caprichos de mi iron

milo35

FH SUPPORTER
pues nada compañeros, solo comentaros un "capricho" que tiene mi moto (me ha pasado en dos ocasiones) haber vosotros como lo veis si es normal o hay algo que falla, tomaros unas birras fresquitas a mi salud mientras leeis el tocho y como siempre muchas gracias por vuestro tiempo, ahi vamos:

fuí a la gasolinera y al parar la moto se me fué el santo al cielo y en lugar de meter punto muerto y parar la moto como siempre, pues con la moto embragada y arrancada estando parado le puse la pata de cabra, al ponerle la pata de cabra con la moto arrancada pues logicamente se caló y se paró.
hasta ahi todo normal, llené el deposito , me monté en la moto y busqué el punto muerto antes de arrancarla, la puse en punto muerto, metí la llave, la puse en ON y a la hora de arrancarla pues sencillamente la moto no arrancaba, hice lo mismo varias veces, poner la llave en off, el boton que corta el encendido bien puesto, etc, etc, y vuelta a empezar y nada la moto que no arrancaba, a todo esto la alarma se conectaba y desconectaba como siempre.

por probar algo me puse en un sitio de la gasolinera donde no estorbaba y quité la llave, me puse unos metros alejado de la moto mas que nada pensando en que podia estar pasando y al mismo tiempo si este fallo podia estar relacionado con la alarma o cortacorriente que lleve o algo, el caso es que me alejé de la moto y al volver junto a ella arranque normalmente.

en otra ocasión llevaba mucha prisa , aparqué mi moto en mi destino y al quitar la llave por descuido mio debido a las prisas saqué la llave en el segundo punto que tiene el bombin, no sé si me explico, mi moto tiene la posicion de la llave OFF, luego un punto intermedio donde la moto no está encendida pero la llave sale y luego la posición ON, pues al sacar la llave en ese punto intermedio despues a la hora de arrancar me pasó lo mismo que en la gasolinera la moto estaba muerta y no arrancaba, al cabo de 5 minutos volvió a arrancar normalmente.

a ver si algun compañero forero puede decirme que está pasando, la moto es una iron del 2011 y tiene 2500 km, un saludo muchas gracias.

No soy ningún experto en estas 'modelnidades'. Pero como nuestras motos se asemejan a las lavadoras....no tendrá un sistema por el cual cuando acaba el lavado no te deja abrir la puerta hasta unos minutos después?

En tu caso, como has hecho una acción 'antireglamentaria' te penaliza unos minutos sin poder rodar :cachondon::cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Esperemos que alguien mas puesto que yo te aclare el asunto. Probablemente el libro del usuario te diga algo, el mío desde luego que no.:complice:

No soy ningún experto en estas 'modelnidades'. Pero como nuestras motos se asemejan a las lavadoras....no tendrá un sistema por el cual cuando acaba el lavado no te deja abrir la puerta hasta unos minutos después?

En tu caso, como has hecho una acción 'antireglamentaria' te penaliza unos minutos sin poder rodar :cachondon::cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Esperemos que alguien mas puesto que yo te aclare el asunto. Probablemente el libro del usuario te diga algo, el mío desde luego que no.:complice:

mi libro tampoco dice nada sobre estas peculiaridades, gracias FXSTC95

Es raro. Si fuera una interferencia mando-moto y el sistema no reconociera el mando, saltaría la alarma al intentar arrancarla.

¿Se te enciende alguna luz de alarma cuando intentas arrancarla?

Sólo se me ocurre un mal contacto en el botón que desconecta el encendido, igual ya lo has probado, pero cuando te pase activa y desactiva el botón. Si no hay más ideas, comentarlo en el conce, por supuesto.

en otra ocasión llevaba mucha prisa , aparqué mi moto en mi destino y al quitar la llave por descuido mio debido a las prisas saqué la llave en el segundo punto que tiene el bombin, no sé si me explico, mi moto tiene la posicion de la llave OFF, luego un punto intermedio donde la moto no está encendida pero la llave sale y luego la posición ON, pues al sacar la llave en ese punto intermedio despues a la hora de arrancar me pasó lo mismo que en la gasolinera la moto estaba muerta y no arrancaba, al cabo de 5 minutos volvió a arrancar normalmente.

a ver si algun compañero forero puede decirme que está pasando, la moto es una iron del 2011 y tiene 2500 km, un saludo muchas gracias.
Cuidado con eso porque las luces se quedan encendidas, y te van a estar chupando batería

Es raro. Si fuera una interferencia mando-moto y el sistema no reconociera el mando, saltaría la alarma al intentar arrancarla.

¿Se te enciende alguna luz de alarma cuando intentas arrancarla?

Sólo se me ocurre un mal contacto en el botón que desconecta el encendido, igual ya lo has probado, pero cuando te pase activa y desactiva el botón. Si no hay más ideas, comentarlo en el conce, por supuesto.

se encienden las luces habituales, la del aceite y la naranja de la inyección que hay que esperar hasta que se apague para arrancarla, osea todo igual que siempre con la particularidad de que al darle al boton de encendido no arranca ni siquiera hace intención.

Yo tambien tengo la iron de 2010 y no me ha dado ese problema nunca,de momento y toquemos madera, siempre me ha arrancado bien

Yo tambien tengo la iron de 2010 y no me ha dado ese problema nunca,de momento y toquemos madera, siempre me ha arrancado bien

a mi normalmente me ha arrancado bien pero en esas dos ocasiones me ha dado un sustillo, en fin, misterios sin resolver.

Atrás