Ayuda/consejo sobre cambios en mi consentida

OrtegaCano

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Hola amigos, ya sé que hay infinidad de post sobre suspensiones en el foro, los he leido todos, solo que tengo algunas dudillas respecto a las modificaciones que le quiero hacer, os copio pregunta que he lanzado en un post abierto hace tres años en el subforo de suspensiones, pero me figuro que aquí será más facil debatir al respecto.

Os cuento mi caso: Llevo en la sportster unos amortiguadores de 11" que su anterior dueño le debió poner y lo cierto es que, aunque esteticamente queda muy bonita, están hechos una mierda. Van con la precarga a tope y me hacen tope igualmente, además con mi altura y embergadura, me veo demasiado encajonado, incluso con mandos avanzados. Lo cierto es quiero hacer una inversión importante a la moto, ya sé el hierro que llevo y no pretendo llevar una RT1200, ahora bien, quiero en la medida de lo posible ir mucho más seguro en la moto y en definitiva, disfrutarla más aún que de eso se trata.

En mi caso, después de leer mucho creo que me decanto por unos drag specialties de 12 (con intención de subirlos a 12,5 en función de las necesidades) y alante pues pondré unos muelles standard de progressive y aceite 20.

Tengo varias dudas:
- ¿creéis que la configuración es adecuada para mí o quiza debería ir a por los Heavy Duty? Peso 90 kilos y mido 181 cm. Mi novia pesa 47 kilos y viajes, lo que son viajes, no hacemos. El uso de la moto es, en un 70% del tiempo, en solitario.

-¿Son los mismos los que llevan el apellido premium que los que no? Quiero decir, veo los que habéis pasado que venden en dakota custom y os pongo link de una web donde los he encontrado rebajados. A priori los veo iguales, ambos modificables en altura y demás, pero no he encontrado nada en internet de que existan un modelo premium y otro no.

Amortiguadores | Traseros | Shocks 12"Adj Blk 04-22Xl


-Los 3,5 cm que me subirá la moto con las 12,5" serán suficientes eficaces para notar una mejora real en la conducción pero lo suficientemente discretos como para no cargarse del todo la estética de la moto?

Lo dicho, muchas gracias y cerveza fresquita para todos
 
Yo acabo de montar unos hagon y me ha sorprendido lo bien que van para el acabado que traen. No se decirte de precios ni medidas porque aunque son nuevos ,los compre por wallapop
 
Hola amigos, ya sé que hay infinidad de post sobre suspensiones en el foro, los he leido todos, solo que tengo algunas dudillas respecto a las modificaciones que le quiero hacer, os copio pregunta que he lanzado en un post abierto hace tres años en el subforo de suspensiones, pero me figuro que aquí será más facil debatir al respecto.

Os cuento mi caso: Llevo en la sportster unos amortiguadores de 11" que su anterior dueño le debió poner y lo cierto es que, aunque esteticamente queda muy bonita, están hechos una mierda. Van con la precarga a tope y me hacen tope igualmente, además con mi altura y embergadura, me veo demasiado encajonado, incluso con mandos avanzados. Lo cierto es quiero hacer una inversión importante a la moto, ya sé el hierro que llevo y no pretendo llevar una RT1200, ahora bien, quiero en la medida de lo posible ir mucho más seguro en la moto y en definitiva, disfrutarla más aún que de eso se trata.

En mi caso, después de leer mucho creo que me decanto por unos drag specialties de 12 (con intención de subirlos a 12,5 en función de las necesidades) y alante pues pondré unos muelles standard de progressive y aceite 20.

Tengo varias dudas:
- ¿creéis que la configuración es adecuada para mí o quiza debería ir a por los Heavy Duty? Peso 90 kilos y mido 181 cm. Mi novia pesa 47 kilos y viajes, lo que son viajes, no hacemos. El uso de la moto es, en un 70% del tiempo, en solitario.

-¿Son los mismos los que llevan el apellido premium que los que no? Quiero decir, veo los que habéis pasado que venden en dakota custom y os pongo link de una web donde los he encontrado rebajados. A priori los veo iguales, ambos modificables en altura y demás, pero no he encontrado nada en internet de que existan un modelo premium y otro no.

Amortiguadores | Traseros | Shocks 12"Adj Blk 04-22Xl


-Los 3,5 cm que me subirá la moto con las 12,5" serán suficientes eficaces para notar una mejora real en la conducción pero lo suficientemente discretos como para no cargarse del todo la estética de la moto?

Lo dicho, muchas gracias y cerveza fresquita para todos
Los Drag ajustables se llaman Premium Adjustable. Aunque no ponga Premium, si son ajustables en altura, son los mismos.
Yo pondría la medida original de tu moto, y dependiendo de las circustancias les subiría o bajaría la media pulgada. Si hay versión heavy Duty, pilla esa.
Delante con los Progressive iras mejor. Pon el aceite indicado para la horquilla de serie no más denso (es una indicación de Progressive).
Es la combinación adecuada?, pues la verdad que hay mejores combinaciones pero valen bastante más. Por lo que vas a gastar, la mejora se nota.
 
Los Drag ajustables se llaman Premium Adjustable. Aunque no ponga Premium, si son ajustables en altura, son los mismos.
Yo pondría la medida original de tu moto, y dependiendo de las circustancias les subiría o bajaría la media pulgada. Si hay versión heavy Duty, pilla esa.
Delante con los Progressive iras mejor. Pon el aceite indicado para la horquilla de serie no más denso (es una indicación de Progressive).
Es la combinación adecuada?, pues la verdad que hay mejores combinaciones pero valen bastante más. Por lo que vas a gastar, la mejora se nota.
Muchas gracias Marco, ¿crees que habría una mejor combinación poniendo 200-300 eurillos más? Es decir, crees que por ese upgrade de pasta me merecería la pena mirar otra cosa?

Gracias!!
 
Muchas gracias Marco, ¿crees que habría una mejor combinación poniendo 200-300 eurillos más? Es decir, crees que por ese upgrade de pasta me merecería la pena mirar otra cosa?

Gracias!!
Siempre va a ser mejor pero depende del uso que des a la moto. Si es para soportar mejor el peso cuando vais los dos, y cuando vas solo vas tranquilo, no creo que necesites más.
Por unos 550 tienes los bitubo que hasta tienen ajuste de rebote y son muy buenos, al nivel de la gama de entrada de marcas como Ohlins, siendo más baratos.
Si los miras ten cuidado que hay dos modelos que se parecen pero no son lo mismo. Se distinguen bien por que en la base se ve la palanca del regulador de rebote.
Los hay totalmente negros o totalmente cromados
Bitubo-WMEo-Adjustable-Dyna-Sportster-FXR-Coil-Suspension-Frames-and-Suspension-Brocks-Perform...jpg
 
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