Cambio de tija inferior

Hignis

Active Member
Buenas gente!

Hace que no escribo, pero he vuelto.

A ver si me podéis ayudar, ayer bajé a limpiar un poquillo a la pequeña (883xl) y me di cuenta que la tija inferior está picada (entiendo que chinazo) y bastante arañada, pues bien, esa imagen no se va de mi cabeza, me da TOC saber que eso está así, por lo que me planteo un par de soluciones, una es pintar la pieza sin desmontar (que viendo cómo es y donde está va a ser una movida) y otra desmontarla y hacerlo como toca, con su lijado y lacado para que quede bien.
La pregunta es la siguiente, ¿Es muy jodido quitar esa pieza? parece que pasa algún cableado por dentro y no se si es mucha locura meterse en eso.

Si alguien me puede orientar sobre la dificultad me ayudaría mucho.

PD: foto aclaratoria
Birras!!!

Adjuntos

• Tija.jpg
    Tija.jpg
    79,2 KB · Visitas: 25
Ponle una pegatina.

Si tienes el código de color (y si no, seguro que te lo sacan) se puede pintar sin desmontar

Ponle una pegatina.

Si tienes el código de color (y si no, seguro que te lo sacan) se puede pintar sin desmontar
Aprendiste mucho de ldk

Quitar la tija si no sabes es un lio
Tienes que quitar la rueda
Quitar el manillar
Y sacar el eje de la tija
Tendrás ya que lo sacas todo poner los rodamientos nuevos , no es obligado pero ya que lo abres es lo correcto, tienes luego al montar que dar el apriete adecuado para que quede bien, los mecánicos casi q lo hacen a ojo y sale bien pero es un proceso confuso si no sabes
Lo mejor q te la saque un taller y la llevas a pintar
Es probable q tardes más o no te quede bien
A parte si decides sacar las pistas y rodamientos suelen hacer falta herramientas que no solemos tener

Ponle una pegatina.

Buah, el código de color de esa pieza en concreto es una movida, por que es mate pero no llega a ser negro del todo, es un gris oscuro, descarto esa opción, pero gracias

Aprendiste mucho de ldk

Quitar la tija si no sabes es un lio
Tienes que quitar la rueda
Quitar el manillar
Y sacar el eje de la tija
Tendrás ya que lo sacas todo poner los rodamientos nuevos , no es obligado pero ya que lo abres es lo correcto, tienes luego al montar que dar el apriete adecuado para que quede bien, los mecánicos casi q lo hacen a ojo y sale bien pero es un proceso confuso si no sabes
Lo mejor q te la saque un taller y la llevas a pintar
Es probable q tardes más o no te quede bien
A parte si decides sacar las pistas y rodamientos suelen hacer falta herramientas que no solemos tener
Eso había pensando, cuando la lleva a que le cambien los muelles delanteros, ya que tienen las barras fuera ver si no me encarece mucho que me saquen esa parte, que al fin si encarece mucho y viendo que chinazos se va a llevar por estar delante no se yo...
pero si, preguntaré, gracias!

Un tutorial del desmontaje.
Lo tienes que desmontar y pintar. Quería ver una foto para ver si se podía aportar una solución intermedia. Pero no va a ser posible, las soluciones y las manías se llevan mal.
Hazlo bien no hagas ñapas o te quedarás igual.
Como solución pasajera, lo puedes forrar con vinilo hasta que lo desmontes todo y te lo hagan bien. Pero no hace falta perder tiempo, contra antes la lleves, antes te la devolverán arreglada
Hazlo todo en un servicio oficial o no quedarás satisfecho. Allí te dan garantía y si lo tienen que repintar 2 veces, lo harán sin problema.

Un tutorial del desmontaje.
Lo tienes que desmontar y pintar. Quería ver una foto para ver si se podía aportar una solución intermedia. Pero no va a ser posible, las soluciones y las manías se llevan mal.
Hazlo bien no hagas ñapas o te quedarás igual.
Como solución pasajera, lo puedes forrar con vinilo hasta que lo desmontes todo y te lo hagan bien. Pero no hace falta perder tiempo, contra antes la lleves, antes te la devolverán arreglada
Hazlo todo en un servicio oficial o no quedarás satisfecho. Allí te dan garantía y si lo tienen que repintar 2 veces, lo harán sin problema.
Si, creo que voy a tirar por esa opción, aunque temporalmente lo voy a tapar un poco hasta que la lleve a cambio de muelles.

Gracias!

Un vinilo bien puesto puede ser una opción barata y que protege la pieza…

Pero si vas a sacar las botellas es tontería no sacar la tija ya q hacen eso.

Incluso aunque no cambies los rodamientos porque estén bien lo suyo es engrasarlos que es parte del mantenimiento que nunca se hace y créeme q se nota

Atrás