Bi Faro Fat Bob

jodator

FH SUPPORTER
Buenas, pues cansado ya de que me digan que se me ha fundido una bombilla (de la moto), y viendo como otras motos van tan chulas con los dos faros delanteros encendidos, voy a meterme en el lío. Si la maldición de las alforjas no me la juega ora vez.

Buscando por Google he visto varios hilos del foro sobre el tema, pero ninguno aclara nada. Por eso convoco a los orgullosos propietarios de una bestia bi faro, a ver quién ha puesto los dos a la vez.

Antes de meterme en lío, necesito saber si es necesario algún arnés de cables, o se puede como el chispas de mi pueblo empatando cables.
Se que la solución puede estar en comprar los led chinos, si alguien los ha puesto ¿Vienen ya para conectar los dos a la vez?
Y si, las motos pueden llevar una o dos luces de cruce y carretera legalmente.

En los hilos he visto que hablaban de un máximo de lúmenes (serán luciérnagas o iluminados, no sé) que se pueden llevar y que si los superas no pasas la F..k ITV. Pero con los candiles que llevan las Jarlins, dudo que eso pase.

Por cierto ¿Que bombillas lleva la mía H11 o H13?

A ver si llego bien iluminado a la OA, que por las noches... ya se sabe. :rolleyes:
 
Jodeitor, en las itv's no miden lúmenes. Sólo ven si están apuntando a donde deben. Del resto ni idea......bueno.....yo quitaría las alforjas antes de meterle mano, por lo de las heridas de titbia/peroné o muerte indeseada.
 
Por partes:

1.- Bifaro: En USA la mayoría salieron con los dos faros idénticos y sin luz de posición, pero para el resto del mundo salieron bizcos. La mia era bizca pero en la compra se pidio que vienieran gemelos. Para ello cambiaron el arnés original que lleva un cable que conecta a uno de los faros solo con la corta y otro que conecta al otro faro con la larga (aparte del de posición), por el arnés doble que lleva dos cables (uno por tipo de luz) al conector de cada faro.
Empatando cables se puede solucionar, desmontando los cables de los conectores, duplicando cables con empalmes y volver a colocar el los conectores de los faros. Haciendo esto solo tendrías que colocar una bombilla de corta y otra de larga en los faros para pasar la ITV y no tendrías que revertir la modificación eléctrica. La luz de posición no la toques y así algo menos de qué preocuparse.

2.- Led chinos: Cuando los compras, hay que elegir entre la versión con cables USA (h13) y la versión para el resto del mundo (h11 al menos en Europa). Entiendo que esos faros toman la electricidad y la usan para cada faro de forma idéntica, ya que se de varios propietarios europeos que los instalaron y no le hicieron nada al arnés. Lo que no tengo claro es como lo hace, ya que en teoria al faro de larga solo le debería entrar corriente cuando das al pulsador de la piña, y si no recuerdo mal es por que el arnés que traen esos faros es doble.
Despues de publicar esto, te pongo unas imagenes de los dos tipos de conectores de estos faros.

3.- Legalidad: Es legal llevar las dos de cruce y las dos largas encendidas si está homologada para ello. La Fat Bob no lo está, no debes modificar nada en los faros si homologarlo (y no se si se puede). Sin embargo la Triumph Rocket por ejemplo sale de fabrica con faros gemelos.

4.- Bombillas: Si no me equivoco, deberías llevar H11. La versión gringa sale con H13.
 
Te pongo las imágenes de los conectores.

Versión para faros gemelos con H13
Screenshot_2024-10-08-10-51-10-42_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg

Versión para faros bizcos con H11
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En la versión H13 son dos cables que se enchufan al arnés doble y a cada faro. Sin embargo en la versión H11 trae un arnés doble, así que entiendo que duplica la señal para ambos faros haciéndolos gemelos.

Por si te sirve de algo, para ver los faros desmontados, te enlazo el tutorial que hice de las bombillas led
 
Grande Marco! Siempre estás al quite.

He visto en el Ali, por separado el arnés de los faros led H11 que has puesto.
¿Valdría para puentear los originales de lámparas?
Así me ahorro engorros con cables, que si la Li-Li no ha reventado ya con tanta tralla, por algún lado saldrán las alforjas.

Y si los led duplican la instalación, pues tampoco es problema cambiar para la ITV.
 
Es posible que si sirvan para puentear los originales. No tengo muy claro como funciona el arnés de esos faros, pero me da la sensación que el conector triple se enchufa al cable del faro de luz de cruce, y los dos de los extremos se enchufan a cada faro. El que se ve más pequeño creo que se conecta al cable de luz de posición y encendería el halo. Si no vale mucho, pídelo, no vas a perder mucho si no sirve. Si llevas bombillas de un solo haz, tendrás que poner unas H11 que tengan cruce y largas. Y si le pones unas bombillas led, vas a flipar como se ve por la noche, aunque ya para eso lo mismo te compensa poner todo el faro led.
 
@Efímero si Jodator consigue quitar la bizquera a su moto, después vas tu, que eso de llevarla bizca es mu feo.
Juer, yo encantado, pero con los cables nunca hice buenas chispas. Necesitaría que me lo explicarais como si fuera tonto.

Lo normal en mí, vaya.

Yo no quiero led, ya tengo que cambiar muchas cosas para la ITV.

Entiendo entonces que con un cable de esos, cuando dé cortas, se encenderán ambos faros en corta, y cuando dé largas, lo mismo, pero en largas, ¿sí?

¿Enlace para pillar ese cable tenemos?
 
Última edición:
Por eso pregunto. en las motocicletas con can bus, igual hay que explicárselo al bmc y con el mismo cableado y una bombilla adecuada ya vale.
 
Yo lo desconozco, pero pienso que no será tan fácil en las modernidades. Si cambias la configuración, igual el bmc reconoce mayor consumo y corta ese circuito. Quizás hay que programar con la maquina. Aunque no se exactamente como funciona. Algún entendido que lo explique.
Pero haz la prueba y salimos de duda.
 
Ya, ya! Y luego a achatarrar.
Te toca probar.

Quedo a la espera.
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