Cambios de aceites

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días.
Llevo con mi Dyna Low Rider un año, y vaya año, como si no hubiera existido, ya que ni 1.000 km he podido hacerle a la burra con ésta dichosa, maldita y desesperante pandemia. La adquirí con 58.000km con todos los aceites y fluidos nuevos, y aunque me descargué el manual de mantenimiento me surge la duda de que hacer.

Según los "Intervalos regulares de servicio: Modelos Dyna de 2009":

- Aceite y filtro cada 8.000km, por lo tanto me tocaría a los 66.000km.
- Líneas de aceite y sistema de frenos cada 8.000km, por lo tanto me tocaría a los 66.000km.
- Lubricante del guardacadena primario cada 16.000km, tocaría pues a los 74.000km.
- Lubricante de transmisión cada 32.000km, aún me quedan unos 6.000km.
- Líquido de frenos cada 8.000km, osea que también a los 66.000km

Quizás me dejo algo, no estoy puesto en estos temas. Ahora bien, el manual dice kilometraje, pero tras un año casi sin movimiento, ¿que aceite, fluidos cambiaríais?

Saludos
 
Líquido de frenos cada dos años.

Ten encuenta que el aceite aunque no hayas andado con ella también se degrada. Si tienes un buen aceite puedes alargar un poco los intervalos si no has hecho kilómetros hasta el año y medio o un poco más pero eso ya depende de ti.
Y la primaria pues también cada dos años como máximo siempre que no hayas hecho 16.000 km con el aceite de primaria.
 
Mi intención no es alargar km, sino hacer el cambio cuando proceda, ya sea por años o por km. Como desconozco ese dato por eso lo he preguntado.

En resumidas cuentas, aquellos cambios que son cada 8.000km, hay que hacerlos al año. Lo que antes llegue, 8.000km o 1 año. Tocará pedirle cita al mecánico.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo cambio el de motor cada año y el de la primaria cada dos cambios de motor, o a los 16.000 km. No tengo tercer agujero.
Pero lo haría por km cuando toque.
 
Pero entonces en mi caso que llevo menos de 1.000km desde el último cambio, ¿Cambiarías el aceite? Lógicamente se degrada y todo eso, pero en el manual no dice al respecto.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pero entonces en mi caso que llevo menos de 1.000km desde el tulimo cambio, ¿Cambiarías el aceite? Lógicamente se degrada y todo eso, pero en el manual no dice al respecto.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No.
Yo este año no lo iba a cambiar. Pero en agosto me rayé por un ruido y le cambié hasta el embrague. Si no me hubiera rayado habría aguantado.
 
Yo creo que si llevas sintético 1k km... Un par de años aguanta sin degradarse, incluso un mineral bueno si no ha llevado recalentones ni mal trato puedes como mínimo aguantarlo un año y medio y cambiarlo en ese tiempo con tranquilidad
 
Atrás
Arriba