Cambio de bateria

alberto177

New Member
Hola, tengo una VRSC CR del año 2005, el caso es que lleva tanto tiempo parada.......imaginaos la compre nueva y aun no tiene 3000Km, la quiero vender, pero estoy sin bateria.

El caso es que me puse a sacar la bateria para ver que tipo de bateria es pero no fui capaz no se exactamente como sacarla hice lo siguiente:
1- quite el cubre deposito, que por cierto no cubre el deposito sino la caja del filtro del aire.
2- quite la tapa de plastico de la caja del filtro del aire, quite el filtro del aire, pero ahi me quede.

¿es necesario quitar la carcasa de plastico de debajo del filtro del aire, la que por debajo encaja en el motor y los cilindros?
¿como saco la bateria de ese lugar tan minusculo?, por donde accedo, por la rejillas laterales no pude y no se por donde meterle mano.

Por otro lado, no se donde comprar una bateria nueva, creo que es de 12V y 12AH, pero no se las medidas ni la referencia y menos aun donde comprarla, supongo que en carrefour no habra....
gracias
 
Hola: Te recomiendo que entres en el foro especifico de tu modelo Vrod: www.vrod.es Aqui encontraras ayuda a tus dudas sobre este modelo Harley
Saludos
 
Buenos días Alberto. El proceso no es difícil. Una vez que has sacado el filtro de aire te vas a encontrar con la base donde puedes ver las dos tomas de aire para el sistema de inyección. Fíjate que son de llaves allen. Quita los tornillos allen y podrás sacar la base. Cada una de las tomas de aire tienen una guía para poderlas colocar de nuevo en su sitio. Cuando vayas a quitar la base ten cuidado porque debajo hay una empacadura que debes colocar de nuevo una vez que hayas sacado la batería vieja y colocado la nueva. Recuerda antes de hacer este procedimiento, remover el fusible principal de 40 amperios que está en la rejilla derecha de la moto. Esto es para evitar cualquier corto circuito. La batería que compré para mi moto fue una Yuasa TYX14-BS que es japonesa porque en mi país ni me molesté en buscar la original. Tu moto es de 2005 con sólo 3.000 km. Antes de cambiarla intenta darle carga. Para ello basta con remover el cubre depósito y, mirando la moto de frente, podrás observar los dos terminales de la batería. Con el fusible de 40 amperios desconectado, colócale un cargador de baterías y dale una carga lenta . Si el cargador es de tipo inteligente, éste te informará si la batería está dañada, en caso contrario, se cargará y te dará la señal cuando esté lista. Es muy probable que tu batería no esté dañada sino descargada por el largo período de estar sin uso. Si lo deseas me puedes mandar un correo y te envío el manual de taller de tu moto. Con ese manual he podido hacerle mantenimiento a mi moto que ya tiene 20.000 y no ha pisado nunca un taller. Espero haberte podido ayudar, de cualquier manera estoy a tu orden.
Moisés
 
libro mantenimiento v rod

Hola Moises,
He visto que comentas sobre un libro de mantenimiento traducido al español, ¿te importaría mandarmelo?, tengo una vrod y para cambiar cualquier tornillo tengo que pedir hora al concesionario. Ahora mismo la tengo desarmada, ya que gracias a tus explicaciones en el foro he conseguido sacar la batería vieja pero la nueva me la vendieron equivocada, espero tu contestación porque me sería muy interesante esta ayuda.
Muchas gracias, espero seguir manteniendo contacto en la red contigo.
Un saludo de Caperu.
 
Hola Caperu.
Ya te mandé un mensaje privado con la información. Estoy a tu orden para cualquier cosa en la que te pueda ayudar.
Un abrazo,

Moisés
 
Tengo una curiosidad, hay muchos post sobre baterias, que pasa con las baterias en las harleys? yo soy recien llegado, vengo de una suzuki intruder 800 y en 5 años nunca me ha fallado, hay veces que no la he tocado en 4 o 5 meses, y aqui leo que algunos cuando no van a gastar la harley 2 semanas la desconectan
Hay que hacerlo? requiere algun tipo de cuidado especial?

Birras para todos
 
Cambio de batería

Hola Moises, necesito cambiar o intentar recargar la batería de mi vrod ya que de no usarla de ha descargado, he leído en un post que tienes un manual mecánico de la moto que me podría ayudar, te agradecería que me lo hicieras llegar.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Juanra
 
libro mantenimiento vrod

Muy buenas Moises,
Me podrías pasar el manual de mantenimiento de la vrod?
Gracias
:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba