Buenas tardes a todos,
Tengo el modelo del titulo desde hace 3 años (la compré y matricule en 2009), estoy entusiasmado con ella pero estoy teniendo bastante mala suerte. Al año de comprarla descubrí un poro en el cilindro delantero por donde la moto perdía aceite en cantidad, sobre todo en verano y hubo que cambiar el cilindro, afortunadamente en garantía (demandaron enviar el cilindro estropeado a fábrica porque al parecer los motores en fabrica pasan por una cortina láser para detectar este tipo de irregularidades...).
En septiembre del año pasado, en un viaje al circuito de Nogaro desde Madrid, se "desoldó" el sensor del tubo de escape del cilindro trasero con tal mala suerte que para cuando me enteré de que esta colgando, los cables de la telemetria se habían rajado justo donde llegan al sensor de tal forma que ha habido que sustituir todo el tramo de cables y sensor ya que la soldadura de los cables no aguantaba.
La moto no ha vuelto a dar un problema hasta hace dos meses. Empecé a oír un ruido metálico en el motor que con la revoluciones desaparecía. Pensé que habría olvidado echar aceite durante el verano (el nivel andaba bien) y habría provocado algún daño en alguno de los cilindros y/o pistones. La llevo al taller no oficial donde la llevo siempre a hacer las revisiones y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no son ni pistones ni cilindros (bien!), que se ha partido el tornillo que va atornillado a la parte izquierda del cigüeñal y me comentan que no saben como ha podido ser ya que viene apretado de fabrica con mas de 200 Newtons.
El caso es que me dicen que tengo que sustituir el cigüeñal (unos 1000€) y que ademas, para sustituirlo, tiene que desmontar todo para poder desmontados los cilindros y atacar desde arriba el bloque motor, abrirlo y proceder a sustituir el cigüeñal (unas 40 horas que van a ser otros 1000€l.
No salgo de mi asombro, ¿de verdad hay que desmontar todo un motor para cambiar el cigüeñal de este modelo?. El cigüeñal no esta roto, se ha partido el tornillo como he comentado, que aprieta todo el conjunto. Si la moto ha aguantado es por la tapa metálica del lado del cambio/embrague y el rail azul para las cadenas interiores.
Comentarios y sugerencias bienvenidos.
Muchas gracias.
Tengo el modelo del titulo desde hace 3 años (la compré y matricule en 2009), estoy entusiasmado con ella pero estoy teniendo bastante mala suerte. Al año de comprarla descubrí un poro en el cilindro delantero por donde la moto perdía aceite en cantidad, sobre todo en verano y hubo que cambiar el cilindro, afortunadamente en garantía (demandaron enviar el cilindro estropeado a fábrica porque al parecer los motores en fabrica pasan por una cortina láser para detectar este tipo de irregularidades...).
En septiembre del año pasado, en un viaje al circuito de Nogaro desde Madrid, se "desoldó" el sensor del tubo de escape del cilindro trasero con tal mala suerte que para cuando me enteré de que esta colgando, los cables de la telemetria se habían rajado justo donde llegan al sensor de tal forma que ha habido que sustituir todo el tramo de cables y sensor ya que la soldadura de los cables no aguantaba.
La moto no ha vuelto a dar un problema hasta hace dos meses. Empecé a oír un ruido metálico en el motor que con la revoluciones desaparecía. Pensé que habría olvidado echar aceite durante el verano (el nivel andaba bien) y habría provocado algún daño en alguno de los cilindros y/o pistones. La llevo al taller no oficial donde la llevo siempre a hacer las revisiones y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no son ni pistones ni cilindros (bien!), que se ha partido el tornillo que va atornillado a la parte izquierda del cigüeñal y me comentan que no saben como ha podido ser ya que viene apretado de fabrica con mas de 200 Newtons.
El caso es que me dicen que tengo que sustituir el cigüeñal (unos 1000€) y que ademas, para sustituirlo, tiene que desmontar todo para poder desmontados los cilindros y atacar desde arriba el bloque motor, abrirlo y proceder a sustituir el cigüeñal (unas 40 horas que van a ser otros 1000€l.
No salgo de mi asombro, ¿de verdad hay que desmontar todo un motor para cambiar el cigüeñal de este modelo?. El cigüeñal no esta roto, se ha partido el tornillo como he comentado, que aprieta todo el conjunto. Si la moto ha aguantado es por la tapa metálica del lado del cambio/embrague y el rail azul para las cadenas interiores.
Comentarios y sugerencias bienvenidos.
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