CALOR QUE DESPRENDE EL MOTOR

ARCEA

FH SUPPORTER
Hóla a todos, tengo una electra del 2017, hace una semana bajé de Asturias a Sevilla al concierto de AC DC, llegué con la pierna derecha roja del calor insoportable que desprendía el motor, este problema en Asturias, gracias a la temperatura ambiental que disfrutamos apenas lo tengo, el motor lo tengo remapeado por el concesionario oficial y remapeo harley, me dijeron que calentaría menos, pues menos mal, si no llego sin pierna, ¿alguien sabe de alguna solución que mitigue este problema?, la verdad es que esta moto es mi tercera harley y me pasó con las tres, pero pensaba que con la evolución de los motores, esto se solucionaría.
 
Posiblemente los compañeros tengan algo de razón, el remapeo oficial HD no es el que mejor ajusta la centralita... pero no esperes milagros: un big twin en junio rodando por sevilla es poco menos que una máquina de asados.

El calor que desprenden los motores de grandes cilindradas modernos está siendo una fuente de quejas en marcas como BMW, KTM,... (pasate por sus correspondientes foros) por las restrictivas normas ambientales. Los obstructivos catalizadores hacen aumentar la temperatura del motor/ escape de forma notable.

Además, una touring 2017 (imagino con un M8 107 euro 4) reune todas las características para generar mucha temperatura: moto muy pesada, perneras y plasticos diversos que cierran (¿?) el motor, catalizadores,...

En casos como éste yo siempre recomiendo ir con el atuendo pertinente:
51bPJHOfmNL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Salud!
 
Suscribo lo que ya te han comentado.

Yo noto mucho más calor en el M8, es un horno insufrible en verano. E igual que en tu caso, yo lo llevo en una Ultra, que va tan tapada que ahí no corre el aire.

Poco se puede hacer, pero sí se nota el remapeo de maracas, antes aún era peor.
 
Yo estuve en Sevilla ese finde.
Pasamos de los 40ºC y como todas las ciudades, andas veinte metros, dos minutos parado en semáforo, cuarenta metros, tres minutos parado, otros veinte y otros tres minutos de parada... y así a donde vayas. Las ciudades se han quedado para los patinetes, en coche o en moto es insoportable.
 
Suscribo lo que ya te han comentado.

Yo noto mucho más calor en el M8, es un horno insufrible en verano. E igual que en tu caso, yo lo llevo en una Ultra, que va tan tapada que ahí no corre el aire.

Poco se puede hacer, pero sí se nota el remapeo de maracas, antes aún era peor.
Porque eres un rata y te gastas las perras en armarios roperos bávaros en vez de ir al catálogo de la MORCON y pillar "el kit de ULTRAFAN" que rebaja la temperatura casi 30 grados y, junto con el asiento de piel de obejo de los balcanes, hace tu experiencia de conduccion mucho más agradable.

IMG_20240615_115450.jpg
 
Última edición:
Hóla a todos, tengo una electra del 2017, hace una semana bajé de Asturias a Sevilla al concierto de AC DC, llegué con la pierna derecha roja del calor insoportable que desprendía el motor, este problema en Asturias, gracias a la temperatura ambiental que disfrutamos apenas lo tengo, el motor lo tengo remapeado por el concesionario oficial y remapeo harley, me dijeron que calentaría menos, pues menos mal, si no llego sin pierna, ¿alguien sabe de alguna solución que mitigue este problema?, la verdad es que esta moto es mi tercera harley y me pasó con las tres, pero pensaba que con la evolución de los motores, esto se solucionaría.
1718445108839.png
 
Hóla a todos, tengo una electra del 2017, hace una semana bajé de Asturias a Sevilla al concierto de AC DC, llegué con la pierna derecha roja del calor insoportable que desprendía el motor, este problema en Asturias, gracias a la temperatura ambiental que disfrutamos apenas lo tengo, el motor lo tengo remapeado por el concesionario oficial y remapeo harley, me dijeron que calentaría menos, pues menos mal, si no llego sin pierna, ¿alguien sabe de alguna solución que mitigue este problema?, la verdad es que esta moto es mi tercera harley y me pasó con las tres, pero pensaba que con la evolución de los motores, esto se solucionaría.


No pain, no rock!!
 
Hóla a todos, tengo una electra del 2017, hace una semana bajé de Asturias a Sevilla al concierto de AC DC, llegué con la pierna derecha roja del calor insoportable que desprendía el motor, este problema en Asturias, gracias a la temperatura ambiental que disfrutamos apenas lo tengo, el motor lo tengo remapeado por el concesionario oficial y remapeo harley, me dijeron que calentaría menos, pues menos mal, si no llego sin pierna, ¿alguien sabe de alguna solución que mitigue este problema?, la verdad es que esta moto es mi tercera harley y me pasó con las tres, pero pensaba que con la evolución de los motores, esto se solucionaría.
Que somos hombres o medio hombres o babayus???
 
Yo entiendo al compañero. Aquí, a nada que sube de veinticinco grados, a moto parada en un semáforo te sube una ardentía que te abres de piernas sí o sí.

No me quiero imaginar en Sevilla, a más de 40º.
 
Buenas
Este será el primer verano que voy a rodar con la Road King (motor 103, remapeado) y ya comentaré mis impresiones, pero de momento que ya hemos tenido días de calor por el centro de la península y noto más alivio en mi pierna derecha que si voy con la Heritage, no sé quizá sea porque en la Heritage llevas el depósito de aceite debajo mismo de las posaderas.
Cierto es que al coger unos cuantos semáforos en rojo, se activa el EITMS o como se escriba, entonces la moto parece una ametralladora y se supone que evita que el calor siga aumentando, porque desde luego que baje de temperatura yo no lo aprecio.

Saludos
 
Lo normal es que pase por ciudad, no da tiempo a refrigerar nada y las piernas sufren. Los deflectores no quitan el calor a la altura de los gemelos, así que por ciudad y con temperaturas altas creo que es bastante normal que pase.
 
Suscribo lo que ya te han comentado.

Yo noto mucho más calor en el M8, es un horno insufrible en verano. E igual que en tu caso, yo lo llevo en una Ultra, que va tan tapada que ahí no corre el aire.

Poco se puede hacer, pero sí se nota el remapeo de maracas, antes aún era peor.

Bueno... sólo por si no has caído. ¿Has abierto las perneras? Es que, en cuanto echas a andar, se nota una barbaridad.... Yo a partir de 30-40 km/h no he percibido nunca calor de molestar... Es un peñazo en semáforos, pero en marcha.... (TC103 con doble refrigeración, de 2016, Stage 1 en HD)
 
Atrás
Arriba