Cambiar bombilla faro delantero ultra

fandral

Well-Known Member
hola amiguetes, se me ha fundido la bombilla del faro delantero y quiero intentar cambiarla yo( ya veremos si tengo que ir con el Batwing en la mano al conce) me podriais explicar de una manera sencilla como hacerlo, llego hasta quitar todos los tornillos del Batwing pero no se como desconectar el faro delantero del Batwing, a ver si me podeis echar una manita, a estas horas mejor chocolate con churros que birritas, no?
 
No tienes que desmontar el Batwing!

Desmonta el aro cromado del faro (tornillo inferior).
Quita los tres tornillos del aro de seguridad que hay tras el aro que has quitado.
Saca la óptica.
Quita el conector y el protector de goma.
Ya puedes sacar la bombilla (no toques la nueva con los dedos).

Salu2ss
 
No hay que quitar ningún tornillo del Batwing. Se saca un tornillo que hay por debajo y por delante del faro, que sostiene el aro embellecedor, y luego tres tornillos que aparecen alrededor del faro. Eso es todo.
 
joder que rapidez, muchas gracias por contestar tan rapido, tengo el manual de taller y ahi creo que explica como se regula la altura de la luz, sabeis que bombilla le compro, puedo ir a un Carrefour o una cosa asi?
de nuevo muchas gracias!!!!!!! birritas for us.
 
Si no me equivoco es una H4, pero mejor quita la vieja y con ella en la mano la buscas igual p.e. en una gasolinera.
Si es de las normales yo no la cambiaría por una de esas azules, tengo entendido que los casquillos se calientan bastante mas y te pueden fundir los plásticos de los conectores.

Salu2ss
 
Hola otra vez, he ido a ver los tornillos del faro y me he dado cuenta que acaba tb de fundirse la luz pequeña de posicion, es normal que se fundan las dos a la vez? no sera que tengo algun chip en mal estado? gracias otra vez
 
Será una put* casualidad, o puede que la de posición se fundiera hace tres meses y no te hayas dado cuenta hasta que se fundió la gorda.
Yo ahí le puse una de led blanquita. Consume 0.24w frente a los 2 o 3w que debe consumir la que trae incandescente, además de no fundirse jamás.
Saludos
 
La gorda ya te han dicho que es una H4. Que se funda la pequeña a la vez no es demasiado normal, a no ser que con el quita y pon se llevara un prorrazo (sobre todo si el porrazo se lo llevó estando encendida) o que, como dice FXSTC95, la tuvieses fundida de antes. ¿Te funciona todo el resto de la moto? Si al montarla has mordido el cable de la de posición (a mi me pasó) salta un fusible y entonces otras cosas dejan de funcionar (en mi caso intermitentes y claxon).

Algo eléctrico que estropee las bombillas sólo se me ocurre el regulador, que esté sacando más tensión, pero notarías otros efectos, como que la intensidad de las luces varíe con las RPM del motor, no creo ni de coña que sea esto.

FXSTC95 ¿donde has comprado esas bombillas de LED para la posición? Quiero una a la de ya.
 
gracias por vuestras respuestas pero no esta fundida la de posicion, me daba esa impresion pero despues parece que funciona. birritas pa la peña.
 
@emece: las compré aquí: 10 pcs Super White T4W Ba9s 1895 LED Bulbs Lights en venta en eBay.es (finaliza el 09-may-10 04:46:12 H.Esp)

10 bombillitas unos 10$ portes gratis (tarda un mes). Tienes que fijarte si el encapsulado te sirve (tienen de todo tipo). Yo las puse en el faro, chivatos de intermitentes, luces de fondo del ctakm y chivatos de larga y aceite, aunque estos dos últimos me tocó desmontarlos e invertir los cables dentro ya que al ser un diodo con la larga y aceite se encienden cuando los sensores correspondientes tiran a masa. En los otros no, ya que la cápsula está a masa y lo que enviamos con intermitentes, etc, son +12v.

Saludos
 
Creo que la que lleva la mia es distinta, pero voy a documentarme, a ver si alguna me sirve.

Gracias y un saludo.
 
Por cierto los del cuentakm no me molan mucho como quedan, me gustaba mas el tono amarillento.
Lo que sí es cierto es que no consumen nada y para la batería le vienen muy bien.
 
Atrás
Arriba