Ayuda por favor!

Borges

Well-Known Member
Pues ya he terminado de meter todos lo cables por dentro del manillar y enchufado cable por cable, pero me he encontrado con un problema, me enciende la reserva en el velocimetro y el nivel de gasofa de la bomba me pone que esta vacio el deposito.
Los cables de las dos piñas son los que movi, y el del nivel de gasolina(pero este funciona bien, enciende todos los leds), todo funciona bien, menos el nivel de gasolina, y ahi no he tocado nada que yo recuerde. Que podra ser? El aforador atascado? Algun fusible?
El deposito estuvo quitado unos tres dias. Me sorprende este problema por que no creo que ningun cable del nivel de gasofa tenga que ver con las piñas del manillar.
Donde estara el problema? Ya me tiene de cabeza!
 
Gracias colegas, la verdad que me tiene mal, ya hoy no doy mas. Mañana lo llenare a ver que pasa. La bomba funciona bien, y todo lo demas tambien. No se que sera eso, quizas estara colgado?:extranyado:
Mañana os cuento como va. Ah y una cosa: la verdad que el manillar se ve de ptm sin los cables por los lados, pero no recomiendo quitar los cables de las piñas para meterlos por dentro, es un embrollo del diablo!!!!!!!! Yo al menos, ni loco me meto en eso otra vez.
Birras a mi cuenta
 
Pero Alex,si te dijimos que lo mejor era soltar los terminales del conector para pasarlos y no soltarlos de las piñas. La soldadura de las piñas no es cualquier soldadura. No me digas que al final los soltaste de las piñas..............:me_pregunto_que_ocu

Y lo de la boya no se como irá, pero si es como la del retrete, muévela un poco para que se desenganche y deje de caer el agua :cachondon:
 
Pero Alex,si te dijimos que lo mejor era soltar los terminales del conector para pasarlos y no soltarlos de las piñas. La soldadura de las piñas no es cualquier soldadura. No me digas que al final los soltaste de las piñas..............:me_pregunto_que_ocu

Y lo de la boya no se como irá, pero si es como la del retrete, muévela un poco para que se desenganche y deje de caer el agua :cachondon:

Eso hice claro, los solte de los conectores, es bastante facil, lo dificil es volverlos a poner, por que hay que ponerlos juntos o casi, y hay una que trae 8 pines, nada mas y nada menos. De las piñas no se pueden soltar, vienen fundidos con plastico dentro de los conectores.
Yo tampoco se como va la boya, si veo que no curra se la quito al retrete y se la enchufo a penaut y a ver si rula:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Hay que reirse, que a estas horas ya esta uno hecho polvo...
Birras FXSTC95
 
Primero deberías mirar con un tester el terminal de conexión correspondiente y averiguar si esta desconectado en otro punto, fusible, conexión interior del bastidor etc... porque seguro que a la hora de cambiar los cables algún tironcito de nada hiciste y ........... quizas .....

Ya nos cuentas
 
Alex, ve de lo mas fácil a lo mas complicado. Como te han indicado los compañeros comprueba fusible, conexiones (sobre todo las que has tocado o se hallan podido mover), con algo de gasolina mueve el depósito por si la boya está cojida. Por último revisa el cableado desde las piñas al fusible. Si todo esto no te da resultado, pues no te queda otra de pasar por el taller.
Suerte y birras para serenar el ánimo.
 
Yo tengo tester y demás historias, llámame al teléfono y te lo llevo, con el tester en cinco minutos vamos a saber donde está el fallo. También puede ser que esté todo bien pero tengas algún contacto a masa, al hacer los agujeros hay que tener cuidado de dejarlos bien limados por dentro y por fuera, a veces la mas pequeña rebaba se clava y te marea.
 
Bueno vamos actualizando, he llenado el deposito y me he pegado algunas vueltas por ahi, nada si gue igual, o peor, el nivel de leds enciende cuando quiere, y ya no lo hace al dar el contacto. No creo que sea que haga contacto a masa, por que son cables sueltos que llevan un forro bastante grueso y holgado. Ahora si me ha dejado perplejo, pero de que doy con el problema es seguro, aunque todavia no se como...
Cuantas cajas de fusible hay? Hay una al lado de la bateria y todos estan ok.
Me parece que seria mas un cable partido del nivel de leds de la bomba, pero, si hubiera alguno partido me encenderia tambien el avisador de gasofa del velocimetro? Algo no rula...
Gracias colegas, la verdad que uno se desespera facil con estas cosas...Tener un problema y no encontrar donde es muy jodido.
Trasto, los huecos le di bastante lima para que quedaran sin ningun filo y no jodiera un cable o lo pasara a masa. Yo tester tengo, pero no se por donde empezar. Hay algun fusible del sistema de la boya(no de la bomba)?
PD el otro dia te di un toke por que me pasaba por alicante, pero nadie lo cogio ni me devolviste la llamada, saludos
Y gracias colegas
Birras
Seguimos buscando la averia..:dormido:
 
Lo malo de las cosas que fallan a veces son un gran problema, nunca fallan cuando las estas comprobando, fallan luego, a veces es mejor dejarlas hasta que fallen siempre.
Para comprobar las cosas eléctricas lo mejor es que estén lo mas desconectadas posible, si mides una resistencia por ejemplo integrada en un circuito, nunca sabes si estas midiendo la resistencia o el resto del circuito. Quiero decir que si compruebas la bomba por ejemplo primero desconectarla, yo empezaría por eso, medir lo que da con el depósito lleno y luego vacío, y luego seguir los cables. Un fusible casi seguro que no es, si fuera un fusible no se encendería la reserva, y alguna otra cosa, por fusible lo normal es que no se enciendan cosas, no que se enciendan de mas.
 
Tema aparentemente solucionado! Habia intercambiado dos de los tres cables del nivel, por eso estaba medio loco. Ahora parece que ya esta bien, veremos en los proximos dias que la use y baje la gasofa si vuelve a marcar bien. Me di cuenta por que habia hecho fotos en mi movil y empece a verificar cable por cable.:lengua_fuera:
Para el que haga algun brico con los conectores, hay que tener mucho cuidado cuando se vuelve a poner los cables. Lo de mas de tres cables no es muy posible equivocarse, pero el de tres si, por que le das la vuelta y se ve bien aunque esten intercambiados los de los extremos. Siempre hacer fotos paso por paso si es posible. Es increible lo que te pueden ayudar.
Gracias a todos los que me dieron ideas y animos!:contento:
Este Foro es GRANDE!:enamorado:
Birras a mi cuenta!:complice:
 
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