Cambio a Suspension Progressive

andres48

Member
Q tal amigos
Primero Birras para todos
soy nuevo en el foro, tengo una forty eigth desde hace un año y quisiera mejorar la suspension trasera es muy dura y como he leido mucho en el foro ! los baches y las ondulaciones se sienten bastante he pensado en cambiarla a una suspension progressive, para hacerla mas llevadera en las rodadas largas , tal vez la la serie 970 ! sinembargo he escuchado que este tipo de suspension deja la moto muy blanda , alguno tiene experiencia con este tipo de suspension o con alguna progressive
gracias

Yo monté los 440 SD en una 883R, de la misma medida que de serie (13"), y siempre llevo la precarga al mínimo en monopuesto, porque la dureza me parece la correcta. Se gana un mundo en comodidad, fundamentalmente porque pasas a tener suspensiones.

Desconozco lo que ocurre si bajas la moto y pones los amortiguadores más cortos. En ese caso, creo que la comodidad pasa a segundo plano a favor de la estética, pero no sabría decirte.

Yo llevo los 440 en una IRON y la mejora fue considerable. Los llevé mucho tiempo al mínimo de precarga sin problemas. Hace un par de semanas los puse a 3 vueltas (sobre las 4 posibles) y es demasiado duro, volveré a poner la precarga como antes, que estaba muy bien.

Suele ocurrir que se confunde una suspension "dura" con "seca".
La suspension de origen es mas bien blanda, lo que ocurre es que como el hidráulico es de chiste y cuando trabaja tiene poca retención en compresión o extensión.
Notamos muy brusca la transición en los finales de carrera por no haberlo frenado el aceite y nos da la sensación de que esta dura, pero el problema es lo flojo que está el hidráulico.
Si los cambias para bajar altura por estética y eres sufrido con 200-300 € te vale de inversión. Pero si quieres eficacia de verdad vete pensando en más del doble.
Ah! y una vez más lo digo, por favor cambiar tambien por lo menos el aceite de la horquilla es muy barato y se nota muchisimo.

La suspension de origen es mas bien blanda, lo que ocurre es que como el hidráulico es de chiste y cuando trabaja tiene poca retención en compresión o extensión.

Totalmente de acuerdo. La suspensión de serie no es una suspensión. Son unos simples muelles de acero sin dispositivo de amortiguación. Por eso decía que cuando monté los 440, pasé a tener suspensión.

gracias por sus comentarios, la precarga la tenia en 3 e iba solo y hacia tope asi q la subi a 5 y cuando voy solo la moto quedo muy bricona ( salta mucho) en los baches y ondulaciones, trabaja mejor si llevo a mi chica de reespaldo :) !! haria mas si pusiera unos nitrogenados o a lo mejor con unos 44 baste !! otra duda el aceite que se cambia para la horquilla es screaming eagle ? alguien por ahi tiene la referencia exacta?

Si quieres poner aceite Screamin Eagle debes poner el "performace heavy", para una conducción normal. Notaras la horquilla más firme y menos rebotona.
También tienes la opción "racing extra heavy", pero está opción suele ser más recomendable sí pones unos muelles más duros.

He tenido como 7 motos y he probado otras tantas: R's, Trail, Naked...y jamás y cuando digo jamás quiero decir jamás había tenido una moto con una suspensión tan lamentable como mi sportster.

Y no hablo de compararla con motos último modelo BMW con suspensión "televering" o como se llame eso, hablo de motos de la mariacastaña que quinta mano que me compraba por 4 duros trinchadas: Yamaha FZR, XT 600, Cagiva Freccia, FDS ( si derbi FDS con mejor suspensión que esta es para echarse a llorar ), GS500...

Hay a quien la suspensión de serie le gusta, hay quien dice que no es para tanto y hay quien se las cambia para ponerse algunas aún más cutres si cabe, pero de lamentables lo son un rato.

Es que ni hecho a mala leche las hacen tan malas! :partiendose_de_risa

Saludos.

La verdad es que las suespensiones de serie son bastante malas. Fue lo primero que note cuando probe la HD en el concesionario, y ahora que llevo unos kilometros hechos, lo tengo confirmado.

En cuanto ahorre, estudiare que opciones hay, porque es algo a mejorar sin falta.

Opciones es como todo, desde los showa que valen mil euros, a algunas que valen 200... También hay suspensiones regulables por aire, que sol ose consideran para las touring, pero también se fabrican para sportster, arnott, legend, y algunas otras... Lo que si os recomiendo chicos es que miréis en el ebay de usa, los precios suelen ser mas competitivos que aquí

Atrás