Ayuda, ¿me quieren estafar?

Domsalvattore

Well-Known Member
Creo que acierto si pongo aquí este mensaje, porque aunque está relacionado con una venta, no estoy publicitando aquí.
Al lío: pongo en varias páginas, incluyendo en la de este foro, un anuncio para vender mi Rocker C. Y aparte de los típicos mensajes pidiendo más información, recibo uno que me llama la atención y que paso a copiaros:

[FONT=arial, sans-serif]Buenos días,[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]Pienso que una compra por transferencia bancaria no es complicada en la medida en que es cuando me habrán dado confirmación que la suma transferido es bonita y por supuesto su cuenta que efectuaré las gestiones para la retirada del vehículo. Soy Alemán de residencia en África para el trabajo y yo soy explotador minero.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]Obviamente que siempre soy interesado por este vehículo y deseo de verdad comprarlo después de la vista de estos documentos.El precio me va. Estaba con mi gestor con el fin de saber la información que deben proporcionarme para efectuar la transferencia. Tras pues esta demanda, resulta que mi banco a necesidad de la información siguiente con el fin de iniciar el procedimiento de la transferencia.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]- Su apellido y nombre.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]- Su dirección completas (calle, ciudad, código postales, país).[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]Número IBAN[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]- Código SWIFT[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]el nombre y la dirección de su banco.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]- Su número de portable GSM.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]Si eso ustedes va y que están realmente dispuestos a venderme este bonito coche, quiere comunicarme esta información cuanto antes para que pueda transmitirlos a mi banco e iniciar las gestiones ya que voy muy pronto en permiso pero deseo terminarlo en primer lugar todo con ustedes antes de mi salida.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]Para lo que es de la retirada del vehículo, contactaré una sociedad de tránsito internacional basada aquí y eso pasará solamente después de recepción de la suma sobre su cuenta.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]Gracias y le deseo un agradable día a la espera de sus noticias.[/FONT]


Aparte de que está claro que el tío ha traducido con una máquina me envía escaneado su tarjeta de identidad.
Y ahora la pregunta, me quiere estafar? se puede retirar una transferencia después de que se lleven la moto? como haría la trasferencia de papeles?

Ruego ayuda, ya que estoy un poco pez en estas cosas. Gracias de antemano y birras!!
 
Pero hombre, ya sólo con esto deberías huir... Si eso ustedes va y que están realmente dispuestos a venderme este bonito coche,

Y luego puedes añadirle más "miedito"...
- Su apellido y nombre.
- Su dirección completas (calle, ciudad, código postales, país).
Número IBAN
- Código SWIFT
el nombre y la dirección de su banco.
- Su número de portable GSM.


Solo le faltó pedirte la clave del banco y las llaves de tu casa... :extranyado:
 
Mira tio, tu la transferencia del vehiculo no la puedes hacer a nadie sin que te paguen, ten en cuenta que una transferencia desde un pais extranjero tienen 15 dias para anularla aunque a ti en tu cuenta te aparezca como que ya tienes el dinero, pues en realidad no lo tienes, vence a los 15 dias si no lo anulan, si lo anulan te borran ese importe por arte de magia. si quiere la moto le dices que se venga a españa con su documentacion y la tela, que te pague y vais a trafico a hacer el cambio de titular como toda la santa vida y se termino, que un seguro lo puede hacer en un rato por internet, y se la lleva totalmente documentada.
 
O sea que me cambio la foto de Clint y me pongo la del amigo tonto de Winnie the Pooh, no?

Soy el único idiota?

Por favor, y en agradecimiento por los posts, cuando estéis reiéndoos de mi y llegue esa carcajada maligna, llevad cuidado de no tener ningún pico esquina en el que os podáis dar... Seré capullo...

Es coña, gracias por las contestaciones...
 
¿Que si te quieren estafar? No lo dudes.
Mira, esta semana estuve interesado en una 1200 custom, que ya me sonaba a timo por el precio (5mil y pico €), pero contacté con el vendedor atraves de la página (milanuncios.com) y a los dias me respondió por email que la moto estaba en inglaterra, que si la compró aqui y marchó ppor trabajo, que me la enviaba y la podia probar 5 dias, etc. (ah, el vendedor de nombre italiano)
Todo ello pagando al supuesto transportista la mitad del precio.
Mi fallo, incluir mi telefono en el formulario de respuesta de la página.
Pues bien, al olermelo, no he vuesto a responderle y no he vuelto a saber mas de el. Hasta hace dos dias que a mi telefono llegó un SMS, supuestamente remitido por VISA, en el que decia que mi tarjeta VISA habia sido cancelada por motivos de seguridad, que entrase urgentemente en la página tarjebanco.com.
Página la cual evidentemente forma parte de la estafa (Sale un formulario y te pide todos los datos de tu tarjeta, incluido el nº secreto)
Por supuesto no caí y puse todo en conocimiento del banco y demas, pero solo hay que atar cabos.
Asi que atentos.
Espero que el tocho sirva de ayuda para que no le suceda a nadie.
Saludos y birras.
 
Te lo confirmo, sí te quieren tangar. Y te lo confirmo otra vez, sí se puede retirar una transferencia. Pero a lo que me suena más es a que quieren todos tus datos de cuenta, etc...

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!
 
... sobre el asunto que nos comenta El-cholas... eso se llama "ataque de suplantación de identidad"...

Para más info: Ataques de suplantación de identidad. Seguridad Google.

Y entre otras cosas, Google dice:

Ten cuidado con los mensajes de correo electrónico en los que te pidan que proporciones información confidencial. No te fíes de los enlaces incluidos en los mensajes de correo electrónico ni de los mensajes en los que se soliciten números de cuenta, nombres de usuario y contraseñas u otros datos personales, como los números del DNI. La mayor parte de las empresas legítimas nunca solicitan este tipo de información por correo electrónico. Google es una de ellas.
 
Última edición:
Exacto UltraH, lo que quería resaltar, es que los datos comienzan a recabarlos de los que proporcionas en respuesta al anuncio (nº Teléfono), luego atraves de el, te piden otros utilizando la suplantacion de identidad.
 
Gracias de nuevo, alguien quiere el escaneo de la tarjeta del tipo para investigarlo?

Yo en el cole era de esos de "mamá mamá los amigos de clase me pegan..." "que te pegan? sabrán ellos lo que es pegar... ESTO ES PEGAR!!!!!"
 
Nunca, absolutamente nunca, y cuando digo nunca me recordo a jamás de los jamases, pongais vuetro numero de cuenta en ningún email que recibais, aunque sea de una "supuesta" entidad bancaria, aunque sea la vuetra, ellos nunca piden los números de cuenta por email, nunca
 
Odio a la gente amable y simpática que me pide datos y/o detalles....
Últimamente por teléfono preguntan demasiadas cosas, sobre todo a los crios :cabreo:
Ya les he puesto alerta de que no digan absolutamente ningún detalle de lo que tenemos o no tenemos en la casa (llevan unos dias insistiendo en vendernos/presupuestarnos una alarma) :me_pregunto_que_ocu
 
Me siento muuuuuuuuuy tonto

No pasa nada, Domsalva... estamos aquí para ayudarnos entre todos....
chocala.gif
 
Es un timo, el año pasado, puse una Honda Shadow a la venta y este mismo, me enviò el mismo mensaje, por lo visto, te envian una transferencia, en tu cuenta la tienes ingresada, pero retenida hasta tener la autenticidad (unos 10 dias) en ese tiempo, viene una furgoneta por la moto y al cabo de los diez dias el dinero no existe y te has quedado sin moto y sin dinero y ... ¿a quien reclamas?..., un consejo, borra el mensaje y ni le contestes.
Saludos y birras para todos.
 
jooooooooooooder sólo tenía que poner el nombre del pavo en internet!!! me hubiera ahorrado los ridículos más ridículos y ponerme rojo en la soledad de esta oscura y solitaria oficina.... (tengo que dejar de escuchar a la oreja de Van Gogh) Insisto gracias a todos!!!
 
Atrás
Arriba