Cable embrague Sportster883 XL 2007

Pilifi

Active Member
Muy buenas! Me gustaría cambiar el manillar de mi Sportster por uno de una Nightster y me han dicho que el cable del embrague no llega. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y no ha tenido problema y si tengo que cambiarlo a ver si me podéis decir cómo se cambia el cable.
Muchas gracias y birras fresquitas para todos!
 
heyyyy ese pdf es para touring! la sportster va de otra forma. te lo digo por experiencia tengo una electra y una sportster! en la sportster no es muy complicado que digamos, solo tienes que comprarte un cable mas largo primero porque el que tu tienes como bien te han dicho no llega.
a la hora de quitar el cable puedes empezar por la maneta del embrague desmontando el perno que aguanta el cable, quitas las bridas del cable que lo sujetan al chasis y por ultimo te vas ya al embrague en sí, tienes primero que drenas el aceite de la primaria, después aflojar el cable que esta sujeto a lo que es la tapa de la primaria. lo siguiente es abrir la tapa grande de la primaria que da acceso al embrague y veras perfectamente como el cable lleva a una pieza que esta sujeta en el eje central del embrague. quitas la tuerca que lo sujeta (tiene un muellecito dentro que sale solo) y nada ya as desmontado tu embrague corto ahora sigue los mismo pasos pero hacia atrás. teniendo en cuenta algunos detalles como que la tapa grande que te da acceso al embrague tiene una pequeña goma que es la que hace de junta cuidado! se jode con facilidad al ponerla y yo me carge la mía. otra cosa a tener en cuenta es el tensor que tiene el cable a la mitad. este tensor tiene dos tuercas una que tensa el cable en si, y otra que es una contra tuerca para dejar fija la medida. yo lo que hice fue montar del todo el cable, aflojar la contra tuerca tense un poco primero (el cable seguramente vendrá muy largo, la maneta del embrague dará en el puño) y una vez que había instalado la maneta, tiene que tener de 2 a 4 mm de juego, que tu puedas mover la maneta sin que tire del cable, eso lo regulas con la tuerca que te dicho antes. tiene que regular para que ni este demasiado tenso(no desembraga) ni demasiado suelto(no embraga)
y bueno si te as leído todo el tocho eres un machote tío vaya tochazo! ajajajaj no bebas muchas cervezas mientras lo cambias que luego dirás que no entra la primera!!!
 
El pdf es para todos los modelos, las instrucciones vienen separadas por capitulos según modelo, pero o está mal la explicación, no señor...:complice:
 
Atrás
Arriba