Busco Consejo sobre TORRETAS

niarfe

Well-Known Member
Pues en el siguiente cambio a la Nigthster toca el manillar, tengo claro ya despues de muchas vueltas que irá un DragBar con los extremos un poquito cerrados pero claro cuando quite el que tiene si no subo las torretas me quedaria MUY BAJO ara mi espalda y edad jejeje.
He tomado medidas y para que quede a la misma altura o un poquito mas alto que ahora he de poner al menos de 20 CENTIMETROS..... creo que no he medido mal y eso es lo que sale.
Negras han de ser jejeje y quizas con algo de inclinación.
Algun consejo, donde mirar modelos, experiencias previas etc etc...

Gracias y birras para todos

Hola niarfe!

20 !? Me parece mucho...! Yo creo que, para que quede igual, sería de un poquillo menos. No lo se, eh, estoy hablando por hablar, pero es que 20 me parece demasiado (porque llevas el de serie, ¿no?). Aunque el de la Nighster, si no me equivoco, tiene un poco más de altura... no imaginaría nunca que alcanza 20 cm. No lo se!

A mi me gustaría saber de qué medida son las originales en una Iron.

Un saludo!

Yo me sumo a esta duda con el paso posterior... ¿a partir de qué medida hay que cambiar los cables? Tengo entendido que se pueden apurar un poco los de serie, ¿no?

Perdonad si mezclo tema, pero Nak_zgz llevas montado uno recto sobre la Sportster?
Me gustaria montarmelo pero no se si quedaria mal y al vertelo a ti, creo que queda genial.
Es muy incomodo?
Si lo llevas por favor mandame unas fotillos que lo monto ya.
Nuevamente perdon.
Invito a una ronda de birritas frias como el tiempo

Si mido mi actual manillar que es el de serie hay una altura de casi 20 cmts, las torretas origuinales son de apenas unos 5 cmts pero claro, el manillr de serie hace CURVA hacia arriba llegando a esa medida aprox. con lo que si el DragBar lo dejo a esa misma o parecida altura pues no he de cambiar ni un solo cable, el tema está en que la estetica es importante , pero tambien la comodidad en la condución.. por no cambiar cables que me supone casi 500€ del ala he descartado un cuelgamonos , incluso con el pequeño hay que hacer cambios en el cableado.

Si pongo el DragBar a menos altura la espalda se resentirá en pocos kilometros casi seguro, está claro que con esta moto NO viajo mucho pero la espalda no tiene precio, la posibilidad de poner un T-Bar no me disgusta y es otra opcion, pero me mola mas la estetica de manillar cerrado arriba y eso con un T-Bar no lo consigo, supongo que si hacen torretas de 6.5" estará estudiado su comportamiento y no se verá afectada la estabilidad.... pero claro eso es un suponer.

Vamos a ver si conseguimos consenso ;)

Birritas a todos

Te has subido en la morlaka? yo probe el que le puso kike y es como el que tu quieres 82 cm y curvado hacia dentro y daba la misma altura que el de la iron. Yo 20 cm lo veo demasiado, bueno a alguna que otra le parecera poco je je

Última edición:
niarfe, un drag bar es lo que es: un manillar que te lleva echado para delante, supuestamente para hacer carreras drag, que como bien sabes son de aceleracion pura y dura. A nadie se le ocurre hacer una drag con un cuelgamonos (bueno a alguno si, pero no tendrá resultados satisfactorios).

Al tema: Si le metes mucho retroceso (pullback) no te quedará tan "bruto" como si lo dejas bien recto y sin retroceso. El manillar "T" tipo "street slammer" de harley es una buena solucion con un confort adecuado, sin embargo no queda tan brutal como por ejemplo una barra recta sin elevadores. Yo pienso que los elevadores afean el conjunto del manillar y mas si no encajan con el propio manillar.

Si vas a poner un drag bar, pon uno que quede chulo, porque no hay drag bar que sea comodo, o al menos mas comodo que el manillar original, que si bien es soso de cojones, es lo mas comodo que puedes ponerle a la moto, amen de que tu cuerpo te permita otro "agarre" y te resulte mejor, como a mi, que me va mucho mejor con el mini ape.

Con esto te digo que si coges la moto para viajes cortos, pues ponle uno que te guste como quede porque al fin y al cabo la espalda empieza a resentirse a partir de 100kms si vas en drag bar, pero al fin y al cabo lo pones para que "mole" no para que sea comodo. No busques comodidad en un drag porque es complicao a menos que tu cuerpo no se queje. Si ademas lo pones muy radical pues quedará mejor (seguro) pero será mas incómodo. Además piensa que los estribos de estas motos estan muy adelantados (incluso los originales) como para llevar un drag muy radical y por eso la postura no es tan natural. La XR1200 lleva estribos retrasados. Esa moto es mas comoda con un drag que la tuya, por ejemplo. Pero es por la postura.

Bueno no me lio, que si no viajas mucho, ponle uno que te guste y dejate de inventos de torretas que afean bastante la historia.

saludos.

Gracias por el consejo Johny, mañana mirare a ver si busco algo que me convenza, a ver si me cambian en DragBar por otro que YA este elevado......

Saludos

Atrás