Bluetooth En El "arradio" De La Ultra

aran

Well-Known Member
Salud.

Quiero hacer un invento: en la toma auxiliar del equipo de la Ultra, quiero enchufar esto.

De esta manera, podría conectarme con los auriculares "Cardo" que llevo para el teléfono, TomTom, etc... y escuchar música sin ir atado con el cordón umbilical.

¿Que os parece? ¿Funcionaria el invento?

Birras 0,0.

Arán, los de Harman Kardon te van a tener que contratar para que les busques soluciones al radiocasete... jeeejjjeee :mrorange:

En principio el aparatejo está bien. Lo podrías conectar con un cable jack (macho/hembra) a la toma aux. del frontal del equipo, y ocultar el aparatillo dentro del carenado.

El problema es que parece que la autonomía es de 6,5 horas..... más bien tendrías que buscarte uno que pudiese recibir corriente de la batería, para poderte "olvidar" de él.

De todas formas, seguro que hay gente muchísimo más puesta que yo, para poderte recomendar algo. Que al fin y al cabo soy un chapucillas... :roll: :lol: :lol:

[quote user="UltraHuelva" post="79453"]Arán, los de Harman Kardon te van a tener que contratar para que les busques soluciones al radiocasete... jeeejjjeee :mrorange:

En principio el aparatejo está bien. Lo podrías conectar con un cable jack (macho/hembra) a la toma aux. del frontal del equipo, y ocultar el aparatillo dentro del carenado.

El problema es que parece que la autonomía es de 6,5 horas..... más bien tendrías que buscarte uno que pudiese recibir corriente de la batería, para poderte "olvidar" de él.

De todas formas, seguro que hay gente muchísimo más puesta que yo, para poderte recomendar algo. Que al fin y al cabo soy un chapucillas... :roll: :lol: :lol:[/quote]

:lol: :lol:

Bueno, es lo que pasa al principio: "URGE" encontrar todo tipo de chirimbolos.... despues, la cosa decae.....

Es la pega que le veo: la autonomía..... pero oye, seamos claros..... tampoco vas todo el rato escuchando música. Es para aquellos ratos que te apetece. He estado mirando otras cosas y no encuentro nada. He llamado a esta gente y tampoco tienen en stock. Lo tienen que pedir. De todas maneras, si funciona....... con un solo auricular tienes: el teléfono, el pasajero, el TomTom, el mp3, la CB y el "arradio".

Y es que no se tu.... pero una de las cosas que no me gustan de la Ultra es ir pegado a ella con el cordon umbilical..... en pleno siglo XXI. :x

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la cuestión del cable está anticuada, pero también te digo que llevamos un V2 refrigerado por aire y setenta y algo caballos.... :roll: :lol:

No, hablando en serio, es una cuestión de preferencias y necesidades. Para el uso que le darás, seguramente es muy aconsejable el Bluetooth; pero yo lo he probado y no me gustó.

La cuestión es que suelo usar tapones (de esos de foam amarillos), en los oidos en todo lo que sea un recorrido de más de 50 Kms (un recuerdo de la mili, demasiados tiros, que me dejaron una cierta sensibilidad a los ruidos persistentes como por ejemplo el aire en la moto). Para llevar tapones necesitas unos auriculares cañeros a toda pastilla y además siempre llevo música puesta y voy hablando con la parienta (que no es mudita, precisamente)..... conclusión, la batería del Bluetooth del casco no me duraba más de 4 horas antes de tener que recargar de nuevo.... otras dos o tres horas enchufado a la red. Si lo multiplicas por dos cascos, era un verdadero incordio. Siempre me quedaba sin Bluetooth justo cuando el GPS me estaba diciendo como llegar finalmente al hotel... :mad:

Por lo tanto, me sigo quedando con el cable, aunque sea un pelín más engorroso. La única diferencia es que ahora no puedo usar el teléfono, aunque he visto un kit adaptador en USA, pero a un precio desorbitado, y necesitas a un ingeniero de la NASA para conectarlo.... :lol:

Además últimamente me dan pocas alegrías por teléfono, así que casi mejor ni cogerlo... :wink:

Saludos, compañero...

[quote user="UltraHuelva" post="79458"]
..... y además siempre llevo música puesta y voy hablando con la parienta (que no es mudita, precisamente).....
[/quote]

:lol: :lol: :lol:

[quote user="UltraHuelva" post="79458"]
Siempre me quedaba sin Bluetooth justo cuando el GPS me estaba diciendo como llegar finalmente al hotel... :mad:
[/quote]

:wallb: :wallb:

Pues si..... bien pensado si le das mucho al pico..... te quedas sin bateria..... Pero no es mi caso.

La mía también habla por los codos...... mientras está despierta. Pero como duerme siempre..... Bueno, me refiero a cuando va en algún tipo de vehículo..... no seas mal pensado. Fíjate que un día subió de "copi" en un coche de carreras de circuíto y tambien se durmió !!!!! Con eso, ya está todo dicho....

En fin, a mi me gusta tenerlo todo conectado y dispuesto y si después surgen inconvenientes, se pone en la caja de "artilugios varios" o se intenta solucionar.

Salud.

Primer test.

Resultado: no del todo satisfactorio.

Relato.

400 km. por delante para probar con la "jefa" detrás todo el arsenal: auriculares Cardo los dos, ella conectada también a su teléfono y un servidor conectado al teléfono y al TomTom.

Ventajas: todo conectado sin ningún cable. Perfecto.

Inconvenientes:

- Cuando vas despacio, por ejemplo en ciudad, el Cardo se para. Cuando quieres hablar, esta unos instantes en que no actúan. No sucede lo mismo en velocidad lanzada, donde el propio aire abre el vox y la comunicación.
- Cuando el "loro" te guía por la ruta o te chiva un radar, se corta la comunicación con la "jefa". Cuando ha terminado de largar, durante unos 10 segundos permanece a la espera a ver si se da otra circunstancia para que "hable". Mientras tanto, cualquier comunicación con el "copi" queda cortada. Y si estás hablando de algo, también te corta. Con lo cual, es un poco estresante, la verdad: hablas del tiempo, corta para decir que gires... cuando has girado y al cabo de unos segundos sigues hablando (ya has perdido el hilo) te suelta un aviso de radar y así sucesivamente. :hurt: :wallb:

Ahora miraré la posibilidad de dar preferencias o bien de reducir el tiempo de espera....

Seguirá....

[quote user="UltraHuelva" post="79645"]:roll: :roll: ....... :lol:[/quote]

No, si ya se que tienes razón desde el principio. :oops: :| :cry:

Lo sé.

Como también sé que al final voy a terminar con el umbilical de las narices...

Pero que quieres que te diga.... me gusta probar "opciones".

Ya te contaré....

Hola compañeros, unas birritas que apetecen en este tiempo. He comprado un navegador y me gustaria utilizarlo a travez del equipo de musica, para que me entendais hay alguna formula para ir escuchando musica atravez del equipo de la ultra y a la vez oir las instrucciones del navegador, agredeceria infinito esta informacion, ya que no estoy muy ducho en el tema del bricolaje. Creo que el compañero HultraHuelva, comento algo sobre un cable, haber si nos puede informar. Saludos a todos.

Hola Magu...

Básicamente hay dos GPS que copan el mercado, el Garmin Zumo (que yo tengo), y el Tomtom Rider.

En el caso del Zumo, viene con tres posibles cogidas: una para el coche, una para la moto al manillar u otro tubo redondo, y otra para la moto a los dos tornillos principales de la piña de conmutadores.

En mi caso la opción fue al manillar, en el lado izquierdo. En principio los equipos de las Ultras, traen un taponcillo de goma en el frontal que cierra una conexión tipo Jack (la estándar en cualquier mp3 o walkman. Tanto el Zumo como el Rider tienen una pastilla de memoria para almacenar archivos mp3, y funcionan básicament como un ipod. La cuestión es que cuando está funcionando la música y hay una instrucción hablada, el gps para la música, habla y continúa la música.

Pues la cuestión es sencilla en mi caso. Llevo tropecientas horas de música en el gps, y lo conecto a través de un cable macho/macho Jack, desde el gps a la entrada aux. del equipo. El cable va semioculto tras el carenado. Por algunos comentarios que he leido en el foro, me parece que el Rider no lleva salida aux. (aunque me extraña), y sólo emite por Bluetooth. El Zumo emite de cualquiera de las dos formas.

Para ir al grano, y que esto no se convierta en un rollazo.... Llevo normalmente un CDmp3 metido en el equipo, y llevo el gps constantemente emitiendo música. En el selector del puño de la derecha puedo elegir radio/cd/aux, por lo que en un momento dado, si quiero dejar de oir a la chica, elijo radio o cd. Pero la mayoría de las veces es el gps el que va conectado.

De momento, te pregunto, ¿cual es el gps que tienes?

Saludos,

El Rider no lleva salida auxiliar y solo se puede conectar a traves del "Cardo" que lleva incorporado o pillarse uno de más completo. :mad:

user_2161_rider_2_3_4_1_.jpg

Bueno, vamos a ver... he estado ojeando la página de TomTom, y en efecto, parece que el Rider no tiene salida por cable aux.

Sin embargo, hay un aparatejo (Bluetooth) que recibe la señal y la transforma en aux. por cable. Ese aparatejo de hecho es el que lleva conectado el cable (enchufe tipo Jack) al pinganillo de la oreja.

En teoría con ese aparatito conectado a un cable con toma macho/macho Jack, podría ir conectado a la toma aux. del Harman Kardon. E incluso el aparatito oculto por ahí... En resumen se trata de "quitar el pinganillo de la oreja" :wman: y poner la "oreja" del Harman (es decir, la toma aux.).
Una pregunta... el aparatejo en cuestión ¿¿ lleva pila fija, recargable, o cómo leches obtiene la energía?? y ¿ cuanto dura en funcionamiento ?. ¿Sabeis si funciona en estéreo o sólo mono?

La próxima vez que compreis un gps, a ver si me preguntais antes.... :mad: :roll: ... imprudentes... :lol: :lol: .. que me tenéis loco... :blink:

Saludos,

[quote user="UltraHuelva" post="79846"]
La próxima vez que compreis un gps, a ver si me preguntais antes.... :mad: :roll: :lol: :lol:
[/quote]

Razón tienes....

Pero creo que si haces el invento que yo hice, se soluciona antes y no vas "atado".... aunque por ahora..... el resultado no es del todo satisfactorio..... ya sabes....

Este "finde", hago una salida a Andorra y terminaré de hacer las últimas pruebas..... :wink:

Atrás