Bypass conector ECM o como medir lecturas de la centralita de forma casera.

Zangatre

Well-Known Member
Saludos a todos!

Llevo dandole vueltas un tiempo al tema de cómo se pueden tomar lecturas de manera sencilla y barata de la centralita de nuestras monturas.

El tema es que dando un paseo por internet he encontrado que, efectivamente ya existen productos que lo hacen pero a un precio que se escapa si lo unico que queremos es trastear nuestras hds sin romper demasiadas cosas. Para ejemplo un botón... https://www.ebay.com/itm/Harley-Dav...516284?hash=item44429f5c7c:g:XDAAAOSwHqddRJkG
Además, por lo que parece este sistema es para conectar la centralita al aparato, sin estar conectada a la moto. No lo veo claro.

Pues bueno... pensando en posibilidades se me ocurre montar un sistema que basicamente sea un conector hembra que vaya a la ECM, cablear los pines hacia una protoboard de al menos las mismas pistas que pines tiene el conector y sacar de ahi otro conector macho. De esta forma en la protoboard podemos pinchar nuestro tester y tener acceso comodo a las lecturas de sensores por ejemplo.

En teoria lo veo bastante sencillo, PERO! ¿¿alguien sabe dónde podría conseguir un conector macho similar al de la centralita?? El hembra es facilmente adquirible de algún despiece, pero para el otro sólo se me ocurre adquirir una centralita escacharrada y aprovechar sólo la carcasa con los pines.

A alguien se le enciende la bombilla??
Ya existe lo que estoy buscando a un precio razonable y se me está llendo la cabeza?

Si entre todos conseguimos algo así prometo un tuto para el foro.

Birras para todos!
 
Bueno, lo del conector en ultima instancia es lo de menos.

Hablas de hacer lecturas como si eso fuese tan simple como aplicar un polímetro. A través de la comunicación de la centralita lo que tienes es acceso a señales indeterminadas que sin interpretar adecuadamente no significan nada. Tendrias que tener descripciones específicas de esas señales y protocolos, y e incluso aunque los tuvieras sería bastante complicado programar algún dispositivo con formatos de interpretación y presentación de las mismas.

"en teoría" podrías hacer algo así tal vez con un arduino, por ejemplo. Y lo de menos sería la linea de conectores por que siempre puedes puentear esos cables y empalmar a un conector estandar. Pero lo de que esa teoría es sencilla... no se yo muy bien de donde viene.
 
El tema es evitar tener que puentear los cables, que sea una herramienta relativamente sencilla de instalar y desinstalar.

En cuanto a las lecturas, pues sí, claro que no puedo leer todo con un tester pero estamos hablando de una herramienta casera y barata para tener opciones. Aún asi si sumas un osciloscopio seguro sumas muchas opciones.
 
Si te compras un super tuner aunque sea usado y un juego de cables tendrás acceso a todos los parámetros de la inyección. También puedes comprar un lector por obd y un cable 4 o 6 pines deutch a obd y hacer dumps a lo bruto. Yo lo he hecho y obtienes una buena cantidad de códigos hexadecimales para los cuales necesitas un programa que lo decodifique. Te adelanto que yo no lo he encontrado porque necesitas protocolos que encajen los hexadecimales con parámetros conocidos (drivers). El aparato de kent moore del enlace es el viejo reprogramador de cartuchos para las inyecciones magneti marelli.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tenia entendido que el super tuner se casaba con la moto que lo usaras y ya lo podias usar para esa o como pisapapeles. Te permite lectura de datos aunque se haya usado con otra moto previamente?
 
Tenia entendido que el super tuner se casaba con la moto que lo usaras y ya lo podias usar para esa o como pisapapeles. Te permite lectura de datos aunque se haya usado con otra moto previamente?
Si Te deja ver parámetros de sensores. lo que no te permite es reprogramar la moto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si te compras un super tuner aunque sea usado y un juego de cables tendrás acceso a todos los parámetros de la inyección. También puedes comprar un lector por obd y un cable 4 o 6 pines deutch a obd y hacer dumps a lo bruto. Yo lo he hecho y obtienes una buena cantidad de códigos hexadecimales para los cuales necesitas un programa que lo decodifique. Te adelanto que yo no lo he encontrado porque necesitas protocolos que encajen los hexadecimales con parámetros conocidos (drivers). El aparato de kent moore del enlace es el viejo reprogramador de cartuchos para las inyecciones magneti marelli.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo también hice lo del obd wifi con su cable, y una app para Android que se llama HarleyDroid que en teoría te interpreta varios de los códigos. Lamentablemente no he tenido éxito, quizás debido a que también tengo un PowerVision, y que el "cerrojo" que pone a la ECM hace que no funcione el tema.
Espero montarlo en otra Harley sin Powervision, a ver si chuta.
 
Atrás
Arriba