Buddy&Garage 2025 - Rockeando en la serranía, y antes, y después!

La Bestia

FH SUPPORTER
La escusa es el evento, porque el EVENTO es la ruteada en si misma, la previa, y claro, ahora el post salida. Y este fin de semana, y como se dio, lo veníamos preparando desde, como no, la salida anterior, @Gutixoc y yo, en algún bar de tapas de #Zaragoza o en alguna gasolinera de #Jaca, no recuerdo ya; veníamos de encontrarnos en Calpe, él viniendo desde Sabadell por rutas secundarias, y yo llegando desde mi VLC querida haciendo al ruta del Silencio completa por vez primera. De allí a las trincheras de Orwell, y a Zaragoza, al otro día ruta espectacular por la hoya de Huesca, pirineos en Jaca, charla, y a casa. Y bueno, en esa charla, dijimos "que la próxima salida sea por la zona del dentro de España, algún ciudad que no sea Madrid, pero cerca, a ver si se suma alguien más de esa zona....y ají estaba el Buddy&Garage en Segovia. Listo, tema cerrado, compra de entradas como forma simbólica de "compromiso" y a pasar los días hasta el inicio del verano...
1750675438491.png

Viernes 20 - La bestia

Los flojos presentes en el Chaleco (gracias @Xerex pronta vuelta a las rutas espero!), y viernes cerca de las 16 horas todo listo para salir a Albarracín, parada a hacer noche y de allí a encontrarnos con Guti a la verá del castillo de molina de Aragón para llegar juntos al Buddy,. ese era el plan.

1750682721714.png
Antes de eso, y la causa de que tuviera que salir con todo el calor y el sol acumulado desde la mañana, y no salir antes: la graduación de la eso de Renata, una de mis hijas: en fin, con muchísimo calor, salida con este plan de Ruta para llegar tipo 19:30 a Albarracín.
1750683135743.png
1750683674081.png

1750683189895.png

Autovía hasta apenas pasando Lliria, y luego la hermosa V-35 camino a Ademuz. Una ruta hermosa que hice bastante ajustado de tiempo, dado que queria llegar con algo de luz del sol a Albarracin. Muchisimo calor durante casi todo el recorrido; apenas de apiado de mi un poco al entrar en la Serrania de Albarracin, cuando la ruta sube y baja y luego para a serpenterar una pared de piedra con el Duadalaviar de lado. Hasta que se llega a un punto donde se pasa debajo de un tunel estrecho y...la maravilla de Albarracín deslumbra.
Por 30 lereles tenia una habitación en un hotel a metros de la subida a la ciudad, y en hora treinta la recorrí como para darme una idea de que me gustaria volver, volver muchas veces, con tiempo o sin el, y maravillarme de esta joya tan cerca de casa...
1750683907223.png
Me perdi por sus calles, filme muchos video (estan en mi instegram), y me la pase de 10.
1750683999002.png
1750684032896.png
Al despertarme temprano por la mañana, con la ciudad y la ruta aún durmiendo, pude darme un pequeño gusto:
1750684100930.png
1750684125779.png
Y así empezaba el sabado, rumbo al encuentro con Guti y al camping. eran las 07 de la mañana.....

Última edición:
Pues si, gran fin de semana, ya no pot em Buddy&Garage, que estuvo regular, sino por la compañía y por las rutacas que nos pegamos tanto a la ida como a la vuelta. Creo que ya lo he dicho alguna vez, no soy muy de hacer fotos por guardar recuerdos (a menos que sean de personas o momentos), prefiero guardarlos en la mente, así que no puedo colgar gran cosa. Pero si, de vez en cuando (ojalá pudiera ser cada fin de semana....) a uno le viene bien estar horas ruteando, solo o acompañado, pero despejando la mente del trasiego del día a día. Ha sido un finde de kms y kms por carreteras secundarias, deserticas, con el control de velocidad a 90 y tira millas.

Un saludo a @Trespa y señora, que nos vinieron a saludar al Buddy.

Pues ahí va algo de lo que tengo en lienzos al óleo..... Campamento gitano en el camping de Alcañiz, haciendo noche el viernes, a "medio" camino del Buddy&Garage.

Screenshot_2025-06-23-17-08-44-340_com.miui.gallery-edit.jpg

Ahí va una del trio calavera...

Screenshot_2025-06-23-17-08-15-030_com.miui.gallery-edit.jpg

Y un par del camino de vuelta, en Burgo de Osma y, como no podía ser de otra manera, unos torreznos en Soria, en Matalabreras para, ser exactos:

Screenshot_2025-06-23-17-07-46-615_com.miui.gallery-edit.jpgScreenshot_2025-06-23-17-07-26-319_com.miui.gallery-edit.jpg

Resumen, el Buddy ese una mierda y encima pagando.
Cada día tengo menos ganas de ir a ningún evento que cobren por entrar
Yo conseguí colarme un poco, con confianza, saludando y enciendo la mano dentro del casco para que no se viera que iba sin pulsera. Pillé una botella de agua y una coca cola para mi chica y me clavaron 6€. Luego nos vieron sin pulsera y nos dijeron que nos teníamos que quedar fuera.

Habría menos de 50 motos, que mereciese la pena ver por cómo estaban, 3 o 4 siendo generoso, que yo recuerde sólo había una sportster my guapa y una Softail estilo chicano con maletas a juego, el resto sin más

Algún año había que ir y este fui porque iban la bestia y Guti, si no va nadie no repito y si va alguien como este año, ir, saludar y volverse y si se puede quedar fuera, quedar fuera.

Me gustó mucho más el mechanics y era entrada libre

Resumen, el Buddy ese una mierda y encima pagando.
Cada día tengo menos ganas de ir a ningún evento que cobren por entrar
A ver, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por un lado tienes un recinto donde por 35 euros tienes 3 días de acampada, comida, bebida, baños, duchas, conciertos, motos, gente.... Nada mal por 35 pavos.

Lo malo? Pues que como dice @Trespa motos dignas de ver había ocho o diez. Fuera había montones pero como las que te puedes encontrar en cualquier lugar. Otro problema se estos sitios: los precios. Una birra 4 euros. Una cola de botella, 4 euros también. De ahí pata arriba. Si querías entrar un rato para darte una vuelta valía TREINTA Y CINCO PAVAZOS! Claro, no entraba casi nadie que no fuera a, pasar mínimo un día.

Pero bueno, al final el evento fue la excusa para reencontrarnos de nuevo y rutear nacionales como di lo hubiera in mañana. Salieron 1486 kms de puto goce aún y el calor tremendo que hizo el finde.

Yo de ese rollo creo que solo he ido al Big Twin de Castellon hace un par de años, y estuvo bien. Dicen que años atras era mucho mejor, pero como tocaba Obus que es una banda que me mola e iba con mi chati pero muy a nuestro rollo, nos lo pasamos guay. Pero mola más si vas con la tropa.

Todas las motos me gustaban.

De concentras gratis hay mogollon y hacen lo mismo, si no es porque venga alguna banda o porque te incluyan BUENA comida, no se para qué pagar.

Pero lo importante de todas estas cosas es la compañía, siempre.

Sabado 21 - Guti & La bestia

Ya lo dicho, 07 de la mañana y ya en la montura, Guti saliendo desde Alcañiz y yo desde Albarracín, ambos en zona de altura....y ambos llegamos, si, a nuestro encuentro en Molina de Aragón, con frio.....si, con frio! Un rato después, cuando la ruta nos llevara a entrar en zonas de influencia de Madrid, y entre los ciclistas y las rotondas el mediodía se haría insoportable, recordaríamos ese frio con mucho, pero mucha nostalgia...
Antes de llegar a molina de Aragón, recorrí parajes realmente muy pintorescos en los que pude parar en algún momento a tomar una foto dado que sabia que la distancia a recorrer por mi era mucho menor que la de Guti, y llegaba con ventaja.
El valle que se abre a los ojos en este punto parece no terminar...
1750699191271.png
De todo, me quedo con el realmente precioso pueblo de Orihuela de tremolar.
1750699079715.png
Ya al encontrarnos con Guti, las posibilidades de fotografiar lindos landscapes coronados de castillos (El de Molina de Aragón mismo, el de Siguenza, el de Jadraque....), quedaron, como decirlo, forcluidas (termino psicoanalítico que remite a la negación psíquica de un fenomeno)....jajajaja.
En la llegada al buddy, mientras armábamos las carpas, llego @Trespa a saludar y su novia nos saco esa hermosa foto que ya vieron por ahi. Ahora algunas tomas del evento, que como bien reseño Guti y yo comparto plenamente, es una escusa para rutear y pasarla bien en un ambiente con buena onda....sino, bueno, poco más.
1750699701898.png1750699678135.png
1750699742116.png
1750699778649.png
El lugar donde se realizo no esta nada más; la reserva del sitio de San Ildefonso es una maravilla de pinar frondoso. Se respira lindo ambiente. Y el recital de rock clásico de la noche (Contrabajo, batería y voz/guitarras), la verdad excelente. Aún así, en un fallo de luz cerca de las 11:30, tasa tasa cada cual para su casa, y con Guti quedamos en levantarnos temprano el domingo y estar sobre las burras a las 08, para cerca de las 09 estar tomándonos un café en SEGOVIA, y de allí emprender cada uno su viaje de regreso....

Domingo 22 - Guti & La bestia Segovia

Con ciertas características propias como para darles sabor extra a esas "millas" (decir millas queda MUY bro): Guti como ya mostro, al salir de Segovia tomo rutas interiores hasta Soria, y de allí siguió su recorrido ahora si "bajando" hasta casi alcanzar el mediterráneo en el Valles Central; yo en cambio, de una vuelta de PUTA MADRE, que me llevo a volver a cruzarme con @Trespa en un punto del camino, y que me permitió en un mismo día trazar un recorrido que fue hilvanando Segovia, Ávila y Toledo....y cuando ya todo parecía terminado y lo que quedaba era devorar kilómetros con rumbo a Levante, una más que agradable sorpresa al final, con postales de ensueño en Alcalá de San Juan, tierra de Don miguel de Cervantes.
Se los adelanto:
1750700350197.png
1750700751895.png
1750700818114.png

Al despedirme de Guti, la ruta que sigui luego me entrego postales espectaculares, muchísimo calor, 2 momentos de lluvia (leve en Ávila, disfrutando), y tormenta torrencial de 10 minutos en Tomelloso que me obligaron empapado a refugiarme debajo de un puente, dado que las gotas eran como dardos que en cara (casco 3/4). A los 15 minutos ya estaba completamente seco nuevamente, y fui "alejandome de la tormenta" lo más rapido que pude (tal vez bajo a Albacete, o se fue para ciudad real....en la hoya de Buñol parecia que se caia el cielo nuevamente, y al llegar a VLC habia aire de lluvia, pero nada. En los proximos post les contare de esto, con imágenes y algúnas sensaciones del viaje.

Domingo 22 - Se va @Gutixoc y la angustia me hace sacar muchas fotos..... SEGOVIA!
1750701153796.png

Bimilenario.....papaaaaaaaaaaaa piel de gallina carajo!
1750701232231.png

El Diablo del Acueducto, en un punto magnifico para mirar el acueducto...y si, tomar una fotos....
1750701307325.png
1750701410974.png
Y si, la hora ayuudaba para hacer esto:
1750701494238.png
Luego, circunvalando Segovia, el MAGNIFICO ALCAZAR, y el inicio del viaje de retorno, con Ávila como destino de cafecito de media mañana...
1750701586263.png
1750701667681.png

Domingo 22 - Segovia a Ávila por la N-110

Desde Segovia a Ávila fui por la N-110; en un punto podría haber tomado la AP-51, pero preferí hacer todo el recorrido por ruta nacional. La realidad es que el recorrido no deja de ser muy lindo, con curvas amplias, y bastante llano. Relajante casi. Nada reseñable de esta ruta. Algo menos de 1 hora desde Segovia, y llegando a destino, la primer sorpresa del día. Empezó una llovizna intermitente que me acompaño luego durante parte del recorrido que hice caminando por la ciudad amurallada. Fresca, sutil, casi distinguida ese agua que en un día de 35 grados venia a refrescar un poco la mañana. Así como empezó, se fue, y el cielo volvió a estar despejado y el sol reinante a regalar su pesada presencia.

1750710905110.png

1750711118831.png

1750711171513.png
1750711245674.png
Y desde este punto, una de las rutas más hermosas que me toco descubrir, la N-403 desde vila a Maqueda....paladar negro con pueblitos como El Barraco, calas de Burguillo, el Tiemblo, San martín de Valdeiglecias, Escalona....no hay fotos de eso, pero es un lugar a volver, definitivamente.

Última edición:
Domingo 22 - Ávila a Toledo por la N-403 (hasta Maqueda, luego por la A-40)

Todo lo que podría decir de la ruta seria poco; hay que volver a recorrerla (cuando me lo cruce a @Trespa estaba "empezando" a hacerla a en sentido contrario al que venia yo, o sea, él iba hacia Ávila), y Toledo en realidad fue una escusa para pasar y hacer unas fotos, acá va algo de eso:
1750711924629.png
1750711948093.png
1750711994419.png
1750712013807.png

Atrás