Cable de Embrague

aitor82

Active Member
Buenas tengo un problemilla que me gustaria comentar con los sabio:
Donde entra el cable de embrague en la caja de cambio hay una tuercaque se mueve, ¿es normal?
mi moto es una Dyna del 2008 aunque creo que esto sera comun a todas
Unas cervecitas desde madrid
 
Será la contratuerca que entra del propio tensor del cable? si es la contraturca debes apretarla para que a su vez, no se destense el embrague.

Un saludo,
Danituno.
 
pODRÍAS HACER UNA FOTO CON EL MOVIL Y SUBIRLA PARA VERLO? Pero si es el tope de la camisa roscado (tendrá un nombrte científico pero no lo conozco!) que entra a la tapa sirve para tensar el embrague al igual que creo que debería llevar otro a mitad del cable . Está bien tensado?
No conozco tu modelo porque mi Dyna lleva embrague hidraúlico pero en mi Sporty al menos es así.
Pásame un par de fotos de ese tornillo y si tiene otro a mitad del cable de embregue

Un saludo!

no veo la contratuerca solo la que entra en la caja de cambios

gracias por la rapidez
 
El tornillo del cable del embrague como tu dices que va en el extremo de la caja de cambios debe de ir apretado y nunca flojo, este sujeta el propio cable y una junta torica que impide que salga la valvulina, la parte que regula la holgura del propio cable radica en su parte intermedia que posiblemente no se vea porque suelen llevar un guardapolvo de goma tipo fuelle...........he dicho.......espero te ayude
 
para apretarlo como lo hago , porque si apreto la tuerca gira todo el cable y se retuerce la funda
 
para apretar el cable en la caja de cambios tengo que tenerlo destensado? eso era lo qe me fallaba muchas gracias os debo unas cervecitas
un saludo
 
Atrás
Arriba