Ayuda para montar luces auxiliares

devil sea

Well-Known Member
Pues eso, que me he apropiado (con el permiso de Speedtrans :no_me_hace_mucha_gr) un kit de luces auxiliares y hoy me he acercado al Confe a comprar las opticas, el tema es que he oido hablar un monton sobre el como y el que hay que hacer para llevarlas "legalmente"

El kit incorpora un interruptor que en la FatBoy se coloca en la parte trasera del embellecedor del faro, el caso es que entiendo que se abren y cierran con este interruptor, algo un poco liadillo si llevas pantalla y tal, pero ademas, se que cuando pasas ITV tienes que desconectarlas o declararlas como antiniebla, no se, unos dicen una cosa otros otra.

En el Confe, me han dicho que "teoricamente" son antinieblas, pero que cuando vaya a pasar la ITV, las tape con "algo" :temeroso:

Coño, no entiendo nada, ¿algun alma caricativa puede explicarme exactamente que tengo que hacer para llevarlo medianamente "legal"?

Gracias y te helado para todos que con el frio que hace, no le faltaran cubitos :eek:scuro:
 
Saludos devil,en Valencia a un compañero que se compro una de importacion en INTRUDER de Murcia , una fat boy creo que del 96 , a la semana lo pararon y casi se le bloquean la moto,ademas de la pertinente y gorda multa.
Lo multaron por varias cosa y una de ellas es que llevaba faros auxiliares.
Intento buscarte el post para que lo veas, al compañero la verdad es que no lo he visto postear mucho , pero dicho queda.
Yo la verdad es que opino que es una chorrada como la copa de un pino ,ademas creo que pilló al enterao-amargao de turno , pero que el cabron estaba puesto en el tema Harley .
Un abrazo
 
Buenas Devil.
Si las opticas las compraste en el conce seran antiniebla con la E inscrita en ellas y por tanto legales,otra cosa es que tu moto de serie no traiga faros auxiliares,entonces para tenerlos legales tendrias que homologarlos como antiniebla,seria ilegal el tener faros auxiliares,no las opticas que llevan esos faros.
 
Una vez mas, Gracias Luciano, ya te debo dos, a ver que dia nos vemos y nos tomamos unas birras, que hay que celebrar los buenos momentos, vaya crujida le pegaron al Compañero, tomo nota.

Barra, Amigo, efectivamente vas bien, las opticas ponen 02B E13 0990 y si no me las he comprado por ahi, precisamente has ido por esta razon, que estucieran homologadas.

Por lo que me dices, entiendo que deberia proceder a homologar estas dos luces y que deberia hacerlo como "Antiniebla" y que supongo que se deben de encender separadamente y solo en casos de niebla, ¿cierto?
 
A mi me estais acojonando...:timido:...

Mi moto es una Heritage Softail " a secas" y no las traia de serie, pero logicamente y siendo el mismo chasis y practicamente la misma moto (salvo cromados, alforjas y pijaditas varias) que una Heritage Softail Classic, le monté unas a la primera oportunidad.
Si las Deluxe y las Classic traen los auxiliares de serie ¿Cual es el problema?

Si mucho no me confundo, la contraseña de homologación es la misma para todos los modelos Softail, traigan faros o no, incluso las FX llevan la misma contraseña de homologación para Europa.

En los papeles de mi moto no pone por ningun lado que lleve faros auxiliares ni antinieblas, no se si en los modelos que las traen de serie pone algo (sacadme de dudas)

El tema es que los auxiliares solo funcionan (a voluntad) con la luz de cruce, se apagan automaticamente al poner la larga. Creo que si están así instalados (conmutados) no tienes porque tener ningun problema.

Yo paso la ITV en marzo, ya os contaré...por si me tengo que comer mis palabras o algo...:lengua_fuera:

Una cosa más, el interruptor se puede montar en la piña auxiliar, queda más comodo, más accesible y más limpio. Además no es tan feo como el conmutador ese de helicoptero que se instala en la parte posterior del embellecedor de la horquilla...:complice:
 
Devil, confirmame si el codigo de homologación europeo de tu moto es este: e4*92/61*0002

Si es así es el mismomismito que el de la Classic de tu año, por lo que no creo que sea necesario homologar nada, y si fuese necesario, no será dificil (ni caro...:complice:)
 
Lo de las luces es exactamente como comenta Tazman. En ningún sitio de la ficha técnica aparece, así que hay que ir al regimen general en el que dice algo así como que se pueden llevar las luces antinieblas siempre sean homologadas (las ópticas y tulipas me refiero) que se apaguen al dar las largas, que vayan centradas en la moto en relación al foco de posición y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.
Esto lo podéis comprobar en las ITV preguntando allí que seguro que os informan, además hace poco se habló en el foro de ello.
Creo que antes era una reforma de importancia y había que instalarlas y pasar por la ITV a homologar, pero ahora me suena que ya no es así...

Qué lástima que nadie del foro trabaje en un ITV de ingeniero jejeje

Saludos
 
Si Tazman ,que esta más puesto,tiene razón solo tines que colocarlos y a correr,eso si que vayan con la E .
Tazman eres un pozo de sabiduria .
Ya os contare que tal me va la ITV a mi,que la paso este més....ya tengo en el garaje el faro central y los auxiliares con la E de marras....
 
Correcto, han cantado bingo !!!!

Esa misma es mi homologacion, si señor, ¿y esto que significa, que puedo montar las luces?
 
No digo que no tengais razon , que seguro que la teneis pero en ese caso ¿porque multaron al compañero obligandole que quitara las luces auxiliares?.
En la foto de la moto podeis verlo.
 
Esos codigos son los que se utilizan para homologar una moto que venga de USA, es decir, que si la importas por tu cuenta, no es necesario hacer una homologacion unitaria pasando por IDIADA (y pagando un pastizal) ni nada de eso, te vas a la ITV con ese codigo (y con tulipas y demas cambiadas) pagas unas tasas simples y homologas la moto

Eso significa que si te traes una Classic o una Fatboy de USA, las homologas con el mismo codigo, es decir, como si fuesen el MISMO MODELO DE MOTO, y una trae luces y la otra no.

No se si me he explicado bien...:timido:...

Tu monta las luces, porque ahora que Javi ha confirmado que no lo pone en ningun sitio de la ficha tecnica, nadie tiene porque saber que tu modelo no las traia de serie...:complice:...

Eso si, asegurate de que esten conmutadas con la luz larga, que se apaguen automaticamente al ponerla.
 
Última edición:
No digo que no tengais razon , que seguro que la teneis pero en ese caso ¿porque multaron al compañero obligandole que quitara las luces auxiliares?.
En la foto de la moto podeis verlo.

Muy buenas Lucciano, en el post que comentas no le multan por los focos auxiliares, si no por los escapes (por lo menos lo que yo he leído). Lo que sí es cierto es que el agente ednunciante le insta a que los quite porque no puede llevarlos...Bajo mi punto de vista puede haber pasado lo siguiente:
1- Que el agente en cuestión piense que son luces auxiliares normales (y no antiniebla) y éstas SÍ deben de estar homologadas
2- Que el agente no tenga ni puta idea y piense que son luces auxiliares y que las motos no pueden llevar ninguna sin homologar ni siquiera las de antiniebla (que esto puede ser ya que mucho piensan que es así).

Lo que sucede tiene algo de gracia ya que a veces el agente que desconoce una norma, en vez de no denunciar lo que hace es pensar: "yo por si acaso denuncio". Después, tu recurres la multa y por supuesto que la ganas, pero claro, ya te toca el porculo de andas tú con papeleo, pidiendo horas en el curro y blablabla que todos sabemos.
Lo mejor en estos casos es pedir en la ITV un papel que diga que esto es así o simplemente llevar fotocopia de la ley que habla de las luces antiniebla y cuando salga el típico que no sabe la norma, pues sin chulería, se le enseña y ya está. Yo creo que lo mejor en estos caso es ir de humilde y no pasarse ya que todos sabemos que dentro de las FFCC de seguridad del Estado hay de todo, gente maja y otros muy hdp jajaja

Saludos
 
Un detalle más, en el libro de despiece de mi moto, nombran a esas luces en los esquemas como AUXILIARY LIGHTS para modelos USA y como ANTIFOG LIGHTS para modelos HDI (HD Internacional, las d'aquí vaya)

Osea, que pase lo que pase y fuera de esta habitacion, llamadlas siempre antiniebla...no vaya a ser...:complice:
 
NO tendras por ahi un esquema del montaje con el relé ese de marras,no?porque las mias vienen de serie y creo que tengo la certeza de que no se apagan al poner las largas......y si voy a la itv o le digo que las tengo anuladas o me las apaño para ponerle el rele made in Barracus.
 
yo he cambiado las luces DE LARGO ALCANCE USA, por opticas europeas ANTINIEBLA con homologacion E11 ( esta inscrita en la propia optica) y se me apagan poniendo las largas.... NO HE TENIDO QUE MODIFICAR NADA, NI TOCAR RELE, simplemente cambiar unas por otras. Eso si, tendria que regularlas... creo que tiene un tornillo con una tuerca "conica" que es para ajustar el haz de luz pero no se las distancia de proyeccion... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTA REGULACION DE ANTINIEBLA......
 
Atrás
Arriba