Códigos de error mostraros en el modo Diagnóstico en Sportster S 2024

lozi_dani

Member
Muy buenas gente,

Aquí va una pregunta que no sé si se puede responder, pero lo intento.

¿Sabéis si existe por ahí algún manual, documento pdf o lo que sea que describa el conjunto de códigos e errores que puede entregar el modo Diagnóstico de la Sportster S?

Desde que compré la moto, me salta el piloto de Warning amarillo de abajo a la izquierda en el display. En el modo Diagnóstico, saltan errores en el BCM y el RHCM siempre. En todas las ocasiones que lo he revisado, no me han saltado errores en ningún otro sitio del modo Diagnóstico. Ya la he llevado en varias ocasiones al concesionario, estuvimos revisando el código, lo resetearon para ver si volvía a saltar, y cuando vieron que era recurrente, me cambiaron la piña derecha entera. Todo correcto hasta aquí.

2 meses después me vuelve a saltar el mismo código de error. Pregunto a ChatGPT (gran sabio) y m dice lo siguiente:
  • Código B11B292C: "Error en el interruptor del freno delantero – Cortocircuito a positivo. Este código indica que el BCM ha detectado que el circuito del interruptor del freno delantero (el de la maneta) está presentando una condición de cortocircuito con voltaje positivo constante, cuando no debería.".
  • Código B116609C: "Fallo en el circuito de la luz trasera / luz de freno – Condición de circuito abierto o interrupción. Esto implica que el módulo BCM ha detectado que el circuito que controla la luz de freno/posición trasera no está funcionando correctamente".

ChatGPT, como buen sabio, me dice qué debo revisar y las posibles causas del error. Ese no es mi propósito, sino tratar de entender de qué van esos códigos.

La llevaré de nuevo al taller para que me revisen el tema, pero ¿sabéis si existe ese manual de errores que pueden saltar en el modo Diagnóstico para poder ver en el futuro qué cosas me están apareciendo (si aparece alguna nueva que espero que no)? No es que no me fíe de lo que dice ChatGPT, pero tener algo más oficial me daría más confianza jaja!

Gracias a everyone!

Hola @Bugui Esponja! Pues la verdad es que los frenos no parece que me estén dando guerra. Quiero decir, freno normal y se enciende el piloto trasero sin problema. No se queda encendido siempre. Volveré a revisarlo por si acaso :(

Puede ser que en algún momento se quede presionado. Con la mano o con el pie. O el delantero con el viento al ir rápido. Ves a circular con alguien detrás y que verifique si en algún momento se queda encendido mucho tiempo seguido

Probaré a ver.. ojalá sea solo eso jaja!

Igualmente, ¿no existe por ahí ningún documento con todos los códigos de errores? El típico pdf de mantenimiento de 500 páginas. Así a futuro si alguna vez me sale algo no tengo que andar preguntando a ChatGPT jaja!

Atrás