Cables cruzados y luces locas

jotaj

Well-Known Member
Buenas compañeros¡
Ayer me di cuenta de que la larga no me funciona bien, pensé que se había fundido, pero cuando giro el manillar hacia la izquierda si da luz y cuando lo giro a la derecha se apaga la corta y la larga. Si llevo el interruptor en corta, la luz funciona sin problemas.

Hace unos meses cambié el manillar y puse cables por dentro, pero en ese momento funciono todo bien o al menos no me di cuenta del fallo.

Alguien me puede decir un método para poder identificar donde está el fallo?

Unas birras para todos.
 
Pues parece que algun cable esta haciendo contacto, pelado o similar. Si son las luces, empieza por desmontar la piña izda. i verificar que ningun cable esta pillado con la piña, sino ves nada hay que seguir cada cable visualmente o medir si hace masa.
 
Efectivamente, lo que tienes es un derivacion, posiblemente alguno de los cables del manillar esten pelados por el movimiento del manillar y ahora te hace cierre. Mira en la entrada y salida de los cables del manillar a ver si ves algun problema alli, y si no mide los cables a ver si encuentras la derivacion.

Un saludo
 
SOLUCIONADO¡
Antes de nada gracias por los aportes.
Estuve mirando que cable se tensaba más al girar el manillar a la derecha, uqe era cuando se apagaba la luz.

Me di cuenta del cable que era y cuando lo tensaba con la mano pasaba lo mismo,era el cable que viene de un conector debajo del deposito y va al faro, asi que una vez identificado el cable miré en el conector que hay bajo el depósito y me di cuenta que uno de los cables estaba un poco salido de su posicion.

Con un destornillador le empujé y lo coloqué bien y problema solventado. Creo que ha sido fácil, he tenido suerte, no he tenido que desmontar mas que el plástico negro que sujeta los cables de debajo del depósito.:contento:

Birras
 
Atrás
Arriba