Cambio deposito

factorh

Well-Known Member
He estado ojeando el tema de autonomias y capacidades de los depositos de las sporster en general, y me asalta una duda.. es necesario pedir una homologación si quieres cambiar el deposito al igual que ocurre cuando quieres colocar la matricula en un lateral???

sal2_V´sss y birras frescas. (estrella para mis paisanos)
 
en un principio yo creo que no al no variar la anchura ni la altura maxima de la moto que te viene en la tarjeta de inspección técnica, tampoco tocas nada del motor, de la admisión ni escapes, por lo cual en un principio supongo que nadie te tendría que poner ninguna pega, pero como esto de la ITV es como jugar a la loteria pues vete a saber...
 
En el conce me dijeron la semana pasada que cambiar la pinza de freno delantero se considera legalmente reforma, así que mejor que miréis la normativa directamente.
 
no creo que en la normativa actual diga si se puede o no cambiar la pinza del freno a una moto, supongo que mientras el frenado en el rodillo de la ITV sea efectivo será suficiente.creo que mas que mirar la legislación se trata de intentar pasar desapercibido e ir a una ITV que no sea demasiado estricta. desde luego lo que nunca haría yo es ir a pasar la ITV y decirle al operario todo lo que le he cambiado a la moto.
 
juraria que hace unos días se planteo esto tambiém, la cosa no te la puedo dejar mucho más clara, pero creo haber leido que el cambio de deposito si te lo miraban en la itv, obviamente sera como todo, a q me refiero pues que a lo mejor cambiar un peanut de 12 litros por uno mas grande o el de una custom, no es que no haga falta, es q el tipo no se dara cuenta, otra cosa es meterle a una sportster un deposito de una bultaco, ponerle un colin de fibra y atrasar los mandos, que canta de lejos que asi no salio de fabrica, quizas lo principal sea sentido común.
Con respecto a lo de la pinza de freno, entiendo que la ley ponga que es reforma, tampoco meto la mano en el fuego, pero entiendo que modificar el sistema de frenado sea reforma, ahora lo mismo que antes, que el operario se de cuenta de si tiene cuatro pistones o dos, no creo que se note, otra cosa es quitar el freno delantero de disco y ponerle tambores para que sea mas old school, repito sentido común, yo llevo un cuelga de 12" y el tipo cuando me miro la moto solo me dijo si los retrovisores eran originales, le dije q si y no volvio a mirar el frontal de la moto, si hubiera llevado uno de 16" con los espejos de cruz de malta, seguro que no hubiera ocurrido lo mismo jeje, saludos y birras
 
Atrás
Arriba