Ayuda con la instalación de la alarma

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Hoy he recibido la alarma universal para instalarla en mi Fat EVO. Como mi inglés es un poco justo, no acabo de entender todos los cables. El gris, y lo he verificado con el tester, cuando salta la alarma conecta con masa, y sirve para cortar la ignición, se conecta al cable de ignición y cuando salta, la moto se pararía o no arrancaría.

Pero no entiendo para que son los cables naranja y rosa, no se que es eso del bibcock ignition.

Podéis echarme una mano?

alarma001.jpg
 
Bueno bibcock en ingles es grifo, que no bigcock....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa se referirá los inyectores? porque otro grifo con cables en nuestra moto???
 
Pues no se, pero si es para la inyección, me olvido, que la mía es carburada.

Pero me queda una duda. Tengo un cable que en teoría corta la ignición, el cable gris, y cuando salta la alarma, este se conecta a tierra. Lo que no me queda claro es el cableado en la bobina. Cuando probaba el cuentaRPM lo conectaba al cable rosa de la bobina, al de arriba, y este da los pulsos, pero no se donde leí que ese cable es el negativo de la bobina, de modo que si conecto el negativo de la bobina a masa, poco gano, verdad? Tendría que conectarlo al cable que sube del sensor del digüeñal, el del cono del motor. Pero allí van tres cables, uno negro, uno rojo y uno verde. Cual de los tres es el que lleva los pulsos?

Todo lo demás lo tengo conectado y funciona, solo que preferiría que también cortara el encendido.

GRacias!!!
 
Quizás debas conectarlo al mismo punto que tira a masa el botón de parada de emergencia. Yo no me arriesgaba a mandar los pulsos del captador a masa no sea que te cargues algo del captador. Piensa que esos pulsos pueden venir de un transistor y estar esperando una resistencia determinada a masa, no cero ohmios. Tu sabes, no? :complice:

Y aparte de los inyectores, en las inyectadas también podría cortar el suministro de gasofa de la bomba.........creo.
 
Gracias por la indicación. Si, antes de montarlo, he preferido comentarlo, porque esta moto lleva cambiado el encendido, no es el original, y cualquier cosa puede pasar.

He seguido los dos cables en el esquema eléctrico, y el botón de parada de emergencia no conecta a masa, sino a positivo. De modo que un cable que se conecte a masa al saltar la alarma, poco me sirve en mi moto, verdad?

De momento está montado y la alarma funciona, pero me gustaría añadirle esa opción, que creo que es útil.

Gracias!!
 
He encontrado por la red estos dos esquemas, son de alarmas similares. No se si servirían, me parece que para saberlo tendré que trastear con el tester. En mi caso el cable azul no se utiliza, lo lleva el fajo de cables, pero el conector de la central no lo lleva. Lo he quitado del fajo. Ese es para arrancar el motor a distancia, pero ni loco un EVO, solo serviría para un Scooter o similar.

Por lo que veo, el cable gris iría después del botón del puño que conecta el motor, junto con el cable rosa, sin alarma pasa corriente de rosa a gris, como si no hubiera nada, y si salta corta esa linea y deriva la corriente del motor a masa. Y el cable naranja se conecta a positivo pero después de la llave de contacto.

Qué opináis??

diagramag.jpg


dsc0038id.jpg
 
El naranja ¿puede ser para desconectar la alarma al darle a la llave de contacto?

También me queda otra duda sobre el gris, según dices el botón de emergencia o paro/marcha por ese cable mete positivo cuando quiere que funcione y masa para que se pare, esto puede crear conflicto si uno mete positivo y el otro negativo ya tienes el lío, quizá el naranja sea para evitar ese conflicto, a mi me cuesta verlo.
 
Última edición por un moderador:
Ahora lo tengo montado sin el rosa, naranja y gris, y lo único que tengo es k salta la alarma y los intermitentes cuando está activada, pero se puede activar incluso con la moto en marcha. Como tu dices, imagino qeu conectar el naranja a la llave de contacto, hace que la alarma sepa k la moto está en marcha y desactive la alarma.

El rosa y el gris, por lo que yo entiendo, cortan la electricidad del motor. Estoy pensando en cortar el cable blanco que va a la bobina, no el de señal. Se corta ese cable, en el extremo del botón de start se conecta el rosa (donde llegan los +12V) y en el lado de la bobina el gris. Si no salta la alarma, el rosa y el gris hacen un puente, pasa corriente a trabés de ellos como si no hubiera nada. Si salta la alarma, entiendo yo, estos dos cables se separan, cortan la señal, y el gris pasa a conectarse a masa, imagino que para descargar corriente residual y evitar chispas.

Eso es lo que yo estoy empezando a entender. Si esta tarde puedo lo probaré, si no me decís lo contrario, jejejeje.

Gracias!!
 
Yo esperaría a ver si habla alguno que tenga mas idea, al menos antes de cortar el blanco, ponerlos en su sitio, en los de la llave esta mas claro, pero el blanco a saber, igual hay algún rele o lleva otro voltaje o algo, yo preguntaría antes o lo pondría antes del botón marcha/paro.

Ya veo mas claro el conflicto que decía antes, el lío es tener cuidado de no poner el rosa y el gris al revés, ademas estoy mirando el manual de diagnostico eléctrico de mi sportster y el botón paro/marcha no sale como conmutador si no como un simple interruptor, osea que no mete masa solo corta. Aunque no tengo ni idea de esto, lo de parar metiendo masa me suena mas a motores mas simples, tipo motosierra, vespino, o mas antiguos.

Lo del naranja también puede ser otra cosa, por ejemplo la mía con la alarma de casa, si pones la alarma mientras esta el accesorios puesto (el naranja tiene corriente), se acciona en modo transporte, osea que está la alarma puesta para que no puedas arrancar pero desactiva el sensor de movimiento, esto se hace así, llave de contacto en accesorios, pones la alarma, quitas la llave. Lo que quiero decir es que el naranja no quita la alarma.
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Como soy un impaciente... ya está montada. Al final como dicen los esquemas últimos. El naranja al contacto, y el rosa y gris en medio del blanco que baja desde el Emergency Stop Switch hasta la bobina. No pasa nada porque el gris se conecte a masa, porque el lado del cable donde va soldado va a negativo, así que conectar negativo a masa... pues no pasa nada.

Ahora, cuando la moto está en marcha y le doy a activar alarma, se pone a sonar directamente. No he probado a encender la moto con la alarma activada... pero imagino que la desactiva. Y si arranco la moto y aprieto el botón del mando de cerrar alarma, para la moto. Pero mañana la probaré en carretera, no sea que los relés que lleva dentro la alarma den problemas con el encendido. Si veo que da empujones o que no va bien, elimino esa parte de la alarma. Lo importante es que haga escándalo y eso lo hace muy bien. Hasta una mosca la haría saltar creo... jejeje.

Gracias a todos por la ayuda. Espero que os sirva si algún día os decidís a instalar una.
 
Para mi que el naranja no quita la alarma, mira bien lo último que puse, va en el contacto pero en el de accesorios, pero tu prueba a ver lo que hace.
Lo del naranja también puede ser otra cosa, por ejemplo la mía con la alarma de casa, si pones la alarma mientras esta el accesorios puesto (el naranja tiene corriente), se acciona en modo transporte, osea que está la alarma puesta para que no puedas arrancar pero desactiva el sensor de movimiento, esto se hace así, llave de contacto en accesorios, pones la alarma, quitas la llave. Lo que quiero decir es que el naranja no quita la alarma.
 
Hola.

En mi moto cambié la ubicación de la llave y le puse una llave tipo Dyna, y lo he conectado a la salida de la llave, así que el naranja tendrá corriente cada vez que ponga la llave.

Esta tarde haré más pruebas.

Gracias!!
 
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