ayuda con escapes

brass

Well-Known Member
hola chicos ante todo os mando birras pa todo el mundo desde sevilla. El tema es que he encontrado unos drag pipes para mi iron muy barato pero el vendedor me dice que al ser posterior al 2007 necesito anuladores d sonda lambda. No tng ni idea de q es. Los podre montar yo mismo? Es caro?

No tengo ni idea, lo siento, pero a ver si alguien nos lo aclara porque a mi, junto a los trumpets son también los que mas me gustan para mi Nightster. El tema es que no son solo colas (en el caso de los drag pipes) con lo que supongo que habría que cambiar también filtro y remapear con lo que el coste se dispararia. Un saludo y a esperar que alguien nos lo aclare.

Todos lo modelos inyectados llevan una sonda lambda que se encarga de medir los gases y de rectificar la mezcla si esta es incorrecta, estas van colocadas en los colectores. Cuando cambias las colas, no hay problema pero cuando cambias el sistema completo de escape (colector y silencioso) como es el caso de los drag pipes, o bien los compras con entrada para la sonda o, si no trae, la anulas, aunque te advierto que es un poco rollo por el tema de la electrónica (Ponerle unas resistencias para que den siempre el mismo valor, modificar el mapa de la centralita...) Yo te aconsejaría que buscases unos escapes para tu modelo o que alguien que haya montado unos como los que dices te explique cómo va el tema... Suerte!

Gracias Gitanillo por la información; era lo que me temía, así que seguiré mirando otro tipo de colas para no tener que tocar nada mas que eso. Quisiera que sonara grave de cojones y a poder que no fueran con la forma de salchichon que tienen los originales. Ya se que hay un millón de porsibilidades, pero si alguien sugiere alguno con esas caracteristicas se agradecería. Un saludo y birras

Pues ayer me toco escuchar unas V&H en una 883 en la playa y si es verdad que sonaba mucho, pero me parecio que el sonido no era tan grave cvomo otras sportsters que he oido por ahí. No se esplicaro, pero es como si fuera un sonido más metálico, (como más parecido a aplausos fuertes y con la mano plana), de todas maneras gracias por el consejo; seguiré con los oidos bien aviertos a todo lo que se mueva.

Para ese sonido los supertrap. Por cierto esos drag pipes tan baratos que viste tienen de malo que se ponen azules en 15 minutos que la moto con drap pipes no irá fina del todo. A parte el tema de las sondas es un palo, mejor adaptados a tu modelo y año...Como te digo las supertrap suenan menos pero más grave :)

Si es verdad, hace poco tuve la oportunidad de escuchar unos supertrap (había escuchado unos capados con la bola trasera y no me habían gustado nada) sin estar capados y es de los mejores sonidos que he oido, pero la estética dos en uno no me gusta nada. Gracias y birras para ti.

Última edición:
si quieres sonido grave pon los que llevo yo khrome werks... YouTube - ‪my khrome werks 2,5‬‎ los de 2,5" pa mi suenan mejor que los de 3" y los de corte de salchichon del ultimo video (los que yo llevo en mi dyna) mas que los cerrados de los demas videos.
con este ralenti ya...YouTube - ‪Iron 883 Krome werks 2"5 800tr/min‬‎

y asi suenan dandole candela que al ralenti no se aprecia... YouTube - ‪Sportster XL 2007 Khrome Werks mufflers‬‎

salu2
Joder, he encontrado el santo grial. Gracias Isetax. Pero Donde los compro?, como los monto? Cuanto cuestan? contesta porfa, me han gustado un montón. Espero que la única opción no sea pillarlos por internet, porque no me arreglo con los ordenadores y no me fio mucho. Espero noticias.

gitanillo quite los S&S porque eso ya era un pasote... te lo voy a explicar con escala 1-10...
yo compre la moto y llevaba S&S con stage 1 bien... pues sacaria un 9 en ruido... demasiado, asi que me dije voy a mirar videos de youtube haber algo que mole y suene menos y de casualidad vi los khrome y mas casualidad un yanki al que le habia ganado una subasta los tenia en venta baratos y encima con envio convinado asi que los pille llegaron los puse y sacaran un 7 sobre 10, sigue siendo mucho mas que unos SP que yo calculo un 4 pero estan en el limite limite (lo pasan un poco) de lo razonable para rodar... pero el sonido eeeee increible como diria bisbal...:muriendose_de_risa: de todas maneras como a veces me seguia pareciendo demasie consegui unos street legal "baratos" de paquete y los compre... los puse y bueno.. el sonido es bonito comparado con los de serie (que tengo y parece una vulcan con ellos) pero muy bajo, una nada mas que los de serie y tienen un problema si llevas stage 1... el motor se pone al rojo y los colectores azules... del tapon que llevan... asi que como no quiero dejar la moto sin stage 1 tiro con los khrome a los que ya me e acostumbrado y no me parece que suenen tanto.... ademas aunque en nuestras motos no sea una cosa que importe mucho... pesan mogollon menos que los de serie incluso un cacho menos que los S&S, lo unico malo que les veo es que "no se puede" tunear los baffles porque son fijos (y patentados) con unos agujerillos diseñados para hacer no se que remolinos y sacar el ruido grave que sacan...

salu2

crooker me temo que si.... internet (y no en cualquieer parte) o de vez en cuando salen algunos de 2ª mano (por ejemplo hace poco un chico en este foro vendio los suyos de una sporty 1200)
hazte una cuenta pay pal y ya tienes seguridad en tus compras...
colocarlas es la cosa mas facil del mundo... soltar abrazaderas, en la sporty me parece que llevan tambien tubos de compensacion soltar colas montar colas apretar todo igual y listo... solo necesitas llaves en pulgadas y aflojatornillos o similar...

salu2

Última edición:
En comparación con los V&H que yo llevo, dirías que su sonido es sensíblemente más bajo? Los hay para mi modelo?

hola sevillanito y gracias por esa birras lo que tu estas contando suena un poco a tomadura de pelo, seguro que as ido a un mecanico y no teas pasado por alguna feria de esas que se montan en las fiestas de los pueblos . genralmente y apesar de lo que te puedan decir se pueden montar los escapes bien es cierto que en las motos de inyeccion funcionan de forma optima cuando remapeas la centralita y cambias el filtro de aire, lo cual no quiere decir que le vayas poniendo las cosas poco a poco, unas birras y espero averte sido de ayuda:playero:

crooker me temo que si.... internet (y no en cualquieer parte) o de vez en cuando salen algunos de 2ª mano (por ejemplo hace poco un chico en este foro vendio los suyos de una sporty 1200)
hazte una cuenta pay pal y ya tienes seguridad en tus compras...
colocarlas es la cosa mas facil del mundo... soltar abrazaderas, en la sporty me parece que llevan tambien tubos de compensacion soltar colas montar colas apretar todo igual y listo... solo necesitas llaves en pulgadas y aflojatornillos o similar...

salu2

Gracias de nuevo Isetax. Pues me tendré que poner las pilas con la internete y hacerme un pay pass de esos ya. Una última pregunta. Donde puedo mirar los modelos y los precios? Gracias por todas las aclaraciones

Atrás