Cambio de escape y filtro en Dyna Efi 2004 y fallos

Vade

Well-Known Member
Hola a todos, acabo de ponerle a mi Dyna 2004 Efi unos escapes V&H y filtro Cónico Screamin y se me ha ido de punto. Me ha quedado un poco acelerada y además al soltar da unos petardazos que pa que...... Soy de Vigo y le tengo alergia el concesionario oficial, fui solo una vez y con eso me llegó. Me sabéis decir como puedo hacer para ajustar el motor a este cambio de admisión - escape? He visto varios aparatos a vender pero no tengo ni idea si requieren de ordenador o que. Gracias por vuestra ayuda
 
Hola a todos, acabo de ponerle a mi Dyna 2004 Efi unos escapes V&H y filtro Cónico Screamin y se me ha ido de punto. Me ha quedado un poco acelerada y además al soltar da unos petardazos que pa que...... Soy de Vigo y le tengo alergia el concesionario oficial, fui solo una vez y con eso me llegó. Me sabéis decir como puedo hacer para ajustar el motor a este cambio de admisión - escape? He visto varios aparatos a vender pero no tengo ni idea si requieren de ordenador o que. Gracias por vuestra ayuda
Tendrás que llevarla a reprogramar, prueba a meterle el filtro de origen mientras tanto.
 
Eso te pasa porque cuando cambias los flujos de entrada y salida de aire, hay que reprogramar la centralita para ajustar el mapa.
Lo suyo es que te lo haga un profesional para que quede muy bien, y si te lo hace alguien con banco de potencia, mejor aun.
No se si hay programadores por tu zona. La programación que hace el concesionario es muy light y no merece mucho la pena, pero si no quedara otro remedio, al menos la moto iría mejor ajustada.
También te lo puedes hacer tú. Hay varios sistemas, como el FP3 de V&H o el dynojet.
Pasate por esta sección y lee todo lo que puedas para entender de qué va esto
 
Lo raro es lo de acelerada. Revisa que al cambiar el filtro no haya quedado ninguna junta mal puesta en el cuerpo de inyección y entre aíre no deseado. Revisa bien por el manifold.
 
Si pones escapes no tienes por qué reprogramar, pero si has puesto un filtro que permite mayor entrada de aire si tienes que reprogramar. Ahora mismo la proporción gasolina/aire no la llevas ajustada.
 
Si pones escapes no tienes por qué reprogramar, pero si has puesto un filtro que permite mayor entrada de aire si tienes que reprogramar. Ahora mismo la proporción gasolina/aire no la llevas ajustada.
Sin embargo Pedro, la lógica me dice lo contrario: si tienes un conjunto equilibrado de entrada/salida, como cambies uno de ellos se desequilibra. Pero si cambias los dos a la vez parriba o pabajo se desequilibrará menos, ¿no?...dijgo yo...es que me ha dado que pensar.
Yo cuando era pequeño pensaba igual que tú, cambiar colas no implica reprogramar.....y ya ves....uta neurona.....
 
Verdaderamente, y siendo puristas, si cambias sólo escape también , también se puede reprogramar, estas cambiando la salida de gases, pero no es tan necesario. Pero si cambiar el filtro, por un que deje entrar menos aire, la centralita estará inyectando el mismo carburante que antes, entonces no está bien balanceada la mezcla.
 
Sin embargo Pedro, la lógica me dice lo contrario: si tienes un conjunto equilibrado de entrada/salida, como cambies uno de ellos se desequilibra. Pero si cambias los dos a la vez parriba o pabajo se desequilibrará menos, ¿no?...dijgo yo...es que me ha dado que pensar.
Yo cuando era pequeño pensaba igual que tú, cambiar colas no implica reprogramar.....y ya ves....uta neurona.....
Eso te pasa por pensar. Tú déjate llevar, como en la OA
 
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