Al hilo de otro post que en la sportster no encontraban el engrasador en el cuello de dirección, estuve buscando información y parece ser que a partir de no se que año lo quitaron, y no porque les pusieran cojinetes sin mantenimiento, si no porque al parecer la gente se quejaba de que le chorreaba la grasa (vete a saber que grasa le echaban), con lo que para engrasarlos se hace obligatorio desmontar y hacerlo solo en el cojinete, sin llenar el cuello de grasa.
Otra gente opta por taladrar, roscar, poner un tornillo engrasador y rellenar con la grasa de la densidad correcta, y así lo pueden hacer como se ha hecho toda la vida y se evitan tener que desmontar todo cada 16mil km.
Lo que yo haría:
ya que te lias con las suspensiones, si la moto no es de primera mano -o piensas mal y aciertas que el confe no ha cuidado la moto como si fuera suya- lo mejor es desmontarlas (son 4 tornillos), vaciarlas y limpiarlas a conciencia, meterle muelles progressive si no los tienes ya, poner retenes nuevos y rellenar con un buen aceite de la densidad que creas conveniente.
Luego desmontas la dirección (un tornillo), aprovecha si no lo tiene para ponerle el tornillo engrasador en el cuello y limpiar todo bien de viruta, compruebas el estado de los rodamientos y cojinetes, limpias bien o sustituyes si están chungos, engrasas, y la montas con el apriete correcto.
Y para la próxima ya solo vacías y rellenas las suspensiones sin desmontarlas, engrasas la dirección por el tornillo y ajustas el apriete del cabezal.
Salu2ss
Simple guide to servicing steering head bearings - The Sportster and Buell Motorcycle Forum
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