Bandido79
Well-Known Member
Pues nada,el otro dia me quede sin embrague y digo....voy a desmontar.Empiezo por la tapa de transmison(10 tornillos,creo(wirsbu) todo esto despues de vaciar el aceite..que lleva una tuerca/tapon por debajo, y destensar un poco las cadenas(se hace tambien por un tornillo allen por debajo,que esta dentro de una tuerca fijadora) y la tapa que no sale...bueeeeno no pasa nada..hay que saber que para savcar la tapa de transmision ..a parte de los tornillos,tienes que descollar el tornillito del tensor del embrague(cuando sacas la tapa de ajuste de embrague,te lo encuentras ahi,detras de del muelle y la tuerca hexagonal....bien,ahora si,consigo sacar la tapa sin problema,sacamos el tornillo del embrague y todo listo.Ahora tengo desmontado y preparado para la sustitucion de los discos..pero no se consigue sacar el diafragma(tapa de los discos de embrague )sin un extractor.Consigo el extractor ,gracias a un colega,en este caso era uno para harley,pero uno universal tambien puede funcionar,y una vez que el extractor hace presion,se extrae el seller fijador y por fin saco el diafragma y queda al descubierto los discos.
He comprado unos barnett(dicen que salen de puta madre,son de carbono y kevlar,algo diferentes a los de origen,ya que no llevan el disco central...ese tan cabron que se suele partir y los instalo sin ningun problema,tal como marca las instrucciones.Una vez los discos estan en su posicion,vuelvo a colocar el extractor y posteriormente el seller y la arandela.
Todo esta a punto para volver a montar,comenzando por introducir de nuevo el cable de embrague (siempre destensado al maximo,hay un tensor con un fijador en el chasis) y posteriormente el conjunto de piezas donde se ancla el cable(tensores de los discos), cambiamos la junta de la tapa y se vuelve a colocar en su posicion,se collan los tornillos(siempre en x) y colocamos el tapon de aceite y ajustamos la cadena de nuevo(1 centimetro de tolerancia,aprox) y se fija con el tonillo allen y su tuerca bloqueadora.
Ahora hay que ajustar el embrague con los discos,se colla el tornillo hasta que veamos que se empieza a poner duro y una vez lo tengamos,le descollamos un quarto de rosca ,para tener la tolerancia adequada,una vez tengamos esto listo,se ajusta por los tensores del cable de embrague.Solo falta añadir el aceite,en mi caso un rev tech,especial para sportster...en fin....conce oficial,unos 600 pavos....el menda,discos barnett(que son una pasada) 210 + junta 5 euros + aceite rev tech 8 euros...total:230 euros aprox...y la satisfaccion que lo haces tu,no tiene precio...ala a cascarla!
He comprado unos barnett(dicen que salen de puta madre,son de carbono y kevlar,algo diferentes a los de origen,ya que no llevan el disco central...ese tan cabron que se suele partir y los instalo sin ningun problema,tal como marca las instrucciones.Una vez los discos estan en su posicion,vuelvo a colocar el extractor y posteriormente el seller y la arandela.
Todo esta a punto para volver a montar,comenzando por introducir de nuevo el cable de embrague (siempre destensado al maximo,hay un tensor con un fijador en el chasis) y posteriormente el conjunto de piezas donde se ancla el cable(tensores de los discos), cambiamos la junta de la tapa y se vuelve a colocar en su posicion,se collan los tornillos(siempre en x) y colocamos el tapon de aceite y ajustamos la cadena de nuevo(1 centimetro de tolerancia,aprox) y se fija con el tonillo allen y su tuerca bloqueadora.
Ahora hay que ajustar el embrague con los discos,se colla el tornillo hasta que veamos que se empieza a poner duro y una vez lo tengamos,le descollamos un quarto de rosca ,para tener la tolerancia adequada,una vez tengamos esto listo,se ajusta por los tensores del cable de embrague.Solo falta añadir el aceite,en mi caso un rev tech,especial para sportster...en fin....conce oficial,unos 600 pavos....el menda,discos barnett(que son una pasada) 210 + junta 5 euros + aceite rev tech 8 euros...total:230 euros aprox...y la satisfaccion que lo haces tu,no tiene precio...ala a cascarla!