Cambiar pastillas traseras

JulioHD

Well-Known Member
Buenas,

Necesito cambiar las pastillas traseras de la moto. Una fatboy del 98. Alguien lo ha hecho? Es complicado? Me podeis indicar más o menos cómo se procede?

Gracias

creo que es parecido a la sportster julio, la pinza va en un portapinza y las pastillas asentadas en este. aflojar los tornillos-guias de la pinza y sacarla. buscate grasa de cobre para engrasar las guías de la pinza y de las pastillas

Tranquilo, se cambian como en cualquier otra. Una de las piezas que hace de arandela separadora es el captador del ABS. No tiene pérdida porque lleva un cable unido. Tan solo has de tener cuidado y montarlo en su misma posición y listo. (lleva un tope para que no pueda girar libremente). Respecto a las pastillas pues como en cualqier otra: aflojas la pinza y la sacas con cuidado de su alojamiento, quitas la tapa superior, sacas un circlip que evita que el pasador se pueda salir, y luego tirás de éste hasta sacarlo. Con ello las pastillas quedan sueltas y las sacas por la parte inferior de la pinza. Limpias todo, metes los bombines de nuevo (con cuidadín) y pones las pastillas nuevas. Vuelves a hacer todo el proceso pero a la inversa y listo. Ah, no olvides bombear unas cuantas veces antes de arrancar o te llevarás una desagradable sorpresa al llegar a la primera curva.........

Hacen falta para este menester muchas llaves en pulgadas?? es que no tengo por casa :me_pregunto_que_ocu

Perdona JulioHD, que me he liado entre tu post y el de from hell. Lo que he escrito es para las pinzas más modernas, y no sé exactamente qué tipo de pinzas llevas, aunque no puede ser muy diferente a lo que he contado anteriormente. Respecto a lo del ABS, no ocurre nada de nada. De hecho esa misma operación has de hacerla cada vez que cambias el neumático. Respecto a la tornillería, pues las modernas -por lo menos 08 en adelante- usan tornillería europea porque están fabricadas por Brembo. Es curioso, pero en esta moto hay partes que van en pulgadas y otras que no, un lío a la hora de elegir o llevar llaves.

Atrás