Bajar sonido escapes

jodator

FH SUPPORTER
¿puedo bajar el ruido de mis escapes?

Hola, le he montado unos escapes como los Screaming Eagle II. La cuestión, es que quiero mejor sonido que con los de serie pero no tanto (horas despues me pitan aún los oidos) y donde vivo no puedo montar esa escandalera.
No sé si son imitación o los mismos sin el nombre, el caso es que son iguales y el silenciador que llevan dentro es como este: SILENCIADOR PARA ESCAPE SCREAMIN' EAGLE® | eBay
ademas, alrededor del silenciador lleva un tubo agujereado con una capa de fibra.

Quisiera saber si alguien les ha bajado el nivel de ruido, sin perder el sonido grave.

Pienso que si doblo mas para adentro la lengüeta del silenciador para que no salgan los gases tan directos, retendrán un poco mas y sonarán menos. ¿Estoy haciéndolo bien?.

Estos son los escapes en cuestión y como se puede ver en la segunda foto, se ve prácticamente hueco, salvo la lengüeta que desvía hacia el exterior del silencioso.

2013-12-29 18.04.25 - copia.jpg 2013-12-29 16.14.51 - copia.jpg
Gracias y ¡Feliz 2014!
 
Última edición:
Yo probaría a envolver esos silenciosos con fibra a ver si amortigua mas.
Doblar no creo que sirva para nada.
Se parecen a lo que traen dentro mis ShortShots, que nos son los quiet baffles si no una especie de retención para el retorno de las ondas sónicas imagino.
 
Efectivamente compañero, si doblas del todo el " labio de flauta " e incluso si vas más allá e incluso lo sueldas ( así lo hice yo ), el sonido se atenúa bastante, sigue sonando fuerte, son unos SE II, pero se atenúa y además, suena más ronco y mucho menos a lata. Para mi gusto, es el sonido ideal. Si tuviera que coger otras colas, volvería a buscar ese combinación. Los SE II con los bafles cerrados.

La mejor manera es cortarle un pelín justo en el pliegue, para ayudarle a seguir plegándose, lo pones en un tornillo de un banco de trabajo y con alguna pieza de hierro que mantenga esa forma, le pegas unos buenos viajes y poco a poco va cediendo.

A mí me pasa igual, no quería renunciar al buen sonido, pero no podía ir saltando alarmas en el barrio. Claramente la mejor decisión que pude tomar.

Saludos !!
 
Hola, le he montado unos escapes como los Screaming Eagle II. La cuestión, es que quiero mejor sonido que con los de serie pero no tanto (horas despues me pitan aún los oidos) y donde vivo no puedo montar esa escandalera.
No sé si son imitación o los mismos sin el nombre, el caso es que son iguales y el silenciador que llevan dentro es como este: SILENCIADOR PARA ESCAPE SCREAMIN' EAGLE® | eBay
ademas, alrededor del silenciador lleva un tubo agujereado con una capa de fibra.

Quisiera saber si alguien les ha bajado el nivel de ruido, sin perder el sonido grave.

Pienso que si doblo mas para adentro la lengüeta del silenciador para que no salgan los gases tan directos, retendrán un poco mas y sonarán menos. ¿Estoy haciéndolo bien?.

Estos son los escapes en cuestión y como se puede ver en la segunda foto, se ve prácticamente hueco, salvo la lengüeta que desvía hacia el exterior del silencioso.

Ver el archivo adjunto 50327 Ver el archivo adjunto 50328
Gracias y ¡Feliz 2014!

yo monte los replica y cerré los baffle como un 50% mas y el sonido bajo bastante, antes sin cerrar la lengüeta el sonido llegaba distorsionado atreves del casco, incluso antes como estaban con policía al lado no tuve problemas eso si ahora voy mas tranquilo
 
Muchas gracias por los consejos.

Probaré de cerrar la lengüeta un poco mas, por que en parado, a ralentí, suenan mas alto que los de serie, pero cuando acelero, supongo que al salir mas directamente sin que la lengüeta pueda asimilar todo el caudal, es un estruendo.

En los túneles, ahora es infernal, en 4ª, a 50Kms/hr, a punta de gas no se puede soportar.
Eso si, los coches se apartan cuando me oyen llegar, antes ni se enteraban que estaba al lado.
Me estoy haciendo viejo:cachondon:.
 
Antes saltaban todas las alarmas, ahora salvo un par de veces no salto ninguna ;)

Métele candela y ciérrale, yo la volvía a cerrar del todo y si estás contento, suéldala y aún atenuarás algo más y volverás aún más ronco.

Aunque también venden los bafles cerrados si prefieres. Yo preferí a la inversa, cerrar éstos y si me arrepintiese, comprar los abiertos. Ésto, o coger y taladrarlos para permitirle nuevamente el paso directo. Si no los sueldas, no tendrás ese problema, pues podrás abrirlos y cerrarlos cuando quieras.

Pero ojo, que de cerrarlos y soldarlos a cerrarlos solo, se nota bastante la diferencia. Es cuestión de cerrar y si quieres silenciar más, soldar.

Saludos y buen año !!
 
Yo los tengo y la verdad que el sonido es fuerte pero no es ningún estruendo, pero claro el oído de cada uno es lo que tiene haz lo de la lengüeta que a mi me lo han dicho varias veces que baja el sonido, no te recomiendo lo de envolver el baffle en fibra, yo lo hice y inmediatamente me dijeron que los quitara de allí que eso lo que hacia era obstruir los gases de escape.

Ya pondrás un vídeo cuando modifiques la lengüeta así averiguo como suena a ver que tal

Te pongo el enlace en el que expuse las mismas dudas que tienes tu
http://www.foroharley.com/f18/colas-baratas-son-fiables-53562/

Aquí tienes explicado lo de la lengüeta y lo del baffle

Un Saludo
 
Gracias por la ayuda.
La semana que viene hago el brico con los correspondientes vídeos.

¡Feliz Año Nuevo!
 
La solucion que te comenta principenegro es la mas acertada, cuando compre la replica de los screm II el vendedor aseguraba q tocando las pestañas incluso era suficiente para pasar la itv
birras
 
Lo de suficiente para la ITV, como que no lo veo, :cachondon:, que estos te leen hasta la nomenclatura de los tornillos.

Por lo de doblar la pestaña, es lo que vi lógico, pues si suenan alto pero normal a bajas vueltas (los gases entran por las pestañas y se desvían al exterior del silenciador y la fibra), y cuando subes de régimen suena alto (las pestañas no recogen todo el flujo y sale libre y directo), pues la solución es graduarlo abriendo la pestaña.
Solo me faltaba que alguien, como muy bien han hecho, me lo confirmase, antes de meter la zarpa.
 
En unos SE Shortshot sería lo mismo? o hay que hacer otra cosa?, porque Db no se cuantos dará pero el escándalo que monta...me parece desproporcionado....
 
Hola compañeros!

Pues le pego un meneo a este hilo ya que he montado hoy los subsodichos Screaming Eagle II y... La Virgen como suena.
Para mi el sonido es brutal, melodía pura.
Al ralentí una vez con el motor caliente (ya bajado de vueltas) es música celestial (aunque sea inyección) pero cuando la aceleras, Ay cuando la aceleras!!!! La sonrisa se te dibuja diréctamente en la cara :)

Pero eso si, vas ilegal total, montando una zambra de Dios es Cristo y mirando a todos los lados para si ves una patrulla, subir marchas o pretar embrague...

En resumidas cuentas, que por mucho que me guste, hay que dulcificarlos un poco.

Y aquí es donde retomo el hilo:
-tenéis algún video de vuestras motos con el antes y el después del brico?
-desaconsejáis diréctamente forrar el puro con fibra? a los que lo desaconsejáis, lo habéis probado en vuestros escapes? cual fue el resultado?

En el enlace que ha puesto el compañero para enseñarnos el puro de los Screaming, dice el anuncio que hay que romper unos puntos de soldadura para poder sacar dicho puro. Es así? yo pensaba que con quitar los dos tornillos que veo saldría dicho puro...

Os agradezco las respuestas ya que algo he de hacer ya que literalmente se está rifando una multa y llevo todas las papeletas.

Pd.- Colgaría alguna foto pero no tengo ni idea de como se hace.


Gas!
 
Hola compañeros!

Pues le pego un meneo a este hilo ya que he montado hoy los subsodichos Screaming Eagle II y... La Virgen como suena.
Para mi el sonido es brutal, melodía pura.
Al ralentí una vez con el motor caliente (ya bajado de vueltas) es música celestial (aunque sea inyección) pero cuando la aceleras, Ay cuando la aceleras!!!! La sonrisa se te dibuja diréctamente en la cara :)

Pero eso si, vas ilegal total, montando una zambra de Dios es Cristo y mirando a todos los lados para si ves una patrulla, subir marchas o pretar embrague...

En resumidas cuentas, que por mucho que me guste, hay que dulcificarlos un poco.

Y aquí es donde retomo el hilo:
-tenéis algún video de vuestras motos con el antes y el después del brico?
-desaconsejáis diréctamente forrar el puro con fibra? a los que lo desaconsejáis, lo habéis probado en vuestros escapes? cual fue el resultado?

En el enlace que ha puesto el compañero para enseñarnos el puro de los Screaming, dice el anuncio que hay que romper unos puntos de soldadura para poder sacar dicho puro. Es así? yo pensaba que con quitar los dos tornillos que veo saldría dicho puro...

Os agradezco las respuestas ya que algo he de hacer ya que literalmente se está rifando una multa y llevo todas las papeletas.

Pd.- Colgaría alguna foto pero no tengo ni idea de como se hace.


Gas!

La felicidad que da disfrutar ese sonido, vale más que una posible multa de 100€ :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo tengo hecha una artesania en mis S&S, os dejo foto... Un brico majo....
Image1465283286.366173.jpg
Image1465283295.751639.jpg
Image1465283303.647202.jpg
Es una artesania pensada, dirigida, producida y protagonizada por Milestone Garage!

De esta firma conseguimos bajar el estruendo que hacian las colas, que era muchísimo, demasiado.... Y yo seguía teniendo mis S&S de corte choricero, que para mi, son las colas que mejor le queda a una SB (gustos que tiene uno....)

Cuando Johnymaracas tenga que afinarme el mapa el mes que viene igual no le acaban de gustar tanto....

Ahora la lastima es que algo ha pasado por ahi dentro, porque en frio suena a lamina suelta o vibrando, cuando se pone cachonda ya deja de hacerlo. A ver si consigo averiguar que ha pasado.

Todo esto es exclusivamente porque no existe, o no encuentro, un silencioso bueno para las S&S, si sabéis donde puedo encontrarlos, decídmelo por favor, que lo compraría aunque fuera en usa...
 
Atrás
Arriba