nak_zgz
Well-Known Member
Hola amigos.
He buscado acerca de este tema y la verdad es que no he encontrado mucho y, lo que he leído, eran "proyectos" realizados en motos con algunos años más que la mía (XL 883N 2010) y con "otra finalidad".
Quiero recolocar la matrícula para que se vea más rueda. Había pensado llevarla lateral pero no lo haría sin homologar y, entre cambios (materiales...) y la propia homologación, ello conlleva muchos de estos $.
Si lo que busco es, tan sólo, recolocar la matrícula más arriba, la solución más sencilla y económica sería colocarla en la posición deseada con un portamatrículas e iluminada con una nueva luz de matrícula. Pero me parece que quedaría (la placa), tal vez, un poco..."desangelada".
Por eso me había planteado colocar un piloto tipo sparto (con soporte para la matrícula), pero de electricidad no tengo ni idea y me asalta una cantidad de dudas impresionante.
Quería saber varias cosas en relación a la "dificultad"/posibilidad esta transformación/instalación de un piloto en "diversos grados":
1º) la más radical, quitar intermitentes de serie (que, como sabréis, son también, luz de posición y de freno) colocando nuevos intermitentes y nuevo piloto.
¿Esto es muy difícil (separar cables de posición, freno, etc.? ¿Alguien lo ha hecho? ¿sabéis de algún post con fotos de ello pero con una moto de este año aprox. (donde los colores de los cables sean los mismos y demás)?
2º) Otra cosa que me planteaba, y que desconozco si sería posible, es la siguiente. Instalar el nuevo piloto a modo de portamatrículas haciendo funcionar, tan sólo, la luz de posición (o incluso la de freno, pero imagino que sería AUN más complicado) PERO SIN anular la de serie! Me explico: con la de posición estarían ambas encendidas (intermitentes + nuevo piloto) y con la de freno sólo los intermitentes (como hasta ahora).
Esta opción... veo poco probable que pueda llevarse a cabo... distribuir la misma cantidad de energía para dos luces... imagino que no será posible.
3º) Otra solución es reducir la función del nuevo piloto a la de mero portamatrículas... pero lo veo un poco "chanante", jajaja.
A ver qué opináis vosotros y a ver si podéis echarme un cable.
Os lo agradeceré y os invitaré a una cervecita con tapa incluida.
¡Un saludo!
He buscado acerca de este tema y la verdad es que no he encontrado mucho y, lo que he leído, eran "proyectos" realizados en motos con algunos años más que la mía (XL 883N 2010) y con "otra finalidad".
Quiero recolocar la matrícula para que se vea más rueda. Había pensado llevarla lateral pero no lo haría sin homologar y, entre cambios (materiales...) y la propia homologación, ello conlleva muchos de estos $.
Si lo que busco es, tan sólo, recolocar la matrícula más arriba, la solución más sencilla y económica sería colocarla en la posición deseada con un portamatrículas e iluminada con una nueva luz de matrícula. Pero me parece que quedaría (la placa), tal vez, un poco..."desangelada".
Por eso me había planteado colocar un piloto tipo sparto (con soporte para la matrícula), pero de electricidad no tengo ni idea y me asalta una cantidad de dudas impresionante.
Quería saber varias cosas en relación a la "dificultad"/posibilidad esta transformación/instalación de un piloto en "diversos grados":
1º) la más radical, quitar intermitentes de serie (que, como sabréis, son también, luz de posición y de freno) colocando nuevos intermitentes y nuevo piloto.
¿Esto es muy difícil (separar cables de posición, freno, etc.? ¿Alguien lo ha hecho? ¿sabéis de algún post con fotos de ello pero con una moto de este año aprox. (donde los colores de los cables sean los mismos y demás)?
2º) Otra cosa que me planteaba, y que desconozco si sería posible, es la siguiente. Instalar el nuevo piloto a modo de portamatrículas haciendo funcionar, tan sólo, la luz de posición (o incluso la de freno, pero imagino que sería AUN más complicado) PERO SIN anular la de serie! Me explico: con la de posición estarían ambas encendidas (intermitentes + nuevo piloto) y con la de freno sólo los intermitentes (como hasta ahora).
Esta opción... veo poco probable que pueda llevarse a cabo... distribuir la misma cantidad de energía para dos luces... imagino que no será posible.
3º) Otra solución es reducir la función del nuevo piloto a la de mero portamatrículas... pero lo veo un poco "chanante", jajaja.
A ver qué opináis vosotros y a ver si podéis echarme un cable.
Os lo agradeceré y os invitaré a una cervecita con tapa incluida.
¡Un saludo!
Última edición: