Baterías, toda la verdad!

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Ahora que he captado vuestra atención paso a relatar una experiencia persona por si sirve de ayuda para derribar uno de los muchos mitos que rodean a HD

Como los asiduos y paisanos de este nuestro foro, el mayor de habla hispana sobre harley conocerán hace unos meses instale la sirena original HD en mi sportster de 2004.
Todos sabemos que esa sirena (alarma mal llamada) es la culpable según una ingente cantidad de usuarios del consumo parásito de la bateria.
Es más, existe la leyenda de que si desactivas la sirena el consumo deja de ocurrir , sin tener en cuenta q solo desactivas el “pito” el sistema sigue estando conectado a la moto (tssm) y la pila de 9v de la sirena sigue estando enchufada.
De hecho ya se ha comentado más de una vez como el consumo en parado de la bateria es Maura cuando la pila no está o está defectuosa.

Pues bien como muchos compañeros , hermanos de ruta y del asfalto concem llevo una bateria exide de 200 cca desde febrero de 2019.

Dicha bateria sufrió unas cuantas descargas con el tema d tener la moto en el taller y pintura y todo lo que le he ido haciendo.

El caso es que al poco de tenerla en casa la tuve parada unos dias y la bateria murió …
La arranque dejando el cargador una hora y me fui a currar …
Arranco bien el resto del dia pero se le notaba sin fuerza.
Tal que Asi que incluso siguiendo los consejos de este foro consulte el precio de la bateria de litio en el servicio oficial con la intención de cambiarla .

Pero antes de eso me dio por poner la moto a cargar un dia entero (serían 7 u 8 horas)

Y oh! Sorpresa… incluso con la moto parada 15 dias la bateria arranca con fuerza , la esroy usando dos o tres veces a la semana para hacer no más de 20km seguidos y no ha vuelto a fallar
Y obviamente NO LA AlARMA NO ES LA CULPABLe

Si la bateria se muere es porque se descarga y se comunica…


No obstante hay q recordar que el manual dd la moto recomienda usar un cargador para los momentos en q se deja la moto parada muchos dias.


Asi que olvidarse de que se necesitan 800cca y litio y tecnologia espacial…y eliminar un sistema de seguridad bastant bueno porq no es el culpable del consumo de la bateria , ni hay que hacer todos los días 60km para q coja carga

En próximas entregas hablaremos sobre porqie la dyna es realmente la moto más homosexual de HD y porqie las motos negro mate representan traumas no superados en la infacia

Saludos birras y carretera
 
Es que te olvidas de que es una 883, para ese motor la batería típica AGM, va bien, justita pero bien, el problema son las 1200, sobre todo de después de 2004 que parece que tengan un poco más de compresión, con esas no es que vaya justita, es que se queda corta.
Si pero eso no tiene mucho que ver que la alarma

De hecho en las 1200 viejunas las baterías eran más gordas
Cuando cambiaron el chasis les pusieron baterías más pequeñas y de ahi vendrán los problemas …
 
Ahora que he captado vuestra atención paso a relatar una experiencia persona por si sirve de ayuda para derribar uno de los muchos mitos que rodean a HD

Como los asiduos y paisanos de este nuestro foro, el mayor de habla hispana sobre harley conocerán hace unos meses instale la sirena original HD en mi sportster de 2004.
Todos sabemos que esa sirena (alarma mal llamada) es la culpable según una ingente cantidad de usuarios del consumo parásito de la bateria.
Es más, existe la leyenda de que si desactivas la sirena el consumo deja de ocurrir , sin tener en cuenta q solo desactivas el “pito” el sistema sigue estando conectado a la moto (tssm) y la pila de 9v de la sirena sigue estando enchufada.
De hecho ya se ha comentado más de una vez como el consumo en parado de la bateria es Maura cuando la pila no está o está defectuosa.

Pues bien como muchos compañeros , hermanos de ruta y del asfalto concem llevo una bateria exide de 200 cca desde febrero de 2019.

Dicha bateria sufrió unas cuantas descargas con el tema d tener la moto en el taller y pintura y todo lo que le he ido haciendo.

El caso es que al poco de tenerla en casa la tuve parada unos dias y la bateria murió …
La arranque dejando el cargador una hora y me fui a currar …
Arranco bien el resto del dia pero se le notaba sin fuerza.
Tal que Asi que incluso siguiendo los consejos de este foro consulte el precio de la bateria de litio en el servicio oficial con la intención de cambiarla .

Pero antes de eso me dio por poner la moto a cargar un dia entero (serían 7 u 8 horas)

Y oh! Sorpresa… incluso con la moto parada 15 dias la bateria arranca con fuerza , la esroy usando dos o tres veces a la semana para hacer no más de 20km seguidos y no ha vuelto a fallar
Y obviamente NO LA AlARMA NO ES LA CULPABLe

Si la bateria se muere es porque se descarga y se comunica…


No obstante hay q recordar que el manual dd la moto recomienda usar un cargador para los momentos en q se deja la moto parada muchos dias.


Asi que olvidarse de que se necesitan 800cca y litio y tecnologia espacial…y eliminar un sistema de seguridad bastant bueno porq no es el culpable del consumo de la bateria , ni hay que hacer todos los días 60km para q coja carga

En próximas entregas hablaremos sobre porqie la dyna es realmente la moto más homosexual de HD y porqie las motos negro mate representan traumas no superados en la infacia

Saludos birras y carretera

Muy largo, es necesario resumen, somos flojos.
 
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