Ayuda montaje asiento doble pieza par HD Dyna 2005

Diskover

Well-Known Member
Buenas a todos:

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero a ver si consigo un poco de ayuda.

Necesito montar un asiento doble para mi HD Dyna Low Rider de 2005.

btTJsgh.jpeg

En su día este asiento ya vino montado, pero un día decidí quitar la pieza trasera y quedarme solo con el asiento del piloto.

Ahora necesito volver a montarlo, pero no hay manera y no recuerdo como se hacía, pues de esto ya han pasado 13 años.

El asiento trasero se acopla al delantero mediante dos tuercas (en principio), y luego ya montadas, lo ponemos encima de la moto, encajamos la parte delantera debajo del depósito, y atornillamos atrás. Pero resulta que es inestable.

Me da que necesita algún tipo de sujeción fija, mediante alguna tuerca o algo, al guardabarros en su parte media, donde se acoplan los dos asientos.

¿Alguien tiene uno igual?

¿Alguien me sabría decir que modelo de asiento doble es este?

¿Alguien tiene sus instrucciones de montaje?

GRACIAS.

¿No será la cincha a la que se agarra el pasajero la que mantiene firme al conjunto sobre el guardabarros?

Yo diría que la 9. Aunque no veo ningún asiento separable para viajar sólo.

Captura de pantalla de 2025-07-23 19-53-19.webp

¿No será la cincha a la que se agarra el pasajero la que mantiene firme al conjunto sobre el guardabarros?

Yo diría que la 9. Aunque no veo ningún asiento separable para viajar sólo.

Ver el archivo adjunto 94058
No, no es eso.

Acabo de encontrar el modelo. Ahora solo me faltan las instrucciones. Es este:

51473-06a-asiento-trasero-del-pasajero-sundowner-harley-davidsonxx-dyna.png

Efectivamente el delantero y trasero se unen para convertirlo en un asiento doble de una sola pieza. Una vez unidos se coloca como se haría con cualquier asiento doble de una sola pieza.
Asegúrate de que están bien unidos, sin holguras

Si está inestable seguramente sea porque el delantero no está bien puesto.
Mi Dyna tiene el espárrago de un tornillo que sobresale un poco y si no hago coincidir ese espárrago con un agujero que tiene el asiento por debajo, no hay forma de atornillarlo atrás. A ver si te esta pasando lo mismo y el asiento está apoyado sobre ese espárrago en lugar de librarlo

La cincha también da estabilidad al conjunto. Cuando la quité, lo noté en la firmeza de la sujeción del asiento, así que algo hace.

Atrás