Cambio de carcasa de filtro de aire? Pido consejo:

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Querría preguntarle a quien sepa algo del tema, si podría adaptar sin muchos problemas una carcasa de filtro de aire de un evo 1340 FXR a mi Dyna TC del 2001 (1450). En concreto encontré esta carcasa (a muy buen precio, por cierto) que es la que siempre me gustó:
carcasa filtro aire.jpg
La que lleva mi Dyna es la que todos conocéis, de forma ovalada.:

tapa filtro Dyna.jpg
Para mi, personalmente, esta es horrrrrrible y estoy deseando cambiarla por esta de la foto, mucho más clásica. Pero claro, me tocará también poner un filtro redondo (eso no es problema, pues llevo el filtro original desde hace ya nueve años y ya le va tocando uno nuevo :yb665[1]:). El mayor problema, supongo, será el soporte del filtro, que no será igual, o sea, donde va atornillado esa tapa de filtro, que a su vez va al carburador, que seguro no es igual. Pensé incluso en fabricar uno, no creo que sea muy complicado...
Pido consejo, señores sabedores.
Cervezucas frescas para todo el mundo!!!:complice:
 
Tienes esta tapa para los kit SE Stage 1, es lo mas parecido a lo que llevaban los evo Smooth Air Cleaner Cover | Harley-Davidson USA

29153_07_M_20978.jpg


El Kit Stage1 SE sería este Harley® Screamin' Eagle Air Cleaner Kit 29440-99D

baratito en LSHD
Stage1 -> SE A/C KIT
Tapa -> A/C COVER, SMOOTH


Tendrás que recarburar la moto (kit dynojet)



Salu2ss
 
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Hombre Crow, agradezco esta idea... pero es que se me sale del presupuesto. No querría montar tanto jaleo para este tema, después, entre pitos y flautas, se me va en un pico. Además, ese filtro no tiene el encanto del viejo. Quizás sea una paja mental, pero mi idea sería la siguiente:
Pillarme esa tapa de filtro, comprar un filtro redondo (de los buenos, los que no se cambian en muuuchos años y se limpian con agua y jabón, un SE, por ejemplo) y currarme con una cacerola de inox o aluminio, de un diámetro apropiado, la caja inferior, lo que soporta el resto del conjunto contra el carburador. Más o menos sería esto:
AAAAAAAAA.jpg
Complicado no lo veo. Habría que encontrar una cacerola con el diámetro justo, que entre denrto de la carcasa exterior. Después es cuestión de mecanizar los agujeros apropiados contra el carburador, los soportes al motor, el rebaje para respiradero... solo cuestión de maña, buen hacer y ser certero con el taladro y ajustes. Lo más complicado lo veo en el tema de saber dar con el tamaño apropiado de entrada de aire. Eso si que es delicado, pues como entre mucho o poco, entonces si que se puede liar parda. Aparte de recarburar, claro. Lo ideal sería ver en directo un motor Evo y coger ideas y medidas. Pero no tengo ninguno a mano, todo lo que veo y conozco son TC's e inyección (sobre todo esto último, que como todos sabemos, es a partir de ahí cuando se han disparado las ventas y lo que más anda rodando por ahí). Viejas glorias hay pocas, la verdad. Hombre, si algún alma caritativa que viva cerca de mi se ofrece para tal buen fin, se lo agradecería. Es cuestión de buscar.
Pero primero hay que preguntar a los expertos si esta ñapa la ven viable o es una locura...
 
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