Cable retroceso acelerador

fandral

Well-Known Member
Hola gente, se me ha partido el cable retroceso del acelerador y aunque me estoy apañando, queria saber que consecuencias puede tener el cable asi, el otro cable( el del acelerador) esta bien y mas o menos me apaño para conducir, un saludito y muchas birras fresquitas para el personal!
 
A mi se me a roto el del acelerador, y he utilizado el de retroceso como solucion temporal, haber si alguien te responde que tengo curiosidad. Salu2
 
la verdad, es que en un principio no pasa nada,
pues en muchas tranasformaciones lo primero que hacen el quitarle el cable de retroceso del acelerador
eso si, si algun dia se te rompe te quedas tirado, si llevas los dos, siempre puedes hacer como bull y solucion temporal
 
Gracias por vuestras respuestas, en otro foro he preguntado esto y me han dicho que tb se puede conservar la funda del cable y meter un cable de mountain bike con un prisionero que le valga(supongo que sera una buena solucion pero la verdad es que yo no me atrevo a meterle mano)
birras pa el personal!
 
La función del cable de retroceso es la seguridad.

Si se rompe el muelle de la mariposa en situación de "abierta", la moto seguirá acelerando sin nada que retorne la mariposa a posición "cerrada". Igualmente si por cualquier otra cuestión la mariposa se quedase atascada y abierta, necesitáis que vuestro puño de la orden de cierre. El cable de retroceso es la forma de conseguirlo.

El asunto parece trivial, tan trivial como el uso del casco... conviene llevarlo puesto y abrochado, para que cuando lo necesites te salve la vida.... En el asunto del cable de retroceso es una cuestión que puede "salvar la vida", si confluyen varias circunstancias adversas.....

Saludos,
 
Desde luego, nos gastamos una pasta en dos ruedas y en lo más básico escatimamos...... piensa en tu seguridad compi, aunque siempre te quedará el remedio que en caso de romperse el muelle puedes apretar el embrague para que la moto no se vaya, pero el motor te saldrá disparado por el depósito...... cuidadin con lo que hacemos
 
A mi, como la cosa no esta muy bollante (economicamente hablando), me lo he apañado solo, comprando un cable de acelerador corriente y dos prisioneros (2€) lo he desmontado y arreglado.
Fandral, animate no es complicado, mandame un privado y si quieres te lo explico.
Salu2
 
muchas gracias por el ofrecimiento, pero al final he pedido cita en el taller y la llevo la semana que viene, gran birra for you!
 
Atrás
Arriba