Cambiar cables

MatMac

Well-Known Member
Muy buenas! salen birras fresquitas para los colegas harlistas.

Tengo intenciones de cambiar los cables de la forty, nunca antes realicé un cambio de este tipo en el que hay que tocar cosas importantes como el freno, acelerador y embrague y me acojona un poco liarla.

Quiero meter unos cables cromados pero en el conce me cobran como 150 euros x cada juego así que creo que me animaré y lo haré yo.

Alguno de los experimentados del foro lo ha hecho alguna vez? algo para recomendar? me pillaré los cables en iguana custom x 140 euros los 3 y a tirar.

Otra cosa... yo tengo el parking en casa pero claro es un poco oscuro y no tengo otro sitio dónde hacerlo, normalmente dónde lo hacen este tipo de trabajo los que no tienen garage en casita?

Saludos a todo el foro.
 
Yo en la p. calle.
Los cables del acelerador es pan comido, solo el ajuste te puede llevar mas lio.
El embrague es otro tema ya que hay que vaciar aceite y posiblemente cambiaar alguna junta. No sé como es en la tuya, pero en la mía (le puse un aliviador de mano izquierda la semana pasada) tuve que abrir la tapa de la caja de cambios, que es adonde va a parar mi cable de embrague, y tuve que cambiar el aceite en cuestión, que ya le tocaba, y la junta de esa tapa. Y ahí dentro es donde termina el cable, enganchado a una palanca de la que tira al apretar la maneta.

No te he ayudado mucho, pero lo he hecho mas bien por la birra, que hace mucho calor y no me quedaba.....:cachondon:
 
es verdad, los del acelerador son los más faciles y lo haces rapido, lo mas engorroso quitar el deposito de gasolina en mi moto, el del embrague creo recordar que tampoco tenía mucho misterio, hace años que le puse cable metalico y tampoco me costó mucho rato.Los de los frenos ni idea por que llevo aún los originales.
 
En principio no tiene mayor dificultad teniendo algo de idea y nociones. La cosa es que estando la moto en garantía pues yo no le metería mano.
 
Hola MatMac, esos son como te han dicho los compañeros, y el del freno, pones un macarrón en el purgador, para que no se llene la rueda de liquido, aflojas el purgador, después bombeas con la maneta hasta vaciarlo,( no se pueden mezclar dos líquidos distintos) Lo cambias y con el purgador abierto, empiezas a echar liquido en el deposito, bombeas despacito hasta que se llene el circuito. Ten en cuenta creo, que hasta que no cierres la tapa del deposito de liquido, no te va a coger presión.
saludos espero haberte ayudado.
 
En principio no tiene mayor dificultad teniendo algo de idea y nociones. La cosa es que estando la moto en garantía pues yo no le metería mano.

+1
Es verdad, un detalle importante que he pasado por alto. Yo, como Olzaines, si quisiera ahorrarma la pasta me esperaría a que caducara la garantía.
Y también se me pasó lo del cable de freno, que Lobezno te indica (joder menos mal que somos muchos para corregirme.......me estoy haciendo mayor...:ya_claro:). Ese también tiene su historia. Hay hilos por aquí que probablemente con el buscador salgan. Hablan de ponerles latiguillos matálicos Goodrich si no recuerdo mal (que como tengo el coco ya no afirmo nada). Buenos y bien de precio.
 
Oye Juan Felix, quiero cambiarle los líquidos de freno. El de delante lo tengo claro como tu dices. El de atrás es igual?? como la bomba está ahí abajo me asalta la duda........:me_pregunto_que_ocu
 
Ya, eso lo tengo claro, empezar a vaciarlo y cuando quede poco (sin que coja aire) echarle del nuevo y seguir bombeando hasta que salga el nuevo por el tubo. Lo que me tenía pensando es que al no haber tanto desnivel como con el delantero, igual había que realizar alguna historia, nu sé.....

Gracias Juan F. y perdón MatMac port el offtopic. :contento:
 
Atrás
Arriba