OrtegaCano
Active Member
Hola amigos, ya sé que hay infinidad de post sobre suspensiones en el foro, los he leido todos, solo que tengo algunas dudillas respecto a las modificaciones que le quiero hacer, os copio pregunta que he lanzado en un post abierto hace tres años en el subforo de suspensiones, pero me figuro que aquí será más facil debatir al respecto.
Os cuento mi caso: Llevo en la sportster unos amortiguadores de 11" que su anterior dueño le debió poner y lo cierto es que, aunque esteticamente queda muy bonita, están hechos una mierda. Van con la precarga a tope y me hacen tope igualmente, además con mi altura y embergadura, me veo demasiado encajonado, incluso con mandos avanzados. Lo cierto es quiero hacer una inversión importante a la moto, ya sé el hierro que llevo y no pretendo llevar una RT1200, ahora bien, quiero en la medida de lo posible ir mucho más seguro en la moto y en definitiva, disfrutarla más aún que de eso se trata.
En mi caso, después de leer mucho creo que me decanto por unos drag specialties de 12 (con intención de subirlos a 12,5 en función de las necesidades) y alante pues pondré unos muelles standard de progressive y aceite 20.
Tengo varias dudas:
- ¿creéis que la configuración es adecuada para mí o quiza debería ir a por los Heavy Duty? Peso 90 kilos y mido 181 cm. Mi novia pesa 47 kilos y viajes, lo que son viajes, no hacemos. El uso de la moto es, en un 70% del tiempo, en solitario.
-¿Son los mismos los que llevan el apellido premium que los que no? Quiero decir, veo los que habéis pasado que venden en dakota custom y os pongo link de una web donde los he encontrado rebajados. A priori los veo iguales, ambos modificables en altura y demás, pero no he encontrado nada en internet de que existan un modelo premium y otro no.
-Los 3,5 cm que me subirá la moto con las 12,5" serán suficientes eficaces para notar una mejora real en la conducción pero lo suficientemente discretos como para no cargarse del todo la estética de la moto?
Lo dicho, muchas gracias y cerveza fresquita para todos
Os cuento mi caso: Llevo en la sportster unos amortiguadores de 11" que su anterior dueño le debió poner y lo cierto es que, aunque esteticamente queda muy bonita, están hechos una mierda. Van con la precarga a tope y me hacen tope igualmente, además con mi altura y embergadura, me veo demasiado encajonado, incluso con mandos avanzados. Lo cierto es quiero hacer una inversión importante a la moto, ya sé el hierro que llevo y no pretendo llevar una RT1200, ahora bien, quiero en la medida de lo posible ir mucho más seguro en la moto y en definitiva, disfrutarla más aún que de eso se trata.
En mi caso, después de leer mucho creo que me decanto por unos drag specialties de 12 (con intención de subirlos a 12,5 en función de las necesidades) y alante pues pondré unos muelles standard de progressive y aceite 20.
Tengo varias dudas:
- ¿creéis que la configuración es adecuada para mí o quiza debería ir a por los Heavy Duty? Peso 90 kilos y mido 181 cm. Mi novia pesa 47 kilos y viajes, lo que son viajes, no hacemos. El uso de la moto es, en un 70% del tiempo, en solitario.
-¿Son los mismos los que llevan el apellido premium que los que no? Quiero decir, veo los que habéis pasado que venden en dakota custom y os pongo link de una web donde los he encontrado rebajados. A priori los veo iguales, ambos modificables en altura y demás, pero no he encontrado nada en internet de que existan un modelo premium y otro no.
Amortiguadores | Traseros | Shocks 12"Adj Blk 04-22Xl
-Los 3,5 cm que me subirá la moto con las 12,5" serán suficientes eficaces para notar una mejora real en la conducción pero lo suficientemente discretos como para no cargarse del todo la estética de la moto?
Lo dicho, muchas gracias y cerveza fresquita para todos