Buenas! Tema sobre matricula pequeña!

maximotercero

Well-Known Member
Pues eso que estoy pensando en cambiarle la matricula a mi 48 por una de esas pequeñas que veo que mucha gente lleva y quería saber si es legal llevarlas ya que en la misma harley (taller oficial) las venden, aun no me pasado a preguntar ni precio ni nada pero antes de nada me gustaría saber vuestras opiniones. muchas gracias de antemano y birras!:cachondon::cachondon:
 
Hay varios post que hablan de esto, pero te recomindo que si no quieres que te paren no la pongas, estas matriculas solamente estan homologadas para mostos de campo. pillo la birra
 
Súper ilegales..... A un compi de aquí de Barcelona ( que lo sabía pero seguía con ella ) un policeman.... Cada vez que quería completar su cupo de multas, como sabía donde curra....pasaba por allí y patapam.. 150 lereles dos veces lo cogió, ahora ya lleva la pancarta que llevamos todos:partiendose_de_risa
Vss.
 
comorrrrr???? que en un conce oficial venden cosas que saben que son ilegales para tu moto???? no puede ser....:cachondon::complice: Hay mucha info en el foro sobre el tema, pero me temo que por desgracia es ilegal.
 
solamente motos de trial y enduro porque son más propensas a tener caidas y la matricula grande puede cortar, no es por estetica sino por seguridad.
si, vaya mierda pero es lo que hay:partiendose_de_risa
 
Gracias por las respuestas compis!, pero como comentaba lo decía porque almenos en el concesionario de la calle calvet (barcelona) te las venden las matriculas pequeñas! no pregunte ni nada pero alli estaban.
Pues vaya putada ya me habia visualizado la matricula detras :(
 
Pues diles que te instalen una y que te devuelvan la moto con la itv pasada con ella, haber que excusa te cuentan:complice:.

un saludo y v`ssss
 
Pues diles que te instalen una y que te devuelvan la moto con la itv pasada con ella, haber que excusa te cuentan:complice:.

un saludo y v`ssss

Las matriculas pequeñas son ilegales para nuestras motos,pero eso no quiere decir que no te las puedan vender,lo que es ilegal es circular con la placa de matricula puesta.
Tu puedes comprar una escopeta de caza,pero lo que es ilegal es darla un uso inadecuado respecto a la licencia que te han dado.
De echo hay una legislacion al respecto:
Via: biker excalibur II: PLACA DE MATRICULA REDUCIDA
 
Las matriculas pequeñas son ilegales para nuestras motos,pero eso no quiere decir que no te las puedan vender,lo que es ilegal es circular con la placa de matricula puesta.
Tu puedes comprar una escopeta de caza,pero lo que es ilegal es darla un uso inadecuado respecto a la licencia que te han dado.
De echo hay una legislacion al respecto:
Via: biker excalibur II: PLACA DE MATRICULA REDUCIDA

con todos mis respetos, un TOCHO legalista y lleno de tecnicismos que lo lees y te quedas como estabas, usease sin saber por que una moto de las nuestras no puede llevar matricula reducida, aparte de la tonteria de que las motos de cross se caen más que las otras y tal y tal....
 
con todos mis respetos, un TOCHO legalista y lleno de tecnicismos que lo lees y te quedas como estabas, usease sin saber por que una moto de las nuestras no puede llevar matricula reducida, aparte de la tonteria de que las motos de cross se caen más que las otras y tal y tal....

Evidencias tu malestas contra el Sr excalibur,no cabe la mas minima de las dudas,por que en eso que denominas tocho lo explica magistralmente,claro que si te pones la gafas de madera no veras ni tu propia sombra.
Al resto os aconsejo su lectura....
 
Evidencias tu malestas contra el Sr excalibur,no cabe la mas minima de las dudas,por que en eso que denominas tocho lo explica magistralmente,claro que si te pones la gafas de madera no veras ni tu propia sombra.
Al resto os aconsejo su lectura....


ni malestar ni ostias compañero, que a mi el Sr excalibur como que me la trae al pairo lo que diga...y ahora con las gafas de madera que me acabo de poner explicame TÚ por que no podemos llevar según la legislación vigente el resto de motos que no sean de "enduro" matriculas reducidas, aparte de la tonteria que dice la ley de dimensiones del deposito de gasolina, y de la altura de la moto al suelo.... Y sólo te recuerdo que no la tomes conmigo por que a tu amigo lo hayan baneado de aquí que yo no tengo la culpa. Ala pues, cervezas pa todos....:cachondon:
 
Gracias templario Madrid tu post me a aclarado algunas dudas que tenia de tema. tienes toda la razón que te las vendan no significa del todo que sea legal pero ya se sabe!, de todas formas en un modelo que tienen preparada por ellos mismos aqui en barcelona,que es un modelo azul por si le quieres echar un vistazo lleva la matricula LATERAL y ademas con la matricula PEQUEÑA. asi que ellos mismos desde su propia preparación ya te la venden ilegal, cosas extrañas supongo xd:cachondon:
 
Templario Madrid ya se que son ilegales por eso decia que haber que se inventaban los del conce si les dices que te la instalen y que pasen la ITV con ella si pueden. De todas maneras puedo llegar a entender que en el conce vendan las matriculas como podrian vender chorizos, pero lo que no tiene logica ninguna es que te las vendan para una harley y se ofrezcan a instalarla cuando saben perfectamente que no se puede llevar en estas motos. (Eso en mi pueblo se llama timar y el unico motivo de ponerlas en venta en los conces es pillar a la gente despistada y que al verla en el conce se crea que la pueden llevar)

un saludo y v`ssssss
 
ni malestar ni ostias compañero, que a mi el Sr excalibur como que me la trae al pairo lo que diga...y ahora con las gafas de madera que me acabo de poner explicame TÚ por que no podemos llevar según la legislación vigente el resto de motos que no sean de "enduro" matriculas reducidas, aparte de la tonteria que dice la ley de dimensiones del deposito de gasolina, y de la altura de la moto al suelo.... Y sólo te recuerdo que no la tomes conmigo por que a tu amigo lo hayan baneado de aquí que yo no tengo la culpa. Ala pues, cervezas pa todos....:cachondon:

Joer que manera de cargar contra la gente sin motivo, no se pueden llevar porque la ley así lo dice, no hay mucho mas que decir de esta mierda de país, quizá si empezásemos a mandar escritos como me supongo que hicieron los propietarios de motos de campo y a tocar los huevos a la administración nos las aprobarían también pero por ahora no son legales porque la ley dice que no lo son, no hay que darle muchas mas vueltas al asunto. Llevamos 10 años de atraso con las leyes europeas y visto lo visto esto va lento y toda medida que toman es a base de presionarles mucho.
 
Joer que manera de cargar contra la gente sin motivo, no se pueden llevar porque la ley así lo dice, no hay mucho mas que decir de esta mierda de país, quizá si empezásemos a mandar escritos como me supongo que hicieron los propietarios de motos de campo y a tocar los huevos a la administración nos las aprobarían también pero por ahora no son legales porque la ley dice que no lo son, no hay que darle muchas mas vueltas al asunto. Llevamos 10 años de atraso con las leyes europeas y visto lo visto esto va lento y toda medida que toman es a base de presionarles mucho.


pues no se como se lo habrán montado los aficionados al off-road para semejante privilegio pero me alegro por ellos, aún cuando según la ley sólo puedan llevarla por caminos :lengua_fuera:, de llevarlos por carretera na de na, que según la misma ley si se caen en un camino la matricula puede cortar más que si te caes en una carretera. Sólo digo que esta es una de las muchas leyes estupidas de este pais, con muchas lagunas y muchas sombras y que está hecha a medias.
 
pues no se como se lo habrán montado los aficionados al off-road para semejante privilegio pero me alegro por ellos, aún cuando según la ley sólo puedan llevarla por caminos :lengua_fuera:, de llevarlos por carretera na de na, que según la misma ley si se caen en un camino la matricula puede cortar más que si te caes en una carretera. Sólo digo que esta es una de las muchas leyes estupidas de este pais, con muchas lagunas y muchas sombras y que está hecha a medias.

Permiteme medio aplauso por no querer leer las normas y asi ir de rebelde motorizado o de anti sistema mediático que queda muy bonito,y unas carcajadas por que en ese enlace el Tio Excalibur lo explicaba muy clarito.
Por otra parte no te veo a ti ni a nadie con una Harley-Davidson haciendo trial,si hombre esto que se hace con una moto pequeña,deposito pequeño,etc,etc, y que habitualmente es para hacer recorridos sobre rocas, piedras,etc,etc,por lo que el indice de riesgo de estas motos de sufrir una caída es infinitamente superior a la que puedas tener tu en una carretera abierta con trafico o sin el y una moto de enduro que son las otras permitidas para llevar esas placas derivan directamente de las motos de cross,la diferencia esta en que estas ultimas se ajustan a la legislación para poder ser matriculadas y circular por vías publicas y el indice de probabilidades de que sufran un accidente en el campo son inmensamente mayores que tu con tu harley callejeando por Madrid o circulando por carreteras abiertas.

El por que estos aficionados consiguieron esas placas también te lo explica en el enlace que deje de l blog de Excalibur,pero entendiste que era un tocho de tecnicismos,cuando parece ser que no lo has leído.

Por otra parte hay normas nacionales y Comunitarias que definen plenamente lo que son los distintos tipos de vehículos y a que se deben de ajustar,por ejemplo no es lo mismo un furgón que una furgoneta,todo depende de si la cabina esta integrada o no,al igual que no es lo mismo una ambulancia que un vehículo de transporte funerario,etc,etc, y todo eso esta legislado.
Respondiendo a tu pregunta de por que han conseguido esas placas esto es lo que se explica en ese tocho que no has querido leer pero si criticar:

¿Y por que se permite la reducción en motos de Trial o Enduro?
Es una vieja aspiración de estos colectivos moteros que sufren mas caídas (en el campo) que cualquier otro usuario, y por lo tanto una placa trasera tan grande en este tipo de vehículos termina con esquirlas que puede dañar no solo a peatones si no a su propio conductor.
Ese fue el motivo por lo que se aprobó su modificación en la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre...
“en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."
Ademas yo añado que es una vieja revindicacion de este colectivo motero,que se reúne en sus federaciones o clubes y mediante escritos a los organismos competentes consiguen lo que no conseguimos otros colectivos,entre otras cosa por que el trial esta considerado como deporte y darte un paseo con Harley no,pero ademas ellos no dan ruido mediático y están lo que NO estamos el resto de moteros"UNIDOS" donde parece ser que priva mas ir en contra del sistema y de las normas que de buscar soluciones para adaptarse a ellas o de buscar la solución por vías administrativas.

Media risa mas o carcajada por que si a estas alturas de la pelicula no sabes distinguir una moto trial y una Harley y abogas por decir que esta gente tien unos privilegios es que la ignorancia manifiesta es mas grande de lo que pensaba.
 
Joer que manera de cargar contra la gente sin motivo, no se pueden llevar porque la ley así lo dice, no hay mucho mas que decir de esta mierda de país, quizá si empezásemos a mandar escritos como me supongo que hicieron los propietarios de motos de campo y a tocar los huevos a la administración nos las aprobarían también pero por ahora no son legales porque la ley dice que no lo son, no hay que darle muchas mas vueltas al asunto. Llevamos 10 años de atraso con las leyes europeas y visto lo visto esto va lento y toda medida que toman es a base de presionarles mucho.

Todas las asociaciones, grupos, federaciones de moteros participarían en un proceso de petición de cambio de placa. Todo el mundo quiere la placa americana.... y encima hay razones de seguridad, o puede valer como argumento...

Lo que hace falta es que alguien tenga la iniciativa de promoverlo...

Vsss
 
Templario Madrid ya se que son ilegales por eso decia que haber que se inventaban los del conce si les dices que te la instalen y que pasen la ITV con ella si pueden. De todas maneras puedo llegar a entender que en el conce vendan las matriculas como podrian vender chorizos, pero lo que no tiene logica ninguna es que te las vendan para una harley y se ofrezcan a instalarla cuando saben perfectamente que no se puede llevar en estas motos. (Eso en mi pueblo se llama timar y el unico motivo de ponerlas en venta en los conces es pillar a la gente despistada y que al verla en el conce se crea que la pueden llevar)

un saludo y v`ssssss

Creo que otro compañero que ya no esta en el foro lo explico bastante bien.
Un concesionario,taller independiente,tienda on line te puede vender un manillar y no pasa nada, pero si vas a la ITV y te tiran por no ser el original te pondrán el sello de "DESFAVORABLE" sencillamente por que la sustitución del manillar es una reforma de importancia,y por lo tanto es tu responsabilidad la de circular legalmente o no,pero el taller independiente,la tienda online y H-D te lo pueden vender sin ningún problema,por que es legal su venta no la circulación en carreteras abiertas.
 
Atrás
Arriba