Ayer vi, escuche y......

Harleyelsucio

Well-Known Member
Pues eso. Ayer tuve la oportunidad de ver y escuchar una nueva Harley Blackline en un taller custom cercano. Se la acababan de entregar a un compi en el mismo taller. El chico estaba como unas castañuelas en la que parecía ser su primera cerda. Y yo que me alegro por él porque sé lo que es esa ilusión.
Pero.... y hay un pero....
Evidentemente no le dije nada y lo que os cuento me lo guarde para mi mismo y para la conversación que tuve posteriormente con el del taller.
La moto arrancó y os prometo que ha empeorado mas aun si cabe el sonido :extranyado:. De verdad que me quedé perplejo:uohhh:. No puedo describir el sonido pero si que era lo mas alejado de una Harley que he oído nunca. Y mira que yo sufrí el problema con la mía de inyección del 2008, que no he solucionado en parte hasta que le puse los nuevos escapes V&H. Esta era aun peor. No hablaré de la estética porque cada uno tiene su opinión. Pero si me hizo pensar que si me tuviese que comprar hoy en día mi primera HD, con ese sonido a moto scuter de gran cilindrada, no sería nueva. Buscaría entre las de 2ª mano que me diese las sensaciones que un sonido (por otra parte registrado por HD) daba al piloto.

Por favor. Sé que muchos compañeros se han comprado o se están comprando sus HD nuevas. Esto que describo es una opinión personal de algo que me dejó ayer muy sorprendido porque no lo había visto/oido antes y por lo tanto espero que no piensen que les falto al respeto. Para mi el sonido de una HD es la clave de una HD y lo que las distingue de otras motos. Pero es la decisión de cada uno lo que cuenta.

Creo que la obsesión de la fábrica de Milwakee por la reglamentación antiruido está haciendo que HD pierda su "ESENCIA". Hay motos japonesas e inglesas custom y deportivas que suenan mucho mas de fabrica y siguen cumpliendo la reglamentación. Lo dicho, ayer me quede DESILUSIONADO.
 
Estoy cntigo Harleyelsucio, cuando me comprá mi burra y la arranqué por primera vez, me quedé con una sensación un poco peculiar, no me sentía completo al 100% por ese espíritu Harley, faltaba algo ahí...... y era el sonido de "WOW, es una harley!" ... creo que hay otras motos que suenan mejor de casa, pero bueno, compré el "kit de reparación de sonido original HD" también conocido como V&H Straightshots y más feliz que una perdiz jajaja

Suenen más o suenen menos, a todo el mundo nos gusta que nuestra moto ruja bien, más o menos, pero bien, y que al final la mayoría acabamos cambiándoles las colas o los escapes enteros. :cachondon: ES muy dura la tentación jajaja
 
Es una de las pocas cosas que no le podemos achacar a los desgraciados de Harley. Es la legislación que hay...y hay que tragar. Por suerte tiene fácil solución. Yo tengo una Nightster 2008 y ni llegué a oir el sonido de los escapes originales porque la saqué directamente con unos screamin eagle. En mayo toca Itv y será la primera vez que los pongo, supongo que se me caerán las lágrimas en ese trayecto, pero como he dicho...es una putadita muy fácilmente solucionable.
 
Es una de las pocas cosas que no le podemos achacar a los desgraciados de Harley. Es la legislación que hay...y hay que tragar. Por suerte tiene fácil solución. Yo tengo una Nightster 2008 y ni llegué a oir el sonido de los escapes originales porque la saqué directamente con unos screamin eagle. En mayo toca Itv y será la primera vez que los pongo, supongo que se me caerán las lágrimas en ese trayecto, pero como he dicho...es una putadita muy fácilmente solucionable.

Si, pero es que la cosa es que estas nuevas son peores en sonido que las del 2008 como la mía, que ya cumplía la reglamentación de sonido. De verdad si tenéis oportunidad oidlas. Estoy seguro que os vais a quedar igual que yo. Me recordó a una Hyosun 250.
 
Hay que tener en cuenta 2 cosas y ya que hablamos de la competencia...

1º.Si la Harley nueva sonara mas aun cumpliendo con la normativa Euro 3 habria gente que no montara nuevos escapes y por lo tanto se perderia una parte del negocio.
2º Si la competencia da "mas sonido" es precisamente por intentar acercarse al sonido Harley y ganar algun potencial cliente...

Esto esta inventado ya desde hace mucho tiempo..
La prueba la teneis en las motos de la marca Italiana Headbanger motorcycles donde no usan electronica ni inyeccion.
Sus motos son aun carburatas y superan la norma Euro 3
,aunque claro son la excepcion que confirma la regla.

[video=youtube_share;shvdNm3yo0c]http://youtu.be/shvdNm3yo0c[/video]
 
Hay que tener en cuenta 2 cosas y ya que hablamos de la competencia...

1º.Si la Harley nueva sonara mas aun cumpliendo con la normativa Euro 3 habria gente que no montara nuevos escapes y por lo tanto se perderia una parte del negocio.
2º Si la competencia da "mas sonido" es precisamente por intentar acercarse al sonido Harley y ganar algun potencial cliente...

Esto esta inventado ya desde hace mucho tiempo..
La prueba la teneis en las motos de la marca Italiana Headbanger motorcycles donde no usan electronica ni inyeccion.
Sus motos son aun carburatas y superan la norma Euro 3
,aunque claro son la excepcion que confirma la regla.

[video=youtube_share;shvdNm3yo0c]http://youtu.be/shvdNm3yo0c[/video]

Pues la mía sonaba mas (aunque no como debiera), cumplía la normativa euro 3 y aun así, como todo quiski, les he puesto unos V&H de los que dudo que HD se beneficie. Mas aun cuando ya no venden su marca Screaming Eagle.
Esto que ha hecho es empeorar aun mas EMHO.:que_asco:
 
Ya os vais dando cuenta de que HD ya no es lo que era en todo los sentidos y valen mucho mas que otras marcas y total son iguales, tan solo cambian en llevar la marquita que total para dejarte tirado como lo esta demostrando con las 1HD. que los den.
 
Cuando me entregaron la mía, pensé en repartir pizzas con ella, porque el sonido era igual que un pizzero...
 
Pues creo que el motor es el mismo que el tuyo, osea un TC96, con lo cual deberia de sonar igual que la tuya cuando tenia los escapes de serie. A mi no me duraron ni un dia puestos los originales, vamos a decir, por decir algo que sonaba raro, pero en cuando le puse los otros la cosa cambio radicalmente. Si fuera la de 103 no dirira nada porque no se como suena de fabrica, pero los 96 supongo que sonaran todos iguales cuando esta todo original, y mas siendo las dos Softail.

Saludos____y_______Birras!!
 
Por la parte que me toca:

1 Hasta donde se el sonido de las HD no esta registrado, lo intentaron pero no se puede registrar un sonido y creo que lo del sonido registrado es una leyenda urbana.
2 He tenido una Iron y la BlackLine, el motor Evolution de la 883 suena mucho pero que mucho mejor que el de los TC96 con escapes de serie.
3 Si, es un TC96, como el de las del 2008 pero la blackline es un TC96B. Es la misma version pero balanceado con lo que se reducen las vibraciones, (francamente es mejora no se para que la querian), las de 2012 en EEUU si son TC103, en Europa siguen siendo TC96B (para este modelo).
4 La 883 se podia bajar sin problemas a 800 rpm con el sest, el TC96 no deja bajar de 900 con la ultima version del sest, por lo tanto olvidate del potato potato a no ser que andes con historias como el pigster y demas y la dejes en las 600rpm y cruza los dedos para que lubrique bien y no acabes jodiendo el motor. Aunque de serie es una barbaridad el relenti esta a 1200!!!! En la Iron era 1000 rpm y ya sonaba acelerada.

Por otro lado, si cambias colas puedes conseguir algo medio decente, pero olvidate de las screamin eagle SP que son las que llevo yo ahora (al menos con los bafles que trae, voy a ver si puedo meterle los cycle shack y ya os contare). Si fracaso en mejorar el sonido, estoy pensando en ponerle estos:

[video=youtube;3CH5Zetm3g4]http://www.youtube.com/watch?v=3CH5Zetm3g4[/video]

Esto es lo que hay, si quieres vender una moto con las normativas de emisiones, contaminacion acustica y demas es lo que tienes. Solo te queda modificarla e ir de ilegal por la vida y lo peor esta por venir tarde o temprano la gasolina no sera economica o no se podran vender motos de gasolina, o freiran a impuestos a los que tengan motos mas antiguas por el tema de emisiones (cosa que ya estan estudiando para los coches diesel) que haremos entonces??? No montar en moto??? A mi personalmente, no os engaño me gusta que suene bien y estoy decepcionado con el sonido de la mia... pero me gusta mas andar en moto que escuchar motos y esta va del carajo.... gustos personales nada mas.
 
Es cierto, es una leyenda urbana. Intentaron patentarlo pero no les dejaron debido a temas legales. No se puede patentar un sonido. Además me parto cuando dicen que las harley las ponen en una habitación insonorizada y si no cumple ciertos requisitos de "buen sonido" no sale de fábrica. Pues o el tío que las escucha es de la época de Willie G y ya está sordo como una tapia o que me lo exlpiquen.

En cuanto al sonido de las actuales de inyección, al menos respecto a la mía, yo también me he llevado un chasco considerable.

Puedes hacer que suene más fuerte pero no más bonito. Esa cadencia que tienen la carburadas es lo que hace a mi entender el sonido tan bonito y característico de las harley. Con las de inyección puedes hacer que suene más fuerte, pero no mejor, y eso lo puedes conseguir con cualquier moto cambiando escapes.

Si ya se que puedes reprogramar centralitas y poner pigster y hostias...pero no son más que chapuzas para simular lo que no es.

Sinceramente, para mi el sonido de esta moto es el peor de todas las motos que he tenido, y he tenido unas cuantas. Nunca había tenido un motor de 900 c.c que sonara como una 125c.c Y no me refiero al volumen del sonido si no a la calidad.

La FZR me ponía palote sólo con arrancarla y escuchar el nervio del tetracilíndrico , la Yamaha XT con ese sonido inconfundible de monocílindrico haciendo PRRRR PRRRRRRRR cuando acelerabas..., pero esta la arranco y pienso...joder que desastre! :cachondon:
 
La FZR me ponía palote sólo con arrancarla y escuchar el nervio del tetracilíndrico , la Yamaha XT con ese sonido inconfundible de monocílindrico haciendo PRRRR PRRRRRRRR cuando acelerabas..., pero esta la arranco y pienso...joder que desastre! :cachondon:

Pues eso que tu motor el Evolution 883 es el que mantiene la genetica de la marca... es un cruce entre el Ironhead y el Evolution de los Big Twin y te digo que con los escapes apropiados y bajando relenti de los nuevos motores es el unico que da la talla para mi gusto.
 
Podrán tener el mismo motor, pero no los mismos escapes. Creo que en el cambio habrán sustituido los silenciadores por otros mas "silenciosos" o les habrán rellenado de porespan, o yo que sé. Ya te digo que le mia antes de los Vicentes no era una maravilla, pero sonaban decentes. Con esta nueva es que parece una scooter.:lloroso:.
 
Podrán tener el mismo motor, pero no los mismos escapes. Creo que en el cambio habrán sustituido los silenciadores por otros mas "silenciosos" o les habrán rellenado de porespan, o yo que sé. Ya te digo que le mia antes de los Vicentes no era una maravilla, pero sonaban decentes. Con esta nueva es que parece una scooter.:lloroso:.

Es lo que digo, de serie son los peores que he escuchado, peores que los de cualquier sportster de serie y eso que tiene casi el doble de motor en lo que cc se refiere. Pero son las colas, el motor salvo por lo del contrabalanceo es el mismo TC96, vamos que si a la tuya le ponemos las colas de serie de la mia llorararas igual por que escucharas el mismo sonido miserable... pero es lo que hay. Acaso conoceis a alguien con HD que lleve los escapes de casa???? :me_pregunto_que_ocu
 
Yo también estoy decepcionado con el sonido de la mía. Antes tenía una sportster del 2003 y aquello era música, por aquel entonces Harley empezaba con la inyección y yo me preguntaba porque no la ponían en todas las motos (de hecho, luego compré una Suzuki GSR 600 y lo flipaba..), al volver al redil Harley y comprar la Street Bob, pensaba que sonaría igual que la sportster pero con las ventajas de la inyección... Ay, ingenuo de mí! Cuando me la arrancaron, me quedé un buen rato esperando que se calentara y que bajaran las revoluciones, pero no, ahí se quedaron, ¡menudo chasco! Mucho V&H y pollas pero eso parece una carburada con el aire dado, ruido alto sí pero rapido también.

Es tal mi decepción que a veces me da por venderla y comprar una carburada pero tal y como está el mercado, no quiero perder dinero.
 
Atrás
Arriba