Cables, tija y otras dudas

romeojml

FH SUPPORTER
Hola a todos.
Bueno empezando a meterle mano a la burra empiezan mis primeras dudas.
A ver si me dais orientaciones.
La primera duda es q hago con los cables que vienen del manillar a la tija.
Tengo las tijas cambiadas y el agujero q tiene lara q pasen los cables no da ni para q pasen las clavijas.
Dejo las clavijas por arriba y trato de camuflar todo? Dejo las clavijas por debajo de la tija y si quiero sacar el manillar solo tengo el jaleo de tener q desarmar las clavijas otra vez pq no pasan? Le doy con la dremel a las tijas y agrando el agujero? Esta última no es mala pero es q tampoco hay mucho espacio para agrandar el agujero.

Añadir q van torretas bajas, lo q dificulta la tarea.

Cuestión 2 y fijo q en el foro sale pero reconozco no haber buscado a fondo
Lo q serian las culatas, quiero quitarlas para pintarlas y no se si es un embellecedor, si es un jaleo o q pasa si saco los tornillos y luego llevan par de apriete concreto y tal?

Esa pieza me refiero.

Y por último, no se si es la bobina o lo q es pero resulta q al quitar el deposito y para encajar el original he tenido q quitar un hierro donde atornillaba todo q para el depósito nuevo no hace falta peeero lo q creo q es la bobina, de donde salen los cables de bujia, se me queda suelto y no se donde iria originariamente. Supongo q junto con el depósito.

Esa pieza con soporte.

Bueno ya me orientais en lo q sepais.
Aaa! Siii.... el señor q la tenia, limpia lo q es limpia.... nanai. Me toca limpiar y retocar a fondo. Lo se.

Las culatas puedes recuperarlas con suerte limpiándolas primeramente para quitarle lo gordo y luego dándole un poco de pulimento para cromados. Después de eso, habría que ver como está realmente la superficie...pero por las fotos, esa moto, no ha llevado muchos cuidados.

Si, ya me contesto yo y por si a alguien le interesa. Para hacer un kurro fino si se sacan los culatines, así se llaman, habría que limpiar, en mi caso lijar y pintar y posteriormente llevar a planear/rectificar, cambiar su junta y los tornillos con su par de apriete según manual.
Eeees decir.... q lijo y tapo y pinto con ellos puestos.
Valdemar, la moto está perfecta pero todos los cromados y demas piezas no se deben haber limpiado en la vida creo yo. Pensaba que la llanta era gris y cuando me puse a frotar resulta q es cromada.... imagina.
Pero bueno, como cambio casi todo y lo que no lo estoy desarmando ya aprovecho y limpio a fondo. Paciencia. El soporte que se ve feo lo quito y lo pinto y asi con todos.
De momento así está el asunto.....

A ver si hoy quito la llanta delantera, barras y si puedo tijas para limpiar y pintar y aprovecho para poner fuelles.
Piano, pianoooo

Eso último que dices, si, es la bobina y se sujeta con el mismo tornillo pasante que coge el depósito.

Lo de los cables, al no llevar ahora la torre con tapa se van a ver muy feos delante si pones torretas normales.
Yo lo que haría, sería sacar los cables de ahí, poner los del manillar mas largos y pasarlos por detrás de la tija, junto a la pipa de dirección y ponerle los conectores para que se queden ocultos debajo del depósito.

Lo de las tapas de balancines, lo mas cómodo, viendo como tienes ya la moto, es quitarlas para trabajar en ellas.
Si llevan par de apriete, en el manual viene, con lo que no es problema, y así aprovechas y cambias las juntas, que estarán resecas, y un trabajo que te ahorras a posterirori.

Lo de planificarlas, no lo entiendo, no es necesario, ya que lo que vas a lijar y pintar es la parte exterior, la visible, no la que apoya.

Gracias por la respuesta Jodator. Luego iré a la moto y estudiare lo de llevar los cables como dices para q queden los conectores ocultos. Me parece una buena idea, a ver in situ pq entiendo q dices q salgan del manillar y vayan directamente hacia debajo del depósito. Tengo q verlo/imaginarlo pero no había valorado esa opción. Gracias.
Lo de planear los culatines me referia como a los coches,q una vez se levanta culata hay q llevarla a tornear para q quede lisa perfecta y asiente bien de nuevo. Estudiaré levantarlas como dices y cambiar juntas q si se ven oxidadas, aunq no veo manchas de aceite ni sudores como por ahi se comenta.
Gracias también por la información del soporte de la bobina, tendre q ponerle algo pq es mas ancha q el chasis pq voy a elevar el depósito.
Bueno, guayyy!! A ver si va cogiendo forma pq de momento.... la está perdiendo jaja

Los culatines como dices, son las tapas de balancines, y no culatas, que van mas abajo, y la junta es de goma, por lo que dudo que tenga óxido o nada parecido.
Y no tienes que planificar nada.

A la bobina no tienes que hacerle nada si la vas a montar en el mismo lugar. Las pletinas que vas a poner para elevar el depósito hacen la función de las placas de este y si no, unas arandelas.

Ok, perfecto. Gracias. Gran aporte Jodator
Bugui, apunto q ni quiero limpiar cromados. Quiero limpiar, lija y pintar con pintura arrugante negra pero me gustaria trabajar la pieza fuera.
Gracias por las opiniones.
Ah, he mirado lo de llevar los cables hacia atras y no me convence. Alargare y pasaré los cables del manillar por el hueco de la tija y como dices esconder clavijas bajo el depósito con la desgracia q si quiero quitar el manillar tengo q desarmar la clavija para q pase por la tija pero pensándolo igualmente tendria q desarmar las clavijas pq los cables van internos por el manillar.
Buscare videos de gente sacando los culatines a ver q encuentro y si no es difícil los quitaré.

Graciaaaas!!

Pero esta moto, la estás restaurando entiendo no? Que la habrás comprado a buen precio para dejarla en condiciones, no?

Las clavijas de harley son un poco complicadas de montar, tienen hasta su propia crimpadora HD jaja.......lo mejor corta el mazo lo alargas, sueldas y termoretractil....
No tienes que planificar nada, eso sí,llevan un apriete determinado.
Si no controlas donde atornilla la bobina, mejor no hagas tu solo lo de antes, a riesgo de que la líes.
El cromado de HD solo es sensible a la oxidación prematura, pero por joder,para pintarlo se agarra como un diablo y no hay lija que pueda con él. Se puede pintar pero un acabado profesional requiere productos profesionales. En Gran Canaria creo hay una empresa que podría decromar, que sería lo ideal.

Valdemar, si, la compré a un precio razonable aunq más q restaurandola estoy poniendola un poco a mi gusto. La moto está perfecta. Lo único que tiene es falta de limpieza. Por el resto esta en buen estado. Quiero pintarla y apañarla un poco a mi estilo solo.

Mejorando nooo? Jajaja

Sportster 1983, (eres de Tnf?)he decidido no sacar los culatines a no ser q m sea imposible lijar y pintar montados.
Se de gente q ha pintado sin pasar las piezas por el proceso químico y han quedado realmente bien. En principio lo haré así.
Lo q si me intriga es lo que has dicho de las clavijas. Es la primera vez q escucho q van de algún modo especial. Igual va por año, pero ya saqué una q venia de atras hasta el velocímetro, eso si, de tres púas solo y me fue bien. Pero m has dejado preocupado, ya informaré. Pero lleva un manillar Z con el cableado por dentro y no se ven empalmes así que entiendo q quitaron las clavijas. Investigaré eso.
Gracias por las recomendaciones! !

Pues cuando yo investigue el tema, parecia complicado, claro que yo necesitaba hacer todo un conector nuevo y era un poco jaleo por decirlo llanamente jeje

Bien, para el q lea y le interese el tema de la clavija.
En el centro llevan una grapita q con un destornillador sale y luego, previamente habiendo sacado la goma trasera de la clavija (en mi moto naranja) ya vemos en el interor unas pestañitas q uno a uno nos van a ir liberando los cables. Entretenido pero no complicado. Y el montaje.... a la inversa.

Última edición:
Atrás