CAMBIAR EMBELLECEDOR CROMADO IZQUIERDO SPORTER POR OTRO.

raulocho

Well-Known Member
voy a pedir a lshd entre otras cosas la tapa con el uno en negro mate para el lado izquierdo de la moto , la tapa grande que se ve cromada en mi moto no me gusta na.me gustaria saber si la puede cambiar uno mismo o esto tiene que ser en el conce.cuando se desatornilla o cambia algo en la moto es siempre aconsejable al volver a ponerlo hechar fijador de tornillos? un saludo y a ver si me podeis ayudar :???:
 
Si vas a tener que pasar la revisión en breve, pidela y diles a ellos que te la cambien, cuentales que la has pillado en el segunda mano o que se la has comprado a un amigo que se confundió de referencia, son 5 tornillos, no creo que pongan pegas :roll:

Si quieres cambiarla tu, no olvides que detrás están los discos del embrague y eso implica que hay aceite, aunque lleva una tapa secundaria, yo no me arriesgaría :roll:

Pillate un loctite en lshd, azul o rojo (no me acuerdo cual es el fuerte, miralo en HD-USA "Manteinance") y ponselo a los tornillos, no te la juegues que eso es una tapa muy seria :wink:

Mirate las instrucciones de la misma tapa para Softail, no cambiará mucho el método...supongo :roll: ...

Y si lo haces tu, cuenta como te ha ido, que yo tengo la de "Motor Co." sin instalar (esperando a ir al conce) por miedo a joder algo :oops:
 
Tazman,creo que hare lo que dices pedirla y llevarla aque me la monten no sea que jodamos algo q estas maquinas son mu mimosas. un saludo 8)
 
El cambio es sencillo. Tienes que tener una llave torch apropiada para la cabeza de los tornillos. La moto se tiene que apoyar sobre el lado derecho ya que si lo haces sobre la pata de cabra te caera algo de aceite. Con que pase algo de la vertical hacia el lado derecho vale. Al quitar la tapa hay una junta grande que hay que procurar que no se mueva de su sitio. Se pone la nueva y se atornillan todos los tornillos hasta que hacen un peli de resistencia y se termina atornillandolos en estrella. Usa fijatornillos loctite 243 (azul) ya que esta tapa se debe poder desmontar facilmente y si usas el rojo puedes luego echar pestes para quitarlos.
 
[quote user="tazz" post="100439"]El cambio es sencillo. Tienes que tener una llave torch apropiada para la cabeza de los tornillos. La moto se tiene que apoyar sobre el lado derecho ya que si lo haces sobre la pata de cabra te caera algo de aceite. Con que pase algo de la vertical hacia el lado derecho vale. Al quitar la tapa hay una junta grande que hay que procurar que no se mueva de su sitio. Se pone la nueva y se atornillan todos los tornillos hasta que hacen un peli de resistencia y se termina atornillandolos en estrella. Usa fijatornillos loctite 243 (azul) ya que esta tapa se debe poder desmontar facilmente y si usas el rojo puedes luego echar pestes para quitarlos.[/quote]

Ya sabía yo que si me metía al lio la iba a acabar cagando :oops: ...osea que si que queda el aceite "al aire" :wink: ...pues igual la cambio este finde apoyando la moto en la defensa derecha :roll:

Ah! ahora que me leo, he dicho que no me acordaba de cual era el fuerte, pero me he olvidado de decir que pusieras el otro :shock: ...p'aberse matao!! :neutral:
 
Tazman,pos el brico parece facil tronco asi q me parece que lo hare yo solito.un saludo :D
 
El cambio es muy simple, la junta lleva unas muescas para encajarla. Si no puedes apoyar la moto en ningun sitio piele a alguien que se monte y te la mantenga recta asi no se derrama el aceite , si no encuentras el loctite usa ceys fijatornillos ( sellador anaerobico), yo lo he usado en todo lo que he montado, incluido los progressive traseros, y de momento no he perdido nada, un saludo.
 
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