Batería, Arranque O Lo Que Sea...

FORDENSE

Well-Known Member
Muy buenas compañeros.... os cuento la situación por si os ocurre:

ayer por la tarde, como todos los días me voy con la moto para el curro, la dejo junto a unos contenedores para abrir la tienda y voy a por la moto para guardarla en otra tienda que tenemos desocupada y .... oh maravilla, no arranca (indicador de batería bien, con el contacto dado entre 10 y 12 ya que hasta que no arranca no sube hasta situarse entre 14 y 16), bueno pues desconecto alarma, le doy al contacto (hasta aquí todo bien) y le doy al botón de arranque y miau!!!, no arranca, se oye un clack cada vez que le das al botón, pero no arranca…. :wallb:

Llamo al conce me indica donde tiene la batería por si es problema de batería para ponerla a cargar con pinzas y en esto que llega un muchacho que es de un club de motero de Zaragoza y como no, las bromas típicas de las harleys…. :oops: , le muevo la moto para que pudiese salir con la furgo y me da por volver a probar el arrancarla y oh maravilla, arranca… :wohow:

La llevo al conce, y me comentan que de batería la ven bien, por la situación de los indicadores y las pruebas que hicieron arrancándola no fallaba, me comenta que hay ocasiones y al intentar arrancar si no arranca hay que moverla ya que se queda agarrado un no se como le llamo que se soluciona de esta manera…. :flex:

Bueno después de semejante chapa, pillar cerveza para refrescaros y ya sabéis si alguna vez os pasa, moverla un poco para adelante o engranar y desengranar marcha para que esta pieza enganche y pueda arrancar.

:mrblue:
 
buenas fordense

no tiene pinta de que sea la bateria, tiene mas pinta de que sea el motor de arranque, dicho motor lleva unas escobillas que con el uso se gastan y si se gastan, no hacen contacto (cosa necesaria para que funcione)..pues no funcionan. la llevas al taller, te cambian las escobillas, del motor de arranque... y problema solucionado.
Muchos motores de arranque llevan un "rele", que te lo revisen pos si fuera eso (aunque nuestras electras, no se si lo llevan). Solucion chapucera para llegar al taller si te deja tirado: hecha al cofre un martillo de cabeza de goma, que te falla, te vas al motor de arranque y le das un "toque" con el martillo, con ese toque a lo mejor haces que la escobilla que no hace buen contacto por el desgaste , lo haga, y te arranque en la proxima puesta en marcha....unas birritas y ya me cuentas. :v:
 
Ami me ha pasado lo mismo hace unas semanas. Me habia dado ese fallo un par de veces. Todo bien, pero al darle al arranque, nada. El fallo estaba en el motor de arranque y lo que realmente le va bien es darle un golpecito con algo al motor de arranque mientras le das al boton, como indica el compañero Edigon. Espero que pronto me lo solucionen.
 
Buenas !!

Revisa conexiones, especialmente bornes de batería. Todo limpito y bién engrasado. Fallo típico.

A veces, las H.D. te gastan bromas de estas. Seguro que se rien por dentro, las cabronas ...


Un saludo
 
hoy me ha vuelto a pasar, la he movido un poco para alante y plas... arrancada... :mrblue:
 
Yo sigo insistiendo ¿Has revisado las conexiones del motor de arranque? sobre todo el cable de masa.
Hace poco a mi colega Gazpaman, le hicieron cambiar una bateria en ruta, la moto siguio fallando y al final todo se reducia a una chuminada. Ten en cuenta que nuestras motos vibran mucho y los tornillos suelen aflojarse.
Si la moto arranca cuando le das un golpe seco en la carcasa del motor de arranque, es un problema derivado de las escobillas, suciedad o desgaste, pero yo vería primero lo sencillo.
suerte.
 
a mi me pasaba lo mismo, y cambie la bateria para nada pues era el cable que va al motor de arranque que estaba partido. birras
 
pues yo acabo de soltar 600 pavos del ala mas o menos por lo mismo. Le daba al encendido y hacia ruido pero no arrancaba. PArecia como si quisiera pillar pero no podia pillar.
Me dijeron que era el embrague del motor de arranque (me enseñaron la pieza y todo).

Ahora arranca a la primera!
Saludos
 
en la revision me comentaron que los cables estan bien, que hay veces que se quedan agarradas o algo asi por el bendix o no se que....

en fin cada vez que pasaba(no me ha vuelto a pasar...toco madera) la movia y poco y solucionado.

me da miedo cada vez que pisa el taller por chorrada que sea ya que se queda la visa temblando por unos cuantos meses :cry:
 
Puede que sea el Bendix (creo que se llama así). Tiene un muelle que engancha el motor de arranque con el piñón de arranque. Cuando el motor gana velocidad se desacopla.

Si los muelles o el resorte no actua bien, se puede quedar pillado. La solución (aparte de la reparación o revisión), es momentaneamente, meter primera y darle un empujoncito alante y atrás, para que se desengrane y vuelva a coger como dios manda....

Sorry por mi explicación patatera....
 
de patatera nada. Es exactamente eso pero llega un momento que por mas empujones que le des con la primera.... miauuuuuuu
Llegado ese momento es hora de preparas 600 pavos!!!
 
Sacado de la WIKIPEDIA:
El béndix es el dispositivo que conecta el motor de arranque con el motor. Esta conexión se produce en el volante del motor, que es un disco dentado con un piñón del motor de arranque. Como una vez arrancado el motor puede quemar el motor de arranque si ambos están conectados, se hace necesario un mecanismo que engrane y desengrane el motor de arranque del motor. Para ello, se utiliza una bobina que al pasar corriente a través de ella se dilata, moviendo longitudinalmente el piñón del motor de arranque para que engrane con el motor y transmitir así el movimiento. Una vez cesa la corriente (cuando soltamos la llave del contacto esta retorna a un punto inferior) la bobina se contrae y gracias a un muelle el piñon retorna a su posición inicial desengranándose del motor y evitando así que el motor de arranque se queme.

es un miniengrane que esta dentro de la marcha, encendido o star del motor de arranque, cuando das vuelta a la llave del encendido de tu motor la energia de la batería hace que este engrane haga girar uno más pequeño en su punta y a su vez este hace dar vuelta al aro que comienza el movimiento del cigüeñal y el motor comienze a funcionar. Las fallas comunes del bendix son que el engrane en su punta se barra, es decir se le acaben los dientes y no puedas encender el motor solo se oye el encendido pero no el arranque, ante esto es necesario cambiarlo Otra falla común es que por dentro se "astille" y se quede pegado, la solución es darle unos leves golpes a la marcha para que se despegue.
 
Atrás
Arriba