Cambiar manetas en sporty! como se hace???

chumboide

Well-Known Member
Hola a todos, os lanzo esta pregunta a ver....
es muy jodido cambiar las manetas a la burra? he visto que tienen solo 1 tornillo, supongo que sera aflojarlo, sacar la maneta (aflojando el embrague) y sustituir, es asi de facil? o son pajas mentales mias
algun tuto por ahi?
birras
:partiendose_de_risa
 
yo creo que es así de fácil si si, soltar el clip de debajo del pasador y quitar éste, y luego ya sacar el cable y hacer el mismo proceso al revés para las nuevas, no tiene que ser complicado.ánimos!
 
El embrague es mas o menos como dices. Lo aflojas del tensor que hay a mitad del cable, después, en la mía se quita un circlip que sujeta un bulón que hace de eje de la maneta, quitamos el bulón con lo cual ya se puede sacar la maneta fuera de su base. Fíjate en la pieza de plástico blanca que hace de eje por donde pasa el bulón y el cable no la vayas a perder o estropear.
La del freno es similar en el tema del circlip, pero está el interruptor de la luz del freno que tiene su historia para no .oderlo. Léete las instrucciones sobre como quitar y poner un cartoncillo para protegerlo.
 
las instrucciones, donde las miro?? vienen con las manetas? o en el manual! saludos
mas que nada para no joder el sensor... los puños ya me dieron un poco mas de guerra de lo que esperaba, pero no quiero lios con las manetas!
un saludo y gracias!!:cachondon:
 
las instrucciones detalladas en el libro de taller, FXSTC95 te lo ha explicado perfectamente y como él dice cuidadin con el interruptor de la luz de freno.
 
Muchas gracias, voy a buscar unas, a ver que se me ocurre... de momento tengo vistas estas!!!!!
JCM-1047KURY.jpg

Highway to hell for ever!!!!!
jajajajja
birras
 
las instrucciones, donde las miro?? vienen con las manetas? o en el manual! saludos
mas que nada para no joder el sensor... los puños ya me dieron un poco mas de guerra de lo que esperaba, pero no quiero lios con las manetas!
un saludo y gracias!!:cachondon:

Es cierto, no salen en el manual de usuario si no en el de taller, que no sé si tienes (si no lo tienes te lo recomiendo encarecidamente, es fundamental para ir tocando la moto). De todos modos no te comas la bola, cuando quites la maneta de freno verás el interruptor donde cierra la maneta por la parte mas exterior de ella y está en lo que es la base, no en la maneta. Cuando pongas la nueva observa que esté el interruptor bien ubicado y observa el movimiento al apretar y soltar.

En estas imágenes se ve el cartoncillo que se pone y una foto con uno que puso una arandela (yo he cambiado las manetas sin cartón ni nada, solo con cuidado y no se ha roto).

switchhousingspacer.jpg v-rod-clutch-replacement-guide.png
 
Atrás
Arriba