Cambio Fat Bob 2011 por modelo superior HD

Pin

Well-Known Member
Como soy un poco culo inquieto y se me ha metido el gusanillo del cambio, como algunos me habéis aconsejado, puede ser que en estos momentos la forma mejor sea el "Trueque". Mi moto esta de PM, nuevecita y lo que no quiero es malvenderla. En concesionario no merece la pena porque se pierde mucha pasta por el camino y no es plan. Si surge algo interesante la cambiaría, sino sigo con ella que la verdad es que la disfruto mucho montando e incluso limpiándola y si ahora no se puede ya la cambiaré más adelante, o no la cambiaré. A lo mejor me toca la lotería y puedo tener dos o tres:cachondon: , voy a comprar un boleto de esos del 11/11/11.:partiendose_de_risa

Mi moto: (podéis ver las fotos en mi perfil)
Fat Bob 2011 NACIONAL, comprada en noviembre de 2010 en Makinostra. Queda un año de garantía oficial.
Color vivid black (negro brillo)
A día de hoy menos de 5000Km.
Totalmente de serie excepto los extras detallados abajo.
Extras: Alforjas fijas HD en cuero envejecido con cerradura (la llave es la misma que la del contacto), puños y estribos y mandos chrome&rubber(los del piloto con taloneras plegables, tipo navaja suiza), parrilla portaequipajes en negro brillo, respaldo detachable con llave para el pasajero, con almohadilla y en el mismo color que la parrilla.

Cambiaría por modelo superior, gama softail o touring, me gustan las Road King, Heritage, por supuesto electras...........Solo nacionales, no quiero problemas con la poli, ITV, etc... por lo menos hasta que aclaren las cosas.
Además de Harley, me pensaría el cambio por BMW R1200RT 2011/2010.

Por otro lado, que no se de que forma puede afectar o no, mi moto está a nombre de empresa y yo compro a nombre de empresa. La venta de la mía se que no afecta porque yo facturo, declaro el IVA y ya está (como si fuera un conce), pero la que yo compro tiene que ser con factura y ahora mismo no se si un particular puede facturar o se hace de otra forma.

Si te la vende un particular, no te puede facturar y mucho menos cobrarte IVA (un particular no es sujeto pasivo de este impuesto). Por supuesto, esto no es impedimento para que un particular le venda una moto a una empresa, solo que el documento de venta no sería una factura sino un contrato de compraventa. Cuando digo "particular", me refiero a persona física que no actúa como no empresario.
Suerte con el cambio.

Última edición:
Se me olvidaba, la venta no llevaría IVA, pero si Transmisiones Patrimoniales que liquida y paga el adquirente.

gracias steady, supongo que es más fácil de empresa a empresa o de particular a particular, pero también se puede hacer. Aunque por lo que veo, en el caso mio al no haber IVA en la compra, me interesa menos ya que no me lo puedo deducir, solo descontaría como gasto pero no de la declaración de IVA como si fuera de un concesionario. Si es así creo que la historia me sale cara y en todo caso supongo que me conviene más vender la mía y después comprar en concesionario o a alguien que la tenga por empresa y tenga que facturar.

Última edición:
Atrás