el mínimo el depósito antes de arrancar y vas mirando como sube y si sobra volver a vaciar, luego una vez esté bien caliente ya lo dejas a su nivel ideal.

Última edición:
El aceite está bien
No entran los 3,4 que pone el manual
Es un error histórico de los manuales q nunca han corregido
Apurando entran 2.8 litros

El ralentí se regula en caliente , no lo lleves muy bajo q no es bueno

Los escapes si cumplen con los db q debe dar la moto deben valer , estas no llevan sondas ni cosas raras y el Limite de gases es bastante alto en itv

Atrás