Hola Magu...
Básicamente hay dos GPS que copan el mercado, el Garmin Zumo (que yo tengo), y el Tomtom Rider.
En el caso del Zumo, viene con tres posibles cogidas: una para el coche, una para la moto al manillar u otro tubo redondo, y otra para la moto a los dos tornillos principales de la piña de conmutadores.
En mi caso la opción fue al manillar, en el lado izquierdo. En principio los equipos de las Ultras, traen un taponcillo de goma en el frontal que cierra una conexión tipo Jack (la estándar en cualquier mp3 o walkman. Tanto el Zumo como el Rider tienen una pastilla de memoria para almacenar archivos mp3, y funcionan básicament como un ipod. La cuestión es que cuando está funcionando la música y hay una instrucción hablada, el gps para la música, habla y continúa la música.
Pues la cuestión es sencilla en mi caso. Llevo tropecientas horas de música en el gps, y lo conecto a través de un cable macho/macho Jack, desde el gps a la entrada aux. del equipo. El cable va semioculto tras el carenado. Por algunos comentarios que he leido en el foro, me parece que el Rider no lleva salida aux. (aunque me extraña), y sólo emite por Bluetooth. El Zumo emite de cualquiera de las dos formas.
Para ir al grano, y que esto no se convierta en un rollazo.... Llevo normalmente un CDmp3 metido en el equipo, y llevo el gps constantemente emitiendo música. En el selector del puño de la derecha puedo elegir radio/cd/aux, por lo que en un momento dado, si quiero dejar de oir a la chica, elijo radio o cd. Pero la mayoría de las veces es el gps el que va conectado.
De momento, te pregunto, ¿cual es el gps que tienes?
Saludos,