Cambio de claxon

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Buenos días a todos, compañeros.
El caso es que tengo instalado un claxon con compresor y apenas funciona ya. He decidido cambiarlo pero no puedo atender a la subjetividad de los comentarios de cada fabricante, pues cada cual arrima el ascua a su sardina.
Adjunto foto del claxon actual y, a continuación, las de los dos modelos que más me convencen; mi intención es saber si algunos de vosotros tenéis experiencia con alguno de estos modelos (o me podéis dar vuestra opinión) a fin de orientarme hacia la toma de mi mejor decisión.
Gracias anticipadas y birras para todos.

Adjuntos

• Bocina 1.jpg
    Bocina 1.jpg
    533,4 KB · Visitas: 58
  • Bocina 2.png
    Bocina 2.png
    287,3 KB · Visitas: 60
  • Bocina 3.png
    Bocina 3.png
    601,9 KB · Visitas: 55
A mí me molan las trompetas y seguramente les meta unas. El problema es que busco un sonido grave, y eso implican unas trompetas largas, muy largas. Voy a parecer un caballero andante en un torneo con la lanza...
Las normales suenan a pito y no me gusta.

Vaya idea me acabas de dar... No lo había pensado, quería instalar las trompetas en la lata hace tiempo pero en el hierro me convence más jajajaja, ya nos contarás, yo no tengo mucha idea pero por estética me quedaría con la bocina 2

Yo estuve cerca de pillar unas trompetas para que algún capullo que no ve un pijo se entere...
El claxon de serie es un pitido de mierda igual me ánimo....habia unos anunciados en Facebook que eran de un claxon de camión y me pareció excesivo...tampoco quiero que se acojonen y puedan hacer alguna maniobra extraña...

Estoy de acuerdo, compañeros, en que las trompetas son espectaculares, pero tal vez queden un "poco demasiado". No he podido comparar el sonido de uno y otro claxon, y en lo que a precio se refiere, las citadas trompetas salen al doble que el otro, aunque a estas alturas el precio no es lo de menos, pero casi.
¿Alguien las lleva (cualquiera de las dos)?

joer que pasa que las nuevas hd suenan igual que un ciclomotor o que????...las dos hd que he tenido el claxon de serie sonaba exactamente igual en cuanto a potencia y timbre igual que un coche normal. :rolleyes:

A mí también me gusta el sonido de serie, grave y mas fuerte que el de la mayoría de motos.
Y la verdad que solo lo uso para saludar a los que me adelantan. No soy de tocar el pito a nadie.

Es que, Lobezno, mi HD no es de las nuevas; es una Road King CVO Screaming Eagle de 2007.
De lo que se trata no es de que quiera cambiar el claxon porque sí, sino porque el actual ya no funciona al cabo de 13 años, con lo cual estoy barajando la posibilidad de cambiarlo por el original o por cualquiera de los otros dos que he mostrado. Simplemente quería recabar información por si alguien podía echarme una mano en la decisión.
No obstante agradezco que hayas visto mi pregunta y que hayas intervenido en el hilo.
Un saludo.

Y no se puede arregalar? Eso tiene pinta de ser cosa no muy complicada. Si va por aire, probablemente alguna junta sea haya echado a perder y el aire fugue por ahí.
No te mola el antiguo, como la mía, en forma de cencerro? 25 años y ahí anda. Bueno, como dije tampoco lo uso mucho, pero vaya, cuando me adelantan sigue sonando como el primer día.

Lo he desmontado hasta donde he podido, pero no me atrevo a seguir porque puede que alguna pieza se ajuste a presión y no estoy seguro de dónde tocar para no romper la pestaña de plástico; claro que, puestos a aceptar que tengo que poner uno nuevo, me puedo arriesgar a seguir presionando y si se llega a romper, mala suerte pero lo tendría asumido.
De cualquier forma, sigo teniendo interés por si alguien tiene uno de los dos que he mirado y me puede dar información.
Gracias a todos por leer este hilo y por vuestras intervenciones.

Creo que mi padre quiere deshacerse de dos trompetas que tiene y que colocó en una fat boy.

Atrás