Cambio de tubos de escape

BernatHD

Well-Known Member
Hola a todos y muchas birras,

Despues de mucho esperar ( para no tener que cambiarlos cuando llegara la itv ) el otro dia sustitui los tubos por unos que compre por internet. En pricipio era quitar y poner y a disfrutar del rugido de la bicha. En el tubo delantero cap problema, quita y pon. Pero el problema surgio en el tubo trasero. Una vez colocado y presentado, y despues de mucho forcejear me di por vencido viendo los siguiente...




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Si no estoy equivocado el conducto negro que hay detras de los tubos es el de recirculacion de gases al motor, o al carburador, no estoy seguro.

La pregunta es: ¿ tendre algun problema si este conducto no encaja del todo bien? ¿ notare algun fallo en el motor o ralenti?

No se señores, diganme si a alguna le ha pasado lo mismo.

Un saludo

PD: una foto de los tubos colocados, a falta de envolverlos con cinta anticaloriaca negra. QUE BONITA ES COÑOOOOO..... jijijii




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DEBES colocarlo perfectamente y con su junta. Fijate en los tubos originales, en la boquilla que encaja ahi y veras una junta grisacea que debes sacar con cuidado y un destornillador de pala haciendo palanca....la colocas en los tubos nuevos y debes encajar bien las colas para que coincidan con las boquillas del compensador negro....fallar no fallará pero gran parte del humo y sonido del escape saldrá por ahi QUE NO DEBE y sonará a "lata"......hay veces que cuesta un poco...simplemente es cuestion de girar la cola un poco y empujarla para que encaje....prueba...

Por cierto, es un compensador de gases...jejej...lo que hace es que cuando uno de los dos cilindros va "por detrás" del otro en la evacuacion de gases, el que va "por delante", "tira" de los gases del que "va por detras" y le ayuda a evacuar rapido, mejorando la combustion y por ende las prestaciones ligeramente. En nuestras motos es ese pequeño tubo el que hace este trabajo. En los escapes con configuracion 2 en 1, es el propio escape al ser 2 en 1 quien hace el trabajo. En las motos "R", te puedes fijar perfectamente mirando por la parte de la quilla de la moto, que los 4 colectores se juntan primero de 2 en 2 y luego de 2 en 1....esa es la compensacion que hace el escape.....

saludos
 
coje un nanas y limpia bien la boca de entrada del silencioso y abrelo un poco si hace falta.Haciendo pekeños giros izkierda-derecha,te tienen ke entrar.Si los amiantos ke lleva estan un poko jodidos,te aconsejo ke los cambies por unos de nuevos.
 
Hola compañeros,

gracias por las respuestas. siguiendo con vuestros consejos hare lo posible para encajar bien los tubitos.

por otro lado este finde la pille y es bestial el sonido que hace, aunque creo qeu mas de un disgusto me dara con los amigos "smurf"....

Un saludo
 
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