Servillano
FH SUPPORTER
Tengo una consulta que hacer, a ver si algún forero es capaz de responderme. Me he echado a valiente y a los 16.000 km. de mi Forty, le he hecho yo el cambio de aceite de motor, filtro y aceite de la primaria tal y como explicó un compañero del foro y el manual de taller que tengo de mi moto. Hasta ahora las revisiones las he hecho en el Concesionario de Sevilla, pero como ya está fuera de garantía, paso de que me atraquen 200 y pico euros por cada revisión.
Me decidí, después de leer por el foro y por recomendación de mi amigo Harloc, de ponerle el aceite Motul 7100 20W50, tanto para el motor como para la primaria. Pero mi sorpresa ha sido que al sacar el aceite de la primaria, le ha salido 1,2 litros de aceite, en vez de los 0,945 litros que vienen en el manual de taller. El tema es que como de momento no tengo dinanométrica, y no puedo hacer el apriete de los tornillos de la tapa de inspección de la primaria (o embrague), pues me he decido por ponerle exactamente lo que he sacado. Pero, ¿es normal que tuviese 1,2 litros de aceite en la primaria en vez de lo que dice el manual? ¿Le puede pasar algo por echarle más de lo que indica el manual de taller?
Si el aceite de la primaria se cambia por primera vez a los 16.000 km. Y si al cambiárselo le saco 1,2 litros, en vez de los 0,945 que indica el manual, significa que o bien me vendieron la moto así de fabrica, o que en las revisiones de los 1.600 u 8.000 km. me lo han rellenado a ojo en el conce de Harley Sevilla, que es donde he hecho las dos revisiones... Todo me da a pensar a que el el conce de Sevilla son un poco chapuzas, no???
Si alguien me puede decir si es normal…
Un saludo
Me decidí, después de leer por el foro y por recomendación de mi amigo Harloc, de ponerle el aceite Motul 7100 20W50, tanto para el motor como para la primaria. Pero mi sorpresa ha sido que al sacar el aceite de la primaria, le ha salido 1,2 litros de aceite, en vez de los 0,945 litros que vienen en el manual de taller. El tema es que como de momento no tengo dinanométrica, y no puedo hacer el apriete de los tornillos de la tapa de inspección de la primaria (o embrague), pues me he decido por ponerle exactamente lo que he sacado. Pero, ¿es normal que tuviese 1,2 litros de aceite en la primaria en vez de lo que dice el manual? ¿Le puede pasar algo por echarle más de lo que indica el manual de taller?
Si el aceite de la primaria se cambia por primera vez a los 16.000 km. Y si al cambiárselo le saco 1,2 litros, en vez de los 0,945 que indica el manual, significa que o bien me vendieron la moto así de fabrica, o que en las revisiones de los 1.600 u 8.000 km. me lo han rellenado a ojo en el conce de Harley Sevilla, que es donde he hecho las dos revisiones... Todo me da a pensar a que el el conce de Sevilla son un poco chapuzas, no???
Si alguien me puede decir si es normal…
Un saludo